Estoy en:

8 de noviembre de 2012

Sobre las huelgas en general y sobre la huelga general en particular

En la España predemocrática, en esos meses que transcurren desde la aprobación por Referéndum de la Ley para la Reforma Política el 15 de diciembre de 1976 y la aprobación de la Constitución el 6 de diciembre de 1978, los gobiernos de Adolfo Suárez tuvieron que dictar un enorme número de resoluciones, disposiciones y decretos para, como había dicho el propio Suárez el 9 de junio de 1976 en las Cortes, “elevar a la categoría política de normal, lo que a nivel de calle es plenamente normal”.

  Entre la ingente producción normativa de aquellos meses destaca, por ejemplo el Real Decreto-Ley sobre Normas Electorales de 18 de marzo de 1977, que, con algunas modificaciones, sigue marcando las líneas por las que se rigen nuestras Elecciones todavía hoy.

   Unos días antes, el 4 de marzo de 1977, se promulgaba otro Real Decreto-Ley sobre Relaciones Laborales que, bajo ese título un tanto eufemístico, lo que hacía era regular el derecho de huelga, que había estado prohibido durante el franquismo (habría que decir que en mayo de 1975, todavía con Franco vivo, se publicó un Decreto-ley que ya reconocía el derecho a la huelga, bien que con muchas limitaciones). Apenas tres meses después, en junio de 1977, se celebraron las primera Elecciones democráticas en España, que nos llevaron a nuestra Constitución de 1978. En el texto constitucional se dice expresamente (art. 28.2) que “Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La Ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad” (el subrayado es mío). 

   Como se ve, la Constitución ya preveía que una Ley regularía el ejercicio de huelga. Pues bien, la Constitución va a cumplir sus primeros 34 años y todavía ningún gobierno ha cumplido el mandato constitucional y ha legislado sobre ese derecho. Así resulta que las huelgas se siguen rigiendo por un Real Decreto-ley preconstitucional, que, además, tiene 35 años largos de vigencia y que ha demostrado cumplidamente que no da adecuada respuesta a los cambios que se han producido en España en estos años experimentado las relaciones laborales.

   Pues bien, el artículo 11 de ese Real Decreto-ley de 1977 dice lo siguiente:

“Artículo 11.

La huelga es ilegal:

a. Cuando se inicie o sostenga por motivos políticos o con cualquier otra finalidad ajena al interés profesional de los trabajadores afectados.

b. Cuando sea de solidaridad o apoyo, salvo que afecte directamente al interés profesional de los trabajadores afectados.

c. Cuando tenga por objeto alterar, dentro de su período de vigencia, lo pactado en un convenio colectivo o lo establecido por laudo.

d. Cuando se produzca contraviniendo lo dispuesto en el presente Decreto-ley, o lo expresamente pactado en convenio colectivo para la solución de conflictos” (también aquí el subrayado es mío).

   Creo que, para la inmensa mayoría de los ciudadanos y, desde luego, para los convocantes, la huelga general del próximo día 14 está inmersa en el párrafo a) de este artículo, porque todos ellos saben que la finalidad de esa huelga, como pasará con todas las huelgas generales que se convoquen aquí o en Lima, es política. Y es política porque lo que se pretende con la huelga general es que el gobierno, legitimado para dirigir la política económica de la Nación, cambie esa política en la línea que le marcan los convocantes. Unos convocantes que pueden hacer públicas sus aspiraciones y sus pretensiones pero que, en ningún caso, están legitimados para dictar la política económica de la Nación.

   Es decir, los convocantes de la huelga general del próximo día 14 están haciendo un uso torticero del derecho de huelga porque es indisimulable su carácter político, es decir, su pretensión de doblar el brazo a un gobierno democrático y legítimo.

   Y aquí sería bueno reflexionar sobre los orígenes de ese importantísimo derecho. La huelga nació como último recurso para dirimir las posibles querellas laborales que surjan en el seno de las empresas. Llegado el caso de que sus reivindicaciones concretas no son satisfechas por la dirección de una empresa, los trabajadores deciden parar de trabajar un cierto periodo de tiempo para forzar a la dirección a cambiar de postura. Los trabajadores saben que pierden unos salarios, desde luego, pero calibran que, si la empresa cede a sus reclamaciones, los beneficios futuros serán mayores que las pérdidas de los salarios que, durante la huelga, les retengan. Los empresarios, por su parte, tienen que calibrar si las pérdidas en la producción que van a tener por la huelga les compensan de no aceptar las reclamaciones de los trabajadores. Es un ten con ten, que, con mucha frecuencia, termina en un acuerdo. Es decir, las huelgas son instrumentos de presión de los trabajadores frente a sus empresarios. Para eso nacieron.

   Ahora bien, ¿contra qué empresarios se convoca esta llamada huelga general? Contra ninguno, aunque todos puedan sufrir sus efectos, sin tener, siquiera, la posibilidad de ceder a las reivindicaciones de los trabajadores para evitar las pérdidas en la producción que van a tener. La huelga general se convoca exclusivamente contra el Gobierno, que tiene que responder ante la Nación representada en el Parlamento, pero no ante los sindicatos ni ante la patronal. Y hay que recordar que el Gobierno tiene unos compromisos con los ciudadanos, en forma de programa electoral, que tiene que cumplir. Y en la hora actual su primer compromiso es embridar el caos económico heredado. Por muchos esfuerzos que nos cueste a todos. De manera que, si el Gobierno cediera ante la presión de los sindicatos, estaría incumpliendo su principal compromiso con la Nación y estaría obedeciendo al dictado de unos señores, todo lo respetables que se quiera pero sin legitimidad para hablar en nombre del conjunto de los españoles, que sí hablaron en las urnas con una claridad meridiana hace justo un año.

   El carácter político de las huelgas generales creo que está fuera de toda duda. Y, con la legislación hoy vigente, deberían estar prohibidas.

Print Friendly and PDF

    Comentarios

  • [...] esperanza.ppmadrid.es/sobre-las-huelgas-en-general-y-sobre-la-huelga-general-en-particular/ [...]

  • I’ve said that least 230096 times. SCK was here

  • 301 Moved Permanently I was suggested this web site by my cousin. I¡¯m not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my difficulty. You are wonderful! Thanks! your article about 301 Moved PermanentlyBest Regards SchaadAndy
    Selecting the http://layer96music.xanga.com/769730687/deciding-on-the-excellent-bridesmaid-lingerie/

  • Esperanza, después de tantas y tantas burradas que han hecho los piquetes mal llamados informativos, ¿qué impide que se haga de verdad una nueva ley de Huelga?.
    Si alguien quiere, puede ver en mi blog un comentario que publiqué hace unos días sobre el papel de los sindicatos en esta huelga POLÍTICA.
    Saludos.
    http://semeharotolabarraespaciadora.wordpress.com/

  • Señora Aguirre, soy asturiano, no se fíe de los datos de seguimiento de la huelga en Asturias, en esta comunidad no hay apoyo a los sindicatos, hay miedo, y mucho, a los piquetes (amén de incumplimientos totales de servicios mínimos, barricadas en todas las carreteras…). Servidor es buen ejemplo, hoy habría ido a la Universidad, pero no tenía buses, las carreteras estaban cortadas, etc…

    Las huelgas son y deberían ser legales, los piquetes NO. Todo el mundo tiene derecho a exponer sus ideas, pero no a exigir cambios en la política que hemos votado todos los españoles ni a suspender la libertad individualde cada ciudadano a la hora de decidir.

  • Yo tengo la solución a los problemas de la huelga:
    Hay que poner a los cuerpos de seguridad del estado a acompañar a los piquetes informativos y así protegerlos para que puedan informar debídamente y no les agredan

  • [...] Esperanza Aguirre en su blog, 081112. [...]

  • Querida Esperanza:

    Soy funcionaria y me he quedado sin paga de Navidad. Pertenezco al CSIF desde hace muchos años y entiendo que los sacrificios que se nos están pidiendo a los españoles son necesarios para lograr superar esta dura crisis, al igual que nuestros pares y abuelos se esforzaron para conseguir hacer de nuesttro país un lugar mejor.

    No comparto la huelga convocada por los sindicatos mayoritarios y creo que lo justo, para quienes tenemos la gran suerte de poder trabajar, es acudir mañana como todos los días a nuestro lugar de trabajo y dar lo mejor de nosotros mismos.

    Un cordial saludo,

  • La huelga no será política, pero en el programa de Carlos Cuesta han anunciado que Wikly Toledo y sus secuaces han okupado un teatro en Madrid. ¿De qué se quejan estos señores? Por un motivo económico no es. La huelga es política.

    Siga usted diciendo las cosas claras.

  • Yo estoy muy de acuerdo con usted porque los españoles ya decidimos hace un año que medidas queríamos que se tomasen en España para salir de la crisis. Es una huelga política y no tienen derecho a que en España se pierdan millones de euros.

  • Esperanza: en 1 hora empieza mi jornada laboral en mercamadrid y espero que me dejen ir a trabajar los piquetes. Pienso tomar fotos y denunciar los abusos que se produzcan si no me dejan acceder a mi trabajo.
    Un abrazo.

  • Esta tipa hace apología de la dictadura.

  • [...] todavía hay alguno que no tiene clara su posición mañana, aquí (ver aquí también) le dejo la entrada de Esperanza Aguirre diciendo que las huelgas generales [...]

  • Es verdad que la huelga va a provocar pérdidas a la economía española, pero sin huelga las pérdidas van a ser mayores. La reforma laboral del PP ha sido un fracaso, ahora tenemos un millón de parados más que antes de la reforma, hemos alcanzado el record de seis millones de parados. Y si seguimos sin cambiar nuestras polítcicas, seguirá subiendo el paro hasta dejar España en una situación económica irreversible. Podrá haber pérdidas, pero son necesarias para cambiar el modelo económico. Y cuanto antes cambien las políticas que no están emprobeciendo, mejor nos irá.

  • Señora Aguirre, Vd. con mayor conocimiento que yo dice que al no haberse regulado por Ley el derecho a la huelga sigue vigente el Real Decreto-ley de 1977.
    Y le pregunto ¿Cómo es posible que tantos y tantos políticos como tiene este quebrantado País, en activo, y no en activo pero si cobrando cuantiosas jubilaciones, no hayan tenido tiempo para crear la Ley?

  • Los sindicatos que tenemos son todo engaño y patrañas….solo miran por su interes economico y politico.Grande usted dña.Esperanza!como siempre con toda la razon de mundo.

  • Está claro que esta es una huelga de carácter político,y aunque el derecho a huelga sea constitucional,2 huelgas en menos de un año me parecen algo vergonzoso…Soy consciente de la dura situación en la que nos encontramos,pero también soy consciente de que también estábamos francamente mal estos 4 años atrás y todos han estado bien calladitos…

  • Si los políticos gobiernan un Estado como si fuese una empresa, entonces está claro a qué ‘empresarios’ va dedicada la huelga. Son los propios políticos los que la están legitimando.

  • Sra. Aguirre.
    Tiene usted muchísima razón. Esta huelga solo va a hundir más a nuestro país en la miseria. Tan sólo es una huelga organizada por los sindicatos porque están cabreados por los recortes que han sufrido sus liberados sindicales. Ya está bien. Menos manipulación por parte de los sindicatos y de los partidos de izquierda. No a la huelga política.

  • ESPERANZA TIENES TODA LA RAZÓN. QUIEN QUIERA CONFUNDIR LO QUE DICES CON EL DERECHO A LA HUELGA ES SIMPLEMNTE PORQUE LE INTERESA MANIPULAR.

  • [...] La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, considera que “les vagues generals” haurien d’estar prohibides d’acord amb la legislació vigent ja que “està fora de tot dubte” que tenen un “caràcter polític”. Tot i que retirada de la vida política en actiu, Aguirre ha manifestat la seva opinió publicant en el seu blog el post “Sobre les vagues en general, i sobre la vaga general en particular”. [...]

  • A las 9:55 he escrito esto:

    ¿Es que la política es un derecho exclusivo de la casta de los políticos?

    ……y me lo han borrado.
    Me descojono con estos tipos.

  • Las cosas como son, ahora parece que el dinosaurio dormido de los sindicatos ha despertado por un beso del Partido Popular. Si no me extraña que Esperanza Aguirre diga que no nos podemos andar con mamandurrias, por que a cualquiera de nosotros, que hemos visto como callaban de la manera más sibilina durante los gobiernos del PSOE, ahora vemos esos rugidos que solo exhalan política. No os dejéis engaña engañar, estas huelgas solo entorpecen el camino hacia donde tiene que ir nuestro país.

  • Si la huelga paraliza el país se perderán 4.100 millones de euros, el 80% de lo que cuestan 350.000 desahucios.

    ¿De verdad sirve para algo una huelga general? La entiendo por sectores contra su patronal. Pero… ¿Hacer política a este precio por unos seres no elegidos por el pueblo?

    ¿Qué decían los sindicatos cuando sus representantes en los consejos de administración de bancos firmaban desahucios?

    ¿Cuándos desahucios se han producido con Zapatero?

    ¿Cómo se come que en 7 años de Zapatero llegara la única huelga a los 6, mientras en 11 meses de gobierno de Rajoy ya llevamos 2?

    Vamos, hombre.

  • No necesitamos que nos dé nadie derecho a hacer huelga, si la prohíben las haremos igual. Es un deber de los trabajadores defender sus derechos.

    ¿O cree usted que los primeros huelguistas pedían permiso para hacer huelga? Usted no sabe nada de lucha revolucionaria, no sólo pertenece a otra clase sino que su posición política no es la defensa de los intereses de los trabajadores ni de las clases populares.

    Es usted, por cierto, una pésima cristiana.

  • Señala la autora:

    - “la Constitución va a cumplir sus primeros 34 años y todavía ningún gobierno ha cumplido el mandato constitucional y ha legislado sobre ese derecho”
    ¿Eso significa que habéis sido y seguís siendo una panada de vagos o deliberadamente desidiosos? (la especie animal llamada política, se entiende)

    - “La huelga nació como último recurso para dirimir las posibles querellas laborales que surjan en el seno de las empresas.””Es decir, las huelgas son instrumentos de presión de los trabajadores frente a sus empresarios. Para eso nacieron.”
    Ergo, niega el derecho de huelga al personal al servicio del Estado, si ya lo decía mi abuelito, el mejor funcionario es como García Lorca

    - “Y hay que recordar que el Gobierno tiene unos compromisos con los ciudadanos, en forma de programa electoral, que tiene que cumplir”
    Chata, ¿te has leído el programa electoral del PP?¿Qué opina de esto Mariano? ¿Y Montoro?

    - “El carácter político de las huelgas generales creo que está fuera de toda duda. Y, con la legislación hoy vigente, deberían estar prohibidas.”
    Desde luego, la jubilación pagada por el Estado hace supurar el odio dictatorial de algunas individuas, pero tranquila, ya sabemos lo rica que eres (en el sentido literal del término) y por tanto la cojera plutopsicológica con la que te mueves. Por cierto, ¿la libertad de expresión es otro derecho que tu o tu partido vais a ejercer eliminando opiniones?

  • Que poco te queda esperancita. Sigue haciendolo igual de bien, la caida se alarga y el tortazo esta llegando, disfrutaremos todos como te la metes bien grande.

  • Es muy fácil rebatirle: no sabe ni escribir, ni puntuar, ni expresar sus ideas con un mínimo de claridad. ¿Cómo es posible que ocupara cargos en altas magistraturas del Estado? Debe de ser incómodo dedicar la vida a hacérsela imposible al resto de su prójimos. Que es Señor se lo tenga en cuenta el día que la juzgue. Aquí, en la tierra, su juicio ya ha tenido lugar: ¡cállese, Sra. Aguirre, cállese!

  • No entiendo la crítica de algunos hacia este artículo. No debemos dejar pasar que los sindicatos en este país NUNCA han representado a los trabajadores, siempre han comprado las voluntades de gobiernos socialistas. En cambio, cuando gobierna el PP, se tienen que movilizar porque no se les da lo que quieren. ¡Ya está bien!

  • Comparto al 100% su opinión. No a las huelgas partidistas de los sindicatos. Aprovechan la situación para recuperar de manera demagógica un protagonismo en la sociedad actual, son sindicatos anacrónicos. Un saludo, Esperanza.

  • Si esto fuera una democracia NO HARIA FALTA NINGUNA HUELGA, ya que los ciudadanos tendriamos voz siempre, en lugar de voto cada 4 años.
    Si la gente de poder, en los que incluyo a político, sindicatos, empresarios y demás, fueran honestos y dijeran toda la verdad y las consecuencias de las cosas, sin tener en cuenta sus preferencias o ambiciones personales o de sus grupos, NO HARIA FALTA NINGUNA HUELGA.
    Ya que todo lo anterior no se cumple y desgraciadamente no se va ha cumplir muy a mi pesar, considero que lo menos que debería suceder es una HUELGA GENERAL ya que no es beneficiosa para los que la hacen( porque pierden dinero) y para los que van dirigidos no creo que les haga reflexionar.
    Este sistema esta obsoleto y como todo necesita una actualización como cualquier sistema operativo.
    DEMOCRACIA 2.0

  • Señora Aguirre, por supuesto que las huelgas generales tienen un caracter político. Un gobierno elegido legítimamente en las urnas NO tiene carta blanca para gobernar, máxime cuando INCUMPLE reiteradamente el programa electoral con el que incurrió a las elecciones -como es el caso del gobierno actual; lamentablemente también de los que le precedieron- y desoye las voces plurales de la oposición, partidos también elegidos legítimamente por otra parte de la ciudadanía. Solo falta que también nos quiten el derecho a protestar por lo que consideramos medidas no solo injustas sino también a todas luces ineficaces para los fines que -dicen- pretenden conseguir.
    Por cierto, que decía usted que se retiraba de la vida pública… y tampoco ha cumplido con su palabra. El movimiento se demuestra andando, que decía aquel.

  • Esta huelga, cuyo derecho es respetable en un principio, es una huelga absolutamente política cuyos principales fines son ir en contra del Gobierno de España por asuntos partidistas y, la sensación “de rabia” ante la disminución de sus subvenciones -que deberían de llegar a suprimirse-.

    Además, una huelga de carácter político no tiene la potestad ejecutiva suficiente como para paralizar la actividad económica del país en una situación económica muy complicada y en momentos en el que estamos dando una imagen negativa al extranjero además de estar al borde de una posible intervención económica o rescate. Esta postura también la virtió el CSIF en oposición a la huelga a pesar de oponerse a las medidas de ajuste y racionalización del gasto y plantilla del sector público.

    Asimismo, esta huelga va a tener objetivos conseguidos de carácter nulo ya que nuestra economía presenta altas cifras deficitarias y deudoras público-privadas y necesita mayores ajustes económicos y los que está adoptando el Gobierno darán sus frutos aunque debería de efectuarse un mayor recorte de gasto público (privatizando más servicios y recortando/suprimiendo políticos e instituciones necesarias además de centralizar el Estado) y bajarse los impuestos ya que la subida de los mismos es la única medida negativa del plan de ajustes ya que disminuirá la competitividad así como el consumo además de agravarse la recesión.

    Es pues, una mayor libertad y liberalización económica será la verdadera solución a esta complicada situación económica y es que los que respaldan esta huelga están respaldando que haya más gasto público y más impuestos, lo cual repercute negativamente.

  • Pero si al final, según ustedes, a las huelgas no va nadie ¿a qué puñetas ilegalizarlas?
    De sabios es rectificar y lo que deberían hacer ustedes es recapacitar en el daño que le están haciendo al país. Pero claro, de sabios tienen ustedes poco y mucho de fachas represores y gentuza falta de conciencia y de sensibilidad.

  • Que fácil es dejarla en evidencia: si como usted dice todas las huelgas “aquí y en Lima” tienen carácter político… lo normal será cambiar esa parte de la Constitución (votada por una inmensa minoría de los Españoles de hoy día), porque sino TODAS LAS HUELGAS SERÁN ILEGALES… Claro que seguramente eso es lo que ustedes quieren ¿verdad?

    Como decía, que fácil es dejarla en evidencia, normal que con una clase dirigente tan mediocre nos vaya así…

  • Pero usted no se había retirado de la política? Como está en contra de los funcionarios si usted es uno de ellos? No entiendo nada. Y ahora quiere prohibir el derecho a la huelga? Que tenemos que hacer para protestar contra un Gobierno que no nos deja vivir con su austeridad, pero cuidado solo para el pueblo que al fin y al cabo es el que mantiene un país. Y ahora como vamos a mantener nada? Claramente a ustedes no les afecta para nada, ni austeridad, ni huelga (porque no les hace falta), ni falta de trabajo, ni desahucios , esto lo dejan para muchos de los que les han votado. Menudo pago. No los queremos, estamos hartos de todo. De ver políticos corruptos y trabajando como si tal cosa, de ver chorizos por todos lados y de ver que nadie hace nada. Menudos salvadores están hechos.

  • Qué le pasa a Ana Botella? Viva Espe!!

  • Puesto que el desgobierno de M Rajoy lleva poniendo en practica una serie de medidas que él mismo dijo en campaña que no haría jamás, quien se ha deslegitimado es el. Por lo tanto si hay que salir a la calle para recordarle lo que prometió, yo estaré allí.

  • La verdadera razón de la huelga es la tímida pero necesaria reducción de las subvenciones (que han pasado de €26,6 millones a €12,6 millones en un año). Lo que debería de hacer el Partido Popular es suprimir todas las subvenciones, ayudas y subsidios a cualquier persona o colectivo, especialmente a los partidos y sindicatos, quienes se autofinancian mediante donaciones voluntarias en países mucho más civilizados que el nuestro como Reino Unido o Alemania.
    Además, creo que una huelga es para los tiempos que corren, además de muy perjudicial para todos los ciudadanos, ya que colapsa la productividad de los trabajadores, está también muy mal enfocada. Creo que deberíamos protestar más por los confiscatorios e injustas tasas fiscales, que nos empobrecen a todos y ahuyentan la inversión de capital extranjero, que por unos cuantos y moderados recortes.
    Por último, os animo a todos a trabajar, estudiar y en definitiva producir para el sistema el día 14 de Noviembre, ya que es la única forma que tenemos la sociedad civil para salir de ésta, porque sinceramente, dudo que Mariano Rajoy (y supongo que la señora expresidenta coincidirá conmigo) esté del todo capacitado para sacar al país de la crisis.

    Un saludo a todos y muchas gracias.

    @RodrigoFNarros.

  • Los de la izquierda como siempre intentando ganar en la calle lo que pierden en las urnas. España decidió un Gobierno del Partido Popular para sacarnos del atolladero en el que nos han metido sindicalistas inclusive. Tenemos que salir de esta, juntos y no separados. España es un gran país y puede hacerlo, igual que salió de la crisis del socialismo español en el 96′.

  • Estimada Presidenta:

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que expones en el artículo y es más, una huelga general que es absolutamente política no tiene la potestad suficiente como paralizar el consumo y la actividad económica de nuestra Nación pues con ello seguiremos acometiendo perjuicios económicos y agravaríamos nuestra negativa imagen ante el exterior.

    Asimismo, esta huelga tiene en mi opinión nulo sentido pues se están criticando medidas de austeridad y ajuste que sanearán la economía española a pesar de tener una índole keynesiana y no una índole liberal pero, el esfuerzo que está llevando a cabo para sacarnos de la crisis tiene su mérito y dignidad recompensable.

    Reciba un cordial saludo.

  • Sí, sra. Aguirre, voy a la huelga para defender mis intereses, porque como trabajadora mis intereses están en tener un trabajo digno y no precario, una sanidad adecuada a mis dolencias y no la que pueda pagar, una educación suficiente para desarrollar todos mis talentos. Como ser humano tengo derecho a una vida digna y no a la que ustedes, políticos y empresarios, me están condenando. Si cree que esos son motivos políticos, voy a la huelga por motivos políticos, porque estoy harta de pagar impuestos para salvar a los que más tienen, usted, sus amigos, antiguos cargos públicos, etc. Porque como trabajadora se han cargado ustedes mis derechos. Porque con mis impuestos estoy pagando rescates a la banca y a los grandes empresarios y me están negando educación, sanidad y servicios sociales. Porque según ustedes los derechos son para aquéllos que los puedan comprar. Porque para ustedes yo puedo ser un sujeto de caridad y así lavan su conciencia y un sujeto sobre el que se hace caridad es un ciudadano de tercera o cuarta que carece de derechos. Sí, la huelga es política porque ustedes lo están haciendo fatal, porque están incumpliendo sistemáticamente con el programa que les llevó al poder y por lo tanto no deberían estar gobernando, ya que este es el gobierno que más ha mentido en la historia de España. Voy a la huelga porque con mis impuestos ustedes viven como Dios y nosotros nos suicidamos porque no vemos ninguna luz ni forma de luchar. Para ustedes deberían estar prohíbidas huelgas, manifestaciones, concentraciones, críticas, opiniones y pensamientos. Voy a la huelga por ser ustedes quiénes son.

  • Me quedo perplejo leyendo esto, señora Aguirre.

    No sólo por lo antidemocrático de este artículo, sino porque lo peor es que seguramente crees en lo que escribes y esa es la peor parte.

  • Dicen que si la huelga es un éxito, va a costar 4500 millones de euros a todos los españoles. De verdad creen los sindicatos que estamos para gastar todo ese dinero? Parece mentira escuchar hablar de recortar derechos cuando ellos son los primeros que aplican la reforma laboral a sus trabajadores.

  • Desde la izquierda se dedican a intentar desestabilizar de todas las formas posibles y una de ellas es arremeter contra su mayor enemigo porque les ha sacado los colores todos los días, Esperanza Aguirre. Por eso no hacen otra cosa que insultar en estos comentarios. Esperanza solamente ha pedido que se desarrolle la ley de huelga para que todos los ciudadanos puedan EJERCER SU DERECHO sin ningún problema. Pero nada, la gente sigue a lo suyo. La izquierda sigue queriendo ganar, metiendo miedo a la gente, lo que es incapaz de obtener en las urnas porque no tienen suficientes apoyos.

  • Esperanza. Te repito que estas desautorizada para hablar de justicia. Tu sabes porqué ¿verdad?. Pues eso.

  • ¿Hasta qué punto estas huelgas se convocan en pro de los ciudadanos? Estamos teniendo huelga una semana sí, la siguiente también, ¿producen algún beneficio al conjunto?

    Lo único que están consiguiendo con ellas es devaluarlas, la gente ya “pasa” de las huelgas, no les hace caso.
    Además, de las crisis se sale trabajando, no quedándose uno en casa o gritando delante del congreso

  • ¿Sabe qué sensación me da usted y otros que hablan como usted? que dicen cosas ya apenas sin sentido, a la desesperada. Porque saben perfectamente que NO TIENEN RAZÓN ALGUNA, saben que LA GENTE ESTÁ DESESPERADA Y TIENE DERECHO A EXIGIR UN PAÍS DONDE PRIMEN LAS PERSONAS. Supongo que usted tendrá mucho derecho a vivir en una grande casa, y los deshauciados son libres de tirarse por las ventanas. Es muy cómodo soltar frasecitas sobre lo que los ciudadanos, o la plebe, como usted pensará que somos, debemos hacer, cuando se tiene la panza bien llena y los bolsillos hasta los topes. Nuestro deber es callar y morir, ¿verdad? Suicidarnos y aguatarnos, y me estoy reprimiendo palabras más groseras. Si nos queda cualquier resquicio en el que apoyarnos para quejarnos sobre este sistema tan sumamente injusto, pues seguro que es ilegal agarrarse a él, como no. Ya ni me molesto en hablar de leyes, no entiendo de leyes, yo entiendo de publicidad y de diseño gráfico, y sé perfectamente reconocer cuando los políticos tratais de llevar el debate a otro lado, tratando de entretener a la gente con la paja en vez de con el grano.
    Muy bien, mujer, muy bien… A llenarse la panzica, y nosotros a callar, que para eso estamos. Y si no nos gusta el plan pues nos tiramos por la ventana. Eso sí que es Democracia, ¿verdad?
    Usted diga lo que quiera. A mí no me gusta el comunismo, pero he de decirle que personas como usted ponen su granito de arena cada día para hacer que venga.

  • hay ciertos matices que no entiendo…
    … gobierno legitimo, democrata y tal y tal…
    si te voto es legitimo, pero si protesto es ilegal, o anticonstitucional, o punible penalmente. meto los dedos en el enchufe, me suicido, o me marcho a otro pais….
    los recortes, condiciones de despido, afectan a todos, y son susceptibles de mandar a todos los españoles a la calle para protestar.
    mencionas los tiempos que corren, caray, y que son los tiempos que corren. ¿crees que el mapa politico social financiero esta actualizado o funcionamos con “güindos 96″?
    ala, un saludo.

    p.t. marcho a currar.

  • Espe: Muérete por favor. Hazle a la humanidad un pequeño bien. Con seres abyectos y mezquinos como tú y tus seguidores rondando por el Planeta Tierra la raza humana da verdadera penita… De verdad, muérete.

    PD: Como imagino que no sabrás lo que significa la palabra “abyecto” te ponlo un enlace al diccionario de la RAE.

    http://servicios.elpais.com/diccionarios/castellano/abyecto

  • ESP
    ERA
    NZA!

  • Que facil es hacer una demagogia tan barata poniendo comentarios aqui y mezclando temas personales con políticos.
    Yo espero que ya que la gente sin ningún tipo de principios y vaslores haya decidido hacer huelga que se manifiestan pacíficamente y respetando nuestra ley madre, la Constitución Española.
    Yo me considero Espezanzista, y ahora mas que nunca.

  • Esperanza Presidenta de España Ya!!

  • amiga Anabel, cómo no va a saber la Sra. lo que es la cosa pública? para ella es el sitio donde puede enchufar a su hijo o a su hermana…
    http://www.elplural.com/2012/04/12/la-hermana-de-esperanza-aguirre-se-convierte-en-asesora-del-ayuntamiento-de-madrid-por-46-625-euros-al-ano/

  • Además de las comilonas que se meten estos sindicalistas de boquilla, más de uno debería saber interpretar la Ley. Algo distinto a aprenderla… Normal que luego tengan las cuentas públicas menos transparentes a los ciudadanos. Menos mal que políticos como Esperanza Aguirre han terminado con las subvenciones a esta gente que se la paga por lo trabajar.

  • No pueden pretender los sindicalistas representar a los trabajadores después de estar callados durante todo este tiempo. Esperanza, tienes nuestro apoyo.

  • La verdad que los sindicatos me tienen muy harta. Los políticos también, sobre todos los de ideas socialistas. Pero, los sindicatos son superiores a mis fuerzas.

  • Muchas gracias Esperanza por expresar siempre todo lo que pensamos la gran mayoría de españoles. Los sindicatos que no salieron con Zapatero y Rubalcaba, salen ahora de huelga política a criticar la salida de la crisis. Deberían tener algo más de respeto por los trabajadores y los españoles.

  • Sofismos baratos… Y no lo dice un votante de izquierdas ;)
    El gobierno actual, al igual que el anterior, es ilegal. Lo es, desde que se salta todo su programa electoral, que es por lo que le votaron los españoles.
    El derecho a huelga no sólo se remite a pelear contra el empresariado, que bastante mal están en este país con las medidas gubernamentales…
    El derecho a huelga tiene que asegurar que los ciudadanos puedan votar contra las medidas tomadas por cualquier gobierno.
    Me puede explicar usted por qué apoyo huelgas generales contra el PSOE? Porque eran contra el gobierno. Y conste que yo también las apoyé ;)
    Antes valían, y ahora hay que prohibirlas??? Legislar no es un derecho de los gobernantes para protegerse… Es una obligación para hacer de un estado una institución correcta y ordenada.
    Según usted, qué forma tienen los ciudadanos de protegerse contra medidas que tome un gobierno CONTRA SU PROGRAMA ELECTORAL?? Esperar 4 años??? No, señora…

  • Se que no leerá los comentarios, de hecho, dudo mucho siquiera que sea usted la que escribe el blog, pero por si le interesa: no es huelga política la que obedece al móvil de protestar contra una decisión de los poderes públicos que afecta al interés profesional de los trabajadores (S.T.C.T. 2 de noviembre de 1987 [A/26.727]) y la que reivindica mejoras en el ámbito general de las relaciones laborales (S.T.S. 19 de diciembre de 1989 [A/9.871]).

  • ¿Que el Gobierno tiene unos compromisos con los ciudadano, en forma PROGRAMA ELECTORAL, QUE TIENE QUE CUMPLIR? A la Sra.Palin (¡perdón!,en qué estaría pensando), a la Sra Aguirre PP le da igual todo : la verdad, los derechos ciudadanos consagrados en la Constitución, el programa electoral del PP,….

  • Ostras!!!
    Ya va teniendo más comentaristas que el blog de Silvio Rodríguez.
    A este paso, además, le cantarán las 40
    Abur

  • [...] En su blog Aguirre arremete contra los convocantes e ignora, de forma descarada, la voluntad de los ciudadanos, que hartos de las medidas del actual equipo de gobierno, pretenden salir a la calle para mostrar su indignación. Tags: 14Nesperanza aguirrehuelga generalilegalindignados [...]

  • Parece mentira que esta mujer se dedique a la politica, está claro que no tiene ni idea: la huelga siempre tiene un carácter político pues el objetivo de una huelga general es cambiar alguna política del gobierno. Algunas razones objetivas para secundarla, son, por ejemplo, el 25% de paro, el desmantelamiento y la privatización de nuestra Sanidad, la corrupción de los partidos y de los políticos como usted, la ayuda a los bancos con dinero público, el encarecimiento de los servicios básicos, vuestras políticas de deshaucio por las que se suicidan una media de 5 personas al mes, etc. ¿Le parecen pocas?

    ¿Que el gobierno del PP es legítimo? Ésta sí que es buena. O sea, que un gobierno puede hacer justo lo contrario de lo que prometió en campaña y conservar su legitimidad democrática. Nadie ha votado estas políticas y si de verdad está tan segura de su legitimidad, convoque nuevas elecciones… ya verá que sorpresa, entérese, han perdido a sus votantes y han perdido España mientras jugaban a hacerse banqueros.

  • Esta señora que va de jurista debería dejar de manipular a su electorado (porque para el resto de la humanidad esta disertación es un insulto a la inteligencia) e informarse de la interpretación que el tribunal contitucional ha hecho de la ley pre-constitucional.

    En sentencia del mismo tribunal del 2 de noviembre de 1987 [A/26.727] se indica que “NO es huelga política la que obedece al móvil de protestar contra una decisión de los poderes públicos que afecta al interés profesional de los trabajadores” sólo recordando la reforma laboral, la huelga está plenamente legitimada.

    En cuanto al gobierno “legítimo” me quedo con el comentario de Hector en respuesta a este engendro demagógico que Esperanza quiere hacer pasar por artículo de opinión, “El gobierno del PP no es legítimo por haber cometido fraude electoral”

    Pues lo dicho que hago huelga ( o la haría si pudiera encontrar un trabajo)

  • EL 14N todos a la huelga, antes que nos quiten hasta este derecho

  • [...] Aguirre ha hecho oír su voz a través del blog que ha abierto en la web del PP de [...]

  • TOD@S A LA HUELGA 14-N, LA PROXIMA SERA INDEFINIDA

  • Hay un dicho popular que dice hechos son amores… Usted Sr. Aguirre nos ha demostrado que se puede gobernar bien, y cuando no hay argumentos para rebatir una verdad se recurre al insulto.

    Yo soy profesora interina y no voy a hacerles el juego a unos convocantes que lo único que defienden en su sillón, porque las cifras son tozudas, y cuando se ha perdido mas empleo en España que con los gobiernos de izquierdas.

    Yo no iré a la huelga y trabajarè para sacar adelante este estupendo pais que es España, porque lo que esta claro,es una labor de responsabilidad de todos

  • Hasta el propio sindicato de funcionarios reconoce que es una huelga política! Y recuerden que estos sindicatos (CC.OO y UGT) junto con el PSOE han utilizado la reforma laboral para despedir a sus empleados sin dudarlo un segundo. Que no defienden al trabajador se defienden a ellos mismos. Mientras que España subía en número de parados no hacían nada de nada.

  • Estimada Sra. Aguirre,

    A pesar de mis modestos conocimientos sobre el derecho español me gustaría contestarle que no estoy en absoluto de acuerdo con que el apartado a del Art. 11 del Real-Decreto ley al que ha hecho referencia, tenga fuerza legal suficiente para condenar a la huelga general del 14-N como un acto ilegal. No sé si está usted al tanto de lo que pasa en España, pero la huelga se inicia por motivos sociales, no políticos. Es la voz de la sociedad ante la indignación que sufre por la crisis y las medidas tomadas contra ella, que sólo agrava más las situación.
    Si por ejemplo, la huelga fuera un derecho ejercitado veladamente para convencer a los ciudadanos de que tomen la iniciativa para dar un golpe de Estado, obligar al gobierno a convocar elecciones anticipadas para votar a otro partido, u otros fines similares que efectivamente puedan tacharse de “motivos políticos”, tal vez podría entender sus razones.
    Desde aquí, quisiera aprovechar la ocasión para saludarla y desearle unas felices fiestas. Deseo que el 2013 le traiga salud y prosperidad y sobre todo, que se le caiga la venda de los ojos…

  • Es valiente y loable que, en momentos donde las “medias verdades” parecen ser unos de los mayores reproches que los ciudadanos hacen de los políticos, haya una voz alta y clara que diga las verdades del barquero, a riesgo de que por defender la verdad la llamen antidemocráta.
    Que esta huelga es política lo reconocen todos los medios de comunicación y todos los ciudadanos españoles, una huelga para oponerse a un gobierno elegido por mayoría absoluta hace menos de un año. Y la convocan unos sindicatos que no pueden vivir de las cuotas de sus afiliados porque es la mas baja de Europa, menos de un 8%.
    Donde estaban estos sindicatos y demás convocantes cuando pasábamos de 2 a 3 millones de parados, de 3 a 4 y de 4 a 5? Sin duda pisando moqueta en la Moncloa al lado de Sr. Zapatero, avalando la teoría de que no estábamos en crisis y teníamos un sistema financiero saneado.
    Estamos en una crisis brutal y amigos y familiares cercanos viven situaciones precarias pero se están tomando mas medidas en un año que en ocho de Gobierno socialista.
    Gracias Sr. Aguirre por seguir hablado alto y claro, a usted la avala una gestión ejemplar que hace que la Comunidad de Madrid sea el motor de la economía y la creación de empleo.

  • Según el Diccionario de la RAE, una de las acepciones del término “político” es: “Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.”. Además de leer nuestro guardián de la lengua española, le recomiendo que lea también a Aristóteles, ¿le suena?, y entenderá el concepto de “hombre como animal político”.

    No sea tan soberbia y necia e ilústrese antes de emitir sus opiniones. Existe la política más allá de sus vastos y oscuros dominios; como ciudadana que vive en sociedad y que me intereso por la “cosa pública”, ¿recuerda usted qué es esto?, yo también soy una política pero con una diferencia bien marcada respecto de usted: yo ejerzo mi labor desde la honradez, el respeto y la solidaridad hacia mis conciudadanos, y además, sin ánimo de lucro y sin aplicar la “dedocracia”.

    Saludos nada cordiales.

  • La mejor prueba de que Esperanza ha dado en el clavo son las críticas que recibe en cada comentario insidioso de la gente. Han movilizado a su gente para “crear tensión” porque les conviene (ZP lo dijo, recordémosolo) ante una huelga convocada por sindicatos y apoyada por un partido que aplica la reforma laboral contra la que protestan sin ningún pudor. Por favor, señores. Se les ve el plumero a la legua.

  • Poco más que añadir a los comentarios anteriores. Esta clara la opinión de la gente.

    Salud sra marquesa!!!

  • Lamentablemente, no hay ningún tipo de regulación que limite la desviación de su propio programa electoral con la que un un partido político para seguir siendo considerado legítimo.

    ¿O lo único importante es que sea el partido más votado, aunque después no cumpla con su parte del trato?

    La huelga general es la única forma de los ciudadanos de hacer saber a sus gobernantes que el país se mueve gracias a los trabajadores y que, si sus intereses son descartados en la toma de decisiones, esta en manos de los trabajadores que las ruedas dejen de girar.

  • eRES UN IMPRENSENTABLE, DE LOS PIES A LA CABEZA, O MAS BIEN DESDE LOS PIES, PORQUE CABEZA POCO, SOLO PARA DEJAR MADRID ARRUINADA COMO TODAS LAS COMUNIDADES DEL PP , PSOE,
    ESTE PAIS NECESITA UNA LIMPIEZA DE POLITICOS SIN VOCACION, Y SIN CULTURA DE PAIS. SOLO OS MUEVE EL DINERO FACIL Y EL ENRIQUECIMIENTO PROPIO
    QUE OS DEN EN EL MAS ALLA CON EL TIO PACO

  • Argumentos pobres los que aporta la ex-presidenta de una Comunidad tan importante como es Madrid. ¿ Decía el programa electoral de su partido lo que estáis aplicando? Y lo que debería estar prohibido es el acceso a la política de personas viles que su interés en ella es medrar, y si hay que engañar para ello se hace. Es la cultura que ha ido colándose en la clase política ( porque se ha convertido en clase social): la cultura del engaño, de no decir la verdad, de decir verdades a medias.

  • Sra Aguirre:
    Está claro que la enseñanza privada no es la mejor cosa y como prueba usted misma.
    El Artículo al que se refiere no tiene nada que ver con las convocatorias de HUELGA GENERAL ( sino ya habrían sido prohibidas).
    Que tienen un caracter político, por supuesto, se hacen para luchar contra medidas políticas; por eso a nadie se le ocurre decir que la huelga de una empresa privada es política.
    Y por cierto a ver si trabaja más que las cuentas de días de libre disposició que ya se ha tomado no me cuadran; a ver si cumplimos como todos los funcionarios.

  • Me producen rabia y vergüenza todas y cada una de sus intervenciones, tanto a nivel oral como escrito. Hasta su nombre es un error. ¡Esperanza¿ ¿de qué? ¿de matar de hambre a sus conciudadanos?, ¿de intrigar en la “Corte”? ¿De arruinar al País? ¿De robar a los pobres para dar a los ricos? ¿De montar negocios de dudosa utilidad pública? ¿ De colocar a sus alllegados y amigos en puestos con sustanciosos sueldos? ¿de cargarse la Educación, Investigación,…? ¿De decir los mayores sinsentidos y estupideces imaginables? ¿De promulgar la integridad de su partido que ha mentido a la Nación? ¿De alabar a quien no cumplió ninguno de sus compromisos? ¿de arruinar a este País?
    ¿Usted cree que tiene el más mínimo derecho moral para hablar de legalidad? ¿para dar lecciones de ética?, …
    No Espe, no, es usted una vergüenza para este País. No debería permitir la sangría de los ciudadanos que les votaron ni de los que no. Al contrario, debería defenderlos y lo triste del caso es que usted sabe como hacerlo

  • Por esta regla de tres todas las manifestaciones que ha habido en contra del terrorismo de eta y apoyo a las víctimas han sido también ilegales.

  • Los sindicatos tienen unas ganas tremendas al PP en general y a Esperanza Aguirre en particular. Eso de enfrentarse a la sacrosanta jerarquía sindical, tiene un precio. Quitarles liberados y subvenciones es algo que se paga muy caro. Pero Esperanza no ha tenido problema en poner coto a tanto abuso, y aquí están todos insultándola. Los mismos que callaban mientras Zapatero pisoteaba el mercado laboral. Los mismos que llevaban décadas disfrutando de privilegios a cuenta del tinglado sindical. No hay que hacerles mucho caso, son los de siempre, todo le mundo les conoce ya. Y todo el mundo conoce también la coherencia de Esperanza.

  • ole tú

  • LO QUE PROPONE ESTA SEÑORA NO ES MAS QUE EL REGRESO A NO PODER EXPRESAR EL DESCONTENTO SOCIAL. PERO QUÉ QUIEREN?? NOS REDUCEN LAS PRESTACIONES POR DESEMPLEO, NOS PEGAN UNOS TIJERETAZOS INCREÍBLES Y ENCIMA PRIVATIZAN PARA QUEDARSE ELLOS EL PASTEL, AUMENTA EL DESEMPLEO A UN RITMO VERTIGINOSO DESDE QUE GOBIERNA RAJOY, Y NO QUIEREN QUE NOS MANIFESTEMOS??? NO SEÑORA. AUNQUE USTED PIENSE LO CONTRARIO EL GOBIERNO NO ES UN CHEQUE EN BLANCO. Y SI HAY QUE PARAR LOS PIES SE OS PARARAN!!! PORQUE AHORA MISMO SOIS EL PROBLEMA DE ESPAÑA, NO LA SOLUCIÓN.

  • Gracias a esta reforma laboral, despues de fracturarme la muñeca haciendo deporte, me han descontado 250 euros de mi nomina mensual. Cuando un español se vaya a la calle, al poco tiempo dejará de percibir la totalidad del subsidio por desempleo para “incentivar la busqueda de un puesto de trabajo”. Cada dia en España nos levantamos con la noticia de un nuevo ERE aprovechandose asi los empresarios de la ley para restar derechos a los trabajadores. ¿Creeis que no hay motivos suficientes para ir a la huelga y mostrar democraticamente que no estamos dispuesto a pagar una crisis que no hemos causado? ¿Creeis que la manera de acabar con la crisis es cerrar la boca de los que no piensan como el Gobierno actual?

  • Lo de estos sindicatos es sencillamente vergonzoso. Con su pasividad durante el gobierno del PSOE y su beligerancia con el del PP (que al fin y al cabo está tratando de enderezar la ruina en la que nos ha dejado el señor Zapatero) están demostrando que no son otra cosa que el brazo callejero del socialismo. Ya está bien de que estos sujetos nos tomen el pelo. Igual que hay una casilla en la declaración de la renta para decidir si destinar parte de los impuestos a la iglesia ya va siendo hora de que se haga lo mismo con los sindicatos. Si le hacen el trabajo sucio al PSOE, que les pague el PSOE.

  • España no está para huelgas. Está para los deshaucios, está para NO CUMPLIR ni un sólo punto del programa electoral, está para engañar a los trabajadores, recortarles sus derechos y hablar estupideces ante los micrófonos y en patéticos blogs.

    Aquí no hay ninguna derecha ni ninguna izquierda SON LOS MISMOS.

    Lástima que no tomemos el ejemplo de Islandia, otro gallo cantaría a estos cantamañanas que se llaman “políticos”.

  • Es una huelga ilegal por un gobierno ilegal.
    Matemáticamente: + · + = +, – · – = +, donde + es legal y – es ilegal.

    No creo que sea contra el PP, si no por las medidas que no ha ha tomado como prometia, y que para colmo, ha tomado las contrarias.

    Recordad que la mayoria de los españoles votó a una mentira.

  • De nada sirve que no se produzca un día en España para ir contra un Gobierno. Sólo para generar un gasto al Estado y a todos los contribuyentes. Que se manifiesten en Sol o en el patio de sus casas, pero que nos dejen en paz a quienes trabajamos y nos sacrificamos cada día por salir adelante con España

  • Presidenta Aguirre:

    Qué razón lleva usted. La necesitamos. Siga escribiendo estas notas y abriéndonos los ojos a los buenos españoles, antes de que estos sinvergüenzas sindicalistas que dicen estar luchando por los trabajadores nos saquen a todos los ojos a base de trasferencias del Estado.

    Reciba un fuerte abrazo,

    Rodolfo

  • Si la huelga es ilegal porque lo dice la Ley que paguen el sueldo a los que han engañado para no ir a trabajar ese día con las subvenciones que todos les estamos pagamos.

    ¿Se irán a cenar una mariscada a la calle Lagasca de Madrid?

  • Está claro: la señora Aguirre todavía no ve suficientemente amedrentados, desharrapados y pisoteados a los “vulgares” trabajadores. Sería mejor cargarlos de cadenas y ponerlos a trabajar en “su” EuroVegas…
    Qué pena de país tenemos! Hemos llegado a un nuevo punto de inflexión en la Historia de España: del post-constitucionalismo a la pre-dictadura neofascistoide.

  • Gracias, ex-presidenta Esperanza, por hablar claro. Están engañando a la gente contándoles que la huelga es por la crisis y es contra el Partido Popular.

    Un cordial saludo,

  • NECESITAMOS Y QUEREMOS TRABAJAR. NO PARAR LA ECONOMÍA DE ESPAÑA

  • No entiendo qué hacen estos sindicatos que se han tocado las narices 7 años con medidas improductivas y nada eficaces y ahora que se está trabajando para que España retome su rumbo deciden salir a la calle. La razón, Esperanza presidenta, es muy clara: la huelga es contra el Partido Popular. No es contra las medidas. Y si es ilegal que se aplique la Ley

  • Sólo espero que los famosos “piquetes informativos” nos dejen trabajar a los que tenemos derecho a ello. Y luego, que se cambie la ley de huelga o se haga lo que se deba hacer. El miércoles sólo quiero poder llegar a mi puesto de TRABAJO PORQUE ES MI DERECHO

  • Qué se quiten las subvenciones a partidos y sindicatos y ya verá como se ponen a trabajar en serio en vez de hacernos perder el tiempo a todos con su capricho de la huelga. Soy autónomo y le digo que esta huelga es política porque haga lo que haga el Gobierno los sindicatos van a salir a la calle, y sólo nos generan pérdidas a quienes tenemos que desplazarnos para hacer nuestro trabajo.

  • Presidenta:
    Si la huelga es ilegal porque no se sanciona a los promotores igual que con las manifestaciones que no se comunican? No tienen derecho a parar la economía española por antojo. Lo siguiente será modificar la ley, pero como dice la delegada del Gobierno de Madrid “la ley hay que cumplirla”. Asiq la persona responsable de autorizara la huelga de estos sindicatos que haga que ellos también cumpla la ley, en vez de sólo dedicarse a cobrar subvenciones.

  • Que sí, que ya sabemos que quisiera estar en una dictadura. Pues aún no ha llegado del todo, señora, aguántese.

    ¿Que si la huelga tiene un carácter político? Por supuesto, siempre lo tiene, el objetivo es cambiar alguna política del gobierno, no simplemente patalear.

    ¿Que el gobierno del PP es legítimo? Ésta sí que es buena. O sea, que un gobierno puede hacer justo lo contrario de lo que prometió en campaña y conservar su legitimidad democrática. Menuda payasa.

  • Yo iría a la huelga si tuviera razones porque tengo derecho, pero me niego a bailarle el agua a estos personajes que hoy han hablado de Educación para la Ciudadanía y no de Economía.

  • Esperanza: yo voté al PP porque sé que era la mejor opción y que vamos a salir todos los españoles de esta crisis. Pero no contábamos con unos sindicatos que son unos chupópteros de los fondos públicos. Si la huelga es política no deberían engañar a los ciudadanos bajo motivos económicos.

    Reciba un cordial saludo

  • Si la Ley hay que cambiarla, que se cambie ya para frenar esta situación de dos huelgas generales en un año. Si es ilegal que no se les consienta faltar sus puestos de trabajo de forma injustificada. Presidenta, la economía española no puede perder un día en el camino de la recuperación.

  • Me parece que la gente tiene derecho a hacer huelga cuando haya motivos económicos en una empresa, según recoge la ley. No se les puede dejar hacer una huelga contra un Gobierno que ha sido elegido por la mayoría de los españoles en las urnas.

  • Me parece que la gente tiene derecho a hacer huelga cuando haya motivos económicos en una empresa, según recoge la ley. No se les puede dejar hacer una huelga contra un Gobierno que ha sido elegido por la mayoría de los españoles en las urnas.

    Muy buen post.

  • Sra.Aguirre, parte Vd. de un error de base que es apoyarse en una norma preconstitucional. Al margen de ello, que yo sepa, hasta la fecha ninguna de las huelgas generales (ni con el PP en el gobierno ni con el PSOE ) se hacía frente al Empresario, sino frente a los Gobiernos de turno que adoptaban medidas equivocadas, por lo menos a juicio de los manifestantes. Se ve que a Vd. lo que le gustaría es poner un bozal a cada ciudadano que disiente de lo que Vd. piensa. Pero va a ser que no. Porque ese derecho no nos lo puede quitar salvo que tire de metralleta. Que quizás se lo pida el cuerpo, no lo se. Lo triste es que al final Vd. pertenece a esa ralea de políticos “de profesion” que son las rémoras que han estado hundiendo a España (PSOE-PP), y donde para recochineo Vd. al parecer se cree la salvapatrias. No quiero que lo tome a mal (no lo hará porque se que es buena gente), pero permítame con todo el cariño, y en nombre de millones de Españoles, mandarle una afectuosa peineta.

  • Con el escaso argumento de subrayar media línea (a. Cuando se inicie o sostenga por motivos políticos) la ex-presidenta de la Comunidad de Madrid ve motivo más que suficiente para ilegalizar una huelga. Dejándome llevar por su “genialidad” le recuerdo el artículo I de la Constitución, que dice:
    “España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.”
    ¿Viendo cómo este gobierno ha incrementado la desigualdad social en España, habría que declararlo también ilegal?.

  • Yo voy a trabajar el 14-N, me niego que me utilicen para fines políticos unas organizaciones sindicalistas politizadas que trabajan para el PSOE desde hace mucho tiempo. Si hubieran hecho su trabajo, le hubieran hecho varias huelgas a ZP, y quizás no estaríamos como estamos. Y qué hicieron? Política. Y qué quieren con la huelga del 14-N: seguir haciendo Política. Conmigo que no cuenten.

  • Claro que la huelga es ilegal. Se movilizan contra el Gobierno por intereses políticos y no económicos. Qué hacían hoy hablando de Educación con Pilar Bardem en un acto?

    Q se dejen de tonterías y devuelvan el dinero que les ha dado el Estado!!

  • Pero bueno Josefa, léase el artículo! Nadie dice que no se pueda la gente poner en huelga… Una pena.

  • Obviamente, esta huelga tiene un solo fin y es el de desestabilizar al Gobierno de la nación, que está haciendo un esfuerzo contra natura para encarrilar de nuevo a esta España tan grande que nos la han dejado hecha unos zorros los socialistas. Ojalá que usted, Esperanza, formara parte de este gobierno, o mejor, que fuera su cabeza visible, seguro que salíamos antes de este enorme bache.

  • Como siempre, Esperanza la única que acierta en el análisis. Los sindicatos hace tiempo que juegan a la política con sus huelgas y así les luce el pelo, tenemos unos sindicatos absolutamente impresentable, politizados y no representativos. Es una vergüenza. Por otro lado, se debería promover de una vez por todas la ley que regule el derecho de huelga, es increíble que no se haya hecho aun.

  • He sacado en conclusion que lo que quieren es que estemos callados, pero la gente esta HARTA hasta la saciedad, de tantas promesas incumplidas, de tantos recortes, de tantos dasahucios,de tantisima gente en el umbral de la pobreza, de tanta injusticia y oportunismo en los despidos, de tanta corrupcion a todos los niveles, que no le dan otra opcion aunque sea por dignidad, de hacer huelgas generales, para que nuestros politicos, se pongan las pilas y piensen que los puestos que ocupan son para servir.
    Es muy facil decir cosas de estas, tan propias de Esperanza Aguirre,( antes muerta, que callada ) ni esta despedida, ni desahuciada y vive estupendamente.

  • Los conozco bien y quieren ganar en la calle lo que perdieron en las urnas. Esperanza sigue hablando siempre tan clarito y con ARGUMENTOS, lo que ellos no tienen¡¡¡¡YO VOY A TRABAJAR

  • Ni un mes de campaña sindical pueden dar tantas razones para ir a la huelga el miércoles como leer tu blog. Gracias y cuida esa salud.

  • La cosa no falla:

    Cuando no gobierna la izquierda en España el poder vuela por arte de birlibirloque de los parlamentos para instaurarse en las sedes de UGT y CCOO, alimentados por PSOE e IU (y siendo los mismos).

    Como ahora gobierna el PP en el Congreso, la izquierda dirige desde la pancarta para desestabilizar y derrocar el poder que los ciudadanos han otorgado al legítimo gobierno de Rajoy, quien ha heredado la peor situación posible, con 5 millones de personas abandonadas a la suerte por el anterior gobierno.

    ¿Cuántas huelgas jaleó el equipo del PP durante la época de Zapatero? Ni una. Porque respetaba las reglas del juego.

  • Tienes toda la razon Esperanza, es que las verdades duelen, yo con

    estos sindicatos no voy a ninguna parte, es una huelga politica y por que no la hicieron hace tres años ? Se les ve el plumero y Esperanza ha tenidola valentia de ponerlos a trabajar a muchos de ellos.

  • Evidentemente esta huelga es política. Mire usted por dónde, estamos terriblemente indignados contra la política del Gobierno y llenos de estupor por el uso torticero y antidemocrático del Poder.

  • Huelga política, oportunista, irresponsable y falta de cariño

    http://m.youtube.com/watch?v=qD5CTthXuaY

  • Recordemos que los sindicatos que protestan el 14N son los mismos que hacen ERE en sus organizaciones con la reforma laboral contra la que protestan. ¿coherencia? palabra que desconocen en CCOO y UGT. Si hasta el CSIF dice que la huelga es política.

  • Suerte los madrileños de tener un equipo como este al frente del Gobierno. Al menos un poco de luz y de criterio en este desmadre de Españistán.

    Saludos desde Andalucía, tierra sin quirófanos y 6 teles públicas.

  • Rubia, dientes dientes

  • ESPERANZA PRESIDENTA. CON DOS EGGS!

  • Me despiporro viendo a los de las mariscadas convocando dos huelgas generales en un año, lo que no hicieron en la época del detrozo zapateril.

    Qué vergüenza de país y qué imagen damos. Grecia a la baja.

  • No entiendo como el sectarismo de la gente puede llegar tan lejos. Os habéis leído el artículo?

    Esperanza Aguirre, que suele dejar muy clara su opinión, esta vez no opina de nada, explica objetivamente el derecho de huelga y la trayectoria que ha seguido en España.

    Los convocantes de la huelga dicen que es para cambiar las políticas del Gobierno de España, es decir, si nos creemos lo que dicen los sindicatos, es una huelga política, por tanto ilegal.

    Lo que le ha faltado decir a Esperanza Aguirre es que será un fracaso de huelga, como todo lo que hacen los sindicatos. Desde qué se han vuelto señoritos de coche oficial y Zapatero les pedía cariño ya no les cree nadie.

    Que dejen trabajar a los que todavía tienen trabajo para sacar a España adelante, crear empleo y volver a posicionar a España donde le corresponde.

  • ESPAÑA NO ESTÁ PARA HUELGAS. Y PUNTO.

  • Yo es que creo que la gente es tonta o se lo hace.

    Aguirre no dice nada de las huelgas en general sino de cómo las huelgas generales, que no se contemplan en la legislación vigente, pretenden derrocar la política de gobiernos elegidos democráticamente y que las huelgas generales estropean el sentido de las huelgas de verdad: trabajadores contra empresarios.

    Yo también pregunto. ¿Contra qué empresario se manifiesta la gente el 14?

    Y… ¿Cuántos puestos de trabajo han generado los convocantes?

  • Para todos aquellos que dicen que los sindicatos defienden a los trabajadores que se lean el “Convenio colectivo del personal asalariado al servicio de la ejecutiva de CC.OO” en el que se aseguran 3 pagas extras. Esto es ser solidario. http://www.boe.es/boe/dias/2012/10/05/pdfs/BOE-A-2012-12470.pdf

  • ESPEREMOS QUE NUNCA LLEGUE ” SU EXCELECIA ” A PRESIDENTE DE GOBIERNO. ESE DIA DESAPARECERAN DEL DICCIONARIO LA PALABRA DERECHOS DE LOS TRABAJADORES. COMPRESE UNA ESCOBA Y VUELE MUY ALTO.

  • A estas alturas del cuento quien siga sin comprender que una huelga general es, mayoritariamente, una huelga política lo tiene bastante complicado para entender el resto de escenarios políticos. Una huelga general va en contra de un Gobierno, y en este caso, va en contra de un Gobierno del Partido Popular. No tenemos suficiente con estar en el punto de mira de Europa, estos sindicatos convocan la huelga con los países que menos necesitan huelga en estos momentos. Si supiéramos la gravedad del asunto, no perderíamos el tiempo con esta gente. Tendríamos que aplicar la ley de 1977. No es admisible el chantaje político realizado por los sindicatos en nuestra democracia.

  • Completamente de acuerdo con la idea que expresa Esperanza en este post. La huelga se realiza contra un empresario no contra un Gobierno. Es necesario que el Gobierno de la nación desarrolle una ley que regule el derecho de huelga para que pueda ser ejercido de una forma natural. Por cierto, ¿el 14N todos los que piden que se respete su derecho a la huelga harán lo mismo con el derecho al trabajo de los que ese día querremos ejercerlo? Todos sabemos la respuesta. No. Ellos solamente respetan lo que les conviene.

  • “…el Gobierno, que tiene que responder ante la Nación representada en el Parlamento, …”. “Y hay que recordar que el Gobierno tiene unos compromisos con los ciudadanos, en forma de programa electoral, que tiene que cumplir”.
    Pero, ¿lo dice de coña? Si ni se escucha ni lee lo que dice, no pienso perder ni un minuto más de tiempo con Vd. El PP tendrá mayoría electoral (44,8 %), signifique lo que signifique, pero no social. Y ya podría ir pensando en la declaración para ir cambiando la ley electoral de paso, al estilo Feijóo y Cospedal. Las señoritas también sabemos dejar paso a los caballeros.

  • La experiencia me lleva a desconfiar de los políticos tanto como de los sindicatos. Por eso aún no sabía si secundar la huelga general. Pero ahora ya lo tengo clarísimo, gracias a la claridad hialina con que doña Esperanza se expresa. ¡A la huelga, sí!

  • Es buen momento para legislar este tema, cosa que durante todo este tiempo no se ha desarrollado, pero no espere a redactar el desarrollo legislativo, hágalo por decreto, como la normativa de derechos de manifestación, o de reunión que tan bien les ha quedado: busquen al enemigo y neutralícenlo.
    Yo que creía que la ley tenía filosofía inclusiva, garantista, por lo que el desarrollo minucioso es una merma en la calidad y acción de la justicia, dejando los casos más ariscos a la interpretación constitucional o superior, pero es momento oportuno y oportunista para plantear estos temas. Claro que teniendo secretarios y administrativas para dar cuerpo a las ideas, propias o ajenas, que van surgiendo, a qué más. Pues nada, póngales a ello. Cuente con mi colaboración.

  • Si pienso fríamente, como un total desconocedor de la política, solo lo que se me ofrecen en medios, en los cuales esta claramente demostrado que el 99% engañan a su gusto, solo diré o mejor preguntaré ¿Que significa libertad de expresión?, que tengo entendido que es un derecho constitucional o algo así, claramente creía que era poder quejarse uno cuando le de la real GANA. Estaría equivocado, espero que pronto se arregle todo gracias a explicaciones como la de esta mujer y todo el séquito de político de todos los partidos políticos.

    PD: Cuando el pueblo este tan cabreado que ni siquiera decir que algo es ilegal puede pararlo ¿Que van a hacer?

    Gracias, un saldo.

  • Vaya, para un día que los trabajadores van a echar una manita a los empresarios (ahorro en sueldos, energía, materias primas…)con lo mal que andan de crédito, al gobierno (ese día no aumentará el paro, por fin), a Interior (amortización de la inversión en robocops)resulta que aquí solo se puede decir lo que señoría dicte. Ni la ley de huelga sirve ya. Efectivamente, porque la ley no es ideología ¡qué va!, los decretos leyes, teniendo mayoría absoluta, es una forma rápida de gobernar, ¡dónde va a parar! . Le deseo que el 14N acuda y cumpla bien con su trabajo. Afectuosamente suya, a sus pies.

  • Héctor, bravo. Tu post debería ir a continuación del párrafo de la sra. Aguirre, para hacer reflexionar a muchos (comenzando por ella misma).

  • Si por ustedes fuera, nos quitarían hasta el derecho a la libertad… De hecho, a su manera, ya lo han hecho. Antes se colonizaban paises. Ahora sencillamente nos convierten en esclavos de los bancos y la incompetencia de los políticos que nos gobiernan.

  • - 5 millones de parados le parece poca excusa para una huelga?
    - 500 deshaucios al día le parece poca excusa para una huelga?
    pagar y repagar por medicinas y atencion medica le parece poca excusa para la huelga?
    - una clase política absolutamente alejada del pueblo y sus verdaderos problemas le parece poca excusa para una huelga?
    - 15 años de subidas de precios de todo lo que necesitamos y de una salvajada de incremento del coste de la vivienda mientras los sueldos no han subido a la par le parece poca excusa para hacer una huelga?
    - que el psoe subiera los impuestos y usted misma promoviera insumisión ante esto y que ahora ustedes hagan lo mismo y le parezca de lujo le parece poca excusa para una huelga?
    podría llenar toda su pagina de razones para una huelga pero no encuentro ni una sola razón para mantener a tanto político sinverguenza en el poder, España ha sido expoliada por políticos y banqueros y siempre pagamos los que menos tenemos, hay miles de razones para hacer huelga, no sea demagoga, que su partido es lo mas antipatriota que ha visto este país… solo les interesa el poder para hacer negocio, el pueblo se las trae al pairo

  • Señora Aguirre,
    yo soy una de los miles de personas que el próximo 14 de Noviembre hará huelga. Trabajo en una escuela concertada. A parte de las numerosos recortes que ha sufrido mi sueldo (no estoy cobrando lo mismo que cuando firme mi contrato); ahora me han quitado la paga de diciembre (siguen sin cumplir mi contrato), pero lo peor es que lo voy a cotizar como si lo hubiese cobrado, que bien, ¿no? Pero puedo continuar con la reforma educativa: soy profesora de plástica, dibujo técnico y técnología… ¿sabe donde está mi futuro? ¿Y mi hipoteca? Evidentemente, no le voy a contar aquí lo que supone tener 35 chicos en clase, ni lo que supone no tener especialistas para atender la diversidad, etc, etc. ¿Hablamos ahora de la reforma laboral? Mejor lo dejamos. Tampoco voy a explicarle lo que ha subido el nivel de vida con los diferentes impuestos (¿se acuerda de la campaña en contra de la subida del IVA?).
    Y ahora voy a reconocer que yo tengo la gran suerte de tener un trabajo, por ahora, pero que muchos compañeros, y muchos ciudadanos, no tienen esa suerte. Y las medidas que se están tomando no son las que nos llevan a bajar el paro. Cuando se echa gente a la calle (profesores/as, enfermeros/as, administrativos/as, etc) el paro sube, de toda la vida, no hay que ser ningún Einstein.
    Lo peor es que todo en su conjunto: subida de impuestos, recortes, paro, etc, hace que en la calle haya menos poder adquisitivo, por lo tanto, no se consume y, por lo tanto, cierran establecimientos y se echa gente a la calle. Un pez que se muerde la cola.
    Es muy fácil decidir desde un sillón con la vida resuelta y decir que la huelga es ilegal. No se preocupe me quitarán la parte proporcional de mi sueldo, eso no se va a posponer al año que viene ni al siguiente. Pero deje que manifestemos nuestra inconformidad con esta situación con tranquilidad, es lo único que nos queda.

  • El derecho de huelga no sé, pero el derecho de los españoles a no seguir pagando tamaña ignorancia y deshonestidad debería ser regulado desde ya. Gobernantes que desde los medios públicos que escupen se dedican a desmotivar el espacio público diciendo que hay muccha ‘mamandurria’ y son los mismos que llevan TREINTA años chupando del bote de todos los españoles, gobernantes que no saben ni hacer la O con un canuto y que pisan a miles de familias sin importarles más o menos las consecuencias.

    A los brutos, porque son brutos, que hablan de prohibir huelgas, o de que solo tiene legitimidad lo que se diga cada cuatro años, no tienen ni puta idea de como funciona la democracia en Europa, donde hay referendums cada dos por tres y donde los ciudadanos eligen o pueden participar en la elección de las leyes que caen sobre su espalda.

    Lo que deberían prohibir, y penalizar con la cárcel es a los tipejos como usted, Presidente y mamandurriera de honor, que dicen digo y hacen diego, y juegan al monopoly con el dinero de todos los españoles. Gente, como usted, funcionaria de turismo que no ha dado un palo al agua en 30 años, que permite que ‘un negocio de 2 millones de euros’ se caiga en manos de dos amigotes mientras dice que es insostenible para el erario público. Lo peor, sin duda, es la gente honesta que la sigue, no entiendo como cabe tanta mezquindad en sus oídos.

    Deberíamos dejar de pagar impuestos, y ustedes dejar de cobrar, para enterarse que son simples sirvientes, no genios del poder. Son ustedes ineptos, mezquinos, ignorantes, rancios, soberbios, sinvergüenzas… y se las dan de mesías.

    Ojalá que el verdadero poder, el pueblo soberano de esta nación, comience pronto a limpiar el tejado lleno de mierda que tiene con ustedes encima. Es vergonzoso.

  • Ladra, luego cabalgo

  • QUEREIS ACABAR CON TODO..AVEIS ACABADO CON NUESTRA PACIENCIA… Y AHORA LO QUEREMOS TODO OTRA VEZ!!!

  • Señora Esperanza Aguirre….

    si se la puede llamar así… Porque ME DA VERGÜENZA AJENA QUE ALGUIEN QUE SE HACE LLAMAR POLÍTICA… es decir que se supone que debe velar POR SU PUEBLO… en lugar de aceptar el cargo nada mas y nada menos que por beneficiarse ella misma y a sus mas cercanos….
    tire por tierra nuestras leyes y nuestra constitución….
    está claro que ustedes los del partido popular quieren vivir en una dictadura en la que cuando las leyes no les sean favorables las cambien sin mas…
    pero para evitarlo estamos ESA GRAN MAYORIA DE ESPAÑOLES QUE NO,Y RECALCO… NO LES VOTARON….
    solo le dire un par de cosas…
    LA GENTE NUNCA OLVIDA… Y SI SE SIGUEN USTEDES HACIENDO LOS SUECOS… ESTE PUEBLO ACABARA HACIENDOSE EL GRIEGO!!
    LE AVISO SERIAMENTE QUE ESTE PUEBLO VA A TERMINAR EXPLOTANDO… Y NO VA A HABER SUFICIENTES POLICIAS PARA IMPEDIR ESTA REVOLUCION QUE CADA DIA TOMA MAS FORMA…
    POR SUPUESTO PACIFICAMENTE… (no les daremos el gusto de justificar SU violencia JAMAS)
    PERO MAS TARDE O ESPEREMOS QUE MAS TEMPRANO LAS VAN A PAGAR TODAS JUNTAS!!

  • Sra. Aguirre, la invito a mi casa, con toda sinceridad. Conviva con mi familia solamente una semana. No tendrá que compartir habitación, el baño si, pero somos 3 de familia (con Vd. cuatro). Mi hija es arquitecto en paro (sobresaliente en el fin de carrera), mi marido analista de sistemas está ganando 700 euros, yo soy del 52, como Vd., funcionaria por oposición con 12 triénios, somos muy normales y educados. Por supuesto, pensión completa incluida. Esta sería la única forma de que pudiera hacerse una idea de lo que significa haber estado trabajando 40 años para vivir cada vez peor y a lo mejor se daba cuenta de por qué una huelga general, y que conste que me considero privilegiada.

  • Espera que entienda: ¿democracia es votar cada cuatro años y mientras nos echamos a dormir? Señora Esperanza, su discurso cada vez está más anticuado (y recuerda a épocas pasadas).

  • Tu si que deberías estar prohibida.

  • Sra. Aguirre, ¿cuándo olvidó que su FUNCIÓN como parte del aparato politico es la de SERVIR al pueblo?

    USTED SIRVE AL PUEBLO.

    Ante una huelga general provocada por la frustración de miles de personas, usted en lo único que piensa es en reformar leyes y derechos fundamentales, cuando debería estar pensando en cómo encontrar una solución a tantos problemas.

    No espero que encuentre dicha solución, porque dudo esté dentro de sus capacidades (véase el caso del Eurovegas) pero ya que no puede hacer nada más que coartar a otros, haga el favor de hacerse a un lado y dejar sitio para otros con nuevas y tal vez mejores ideas.

    en pocas palabras:

    ¿Cuando su hijo lloraba, le daba un ‘sopapo y a callar’ o le preguntaba qué le pasaba?

  • “Cuando tenga por objeto alterar, dentro de su período de vigencia, lo pactado en un convenio colectivo o lo establecido por laudo.”

    Lo que es ilegal es la reforma laboral aprobada por el PP. Legislais en las condiciones laborales firmadas por las 2 partes, favoreciendo la no aplicación de los convenios colectivos para las emrpesas ineficientes.

    Como se nota que en su partido y en el de los otros, no han dado un palo al agua en su vida.

    Intervienen en la libre competencia entre empresas y en los convenios colectivos, con el único objetivo de depreciar los salarios de los trabajadores, olvidandose de loq ue ya invento en su dia Henry Ford.

    Por cierto los españoles no emrecemos un gobierno que nos mientan. ¿cuándo van a dimitir en bloque todo el gobierno de Rajoy por subir el IVA?

    Saludos cordiales, de un defensor de la democracia, cosa que a ustedes se les ha olvidado.

  • La ley dice que será ilegal no si es política, sino si va en contra de los intereses profesionales de los trabajadores y cuando la política interfiere en sus derechos profesionales digo yo que surge un interés político por parte de esos trabajadores para recuperarlos en beneficio de su interés profesional. Es decir, toda huelga que se celebre en contra del gobierno y no un empresario, es política y legítima.

    Pero si alguien cree que con el argumento de Aguirre se puede ilegalizar que lo intente en los juzgados, dudo que le dieran la razón, y eso que los jueces de los altos tribunales los ponen estos a dedo…

  • “Cuando se inicie o sostenga por motivos políticos o con cualquier otra finalidad ajena al interés profesional de los trabajadores afectados.”

    En vez de subrayar esa linea que ha subrayado yo destacaria”con cualquier otra finalidad ajena al interés profesional de los trabajadores afectados”

    y a mi, querida Esperanza, me parece evidente que el objetivo no es meterse con los políticos porque si, si no buscar una atención o generar un interés para que los mismos empiecen a moverse por el bien de los susodichos trabajadores. Que ya iría siendo hora.

  • Una muestra palpable de que dios es injusto y de derechas, sigue siendo su presencia, de usted.

  • Señora Aguirre, una vez más es usted de las pocas personas que se atreven a poner negro sobre blanco lo que hay. Siga así, habrá dejado la presidencia pero no el especial lugar que tiene reservado en nuestro ánimo.
    Soy afiliado del PP gallego, y con su salida de la primera línea de la política nos ha dejado huérfanos al ala liberal de los populares.
    Esperemos que no deje de escribir y darnos luz sobre tantos temas y con tanto acierto.
    Gracias.

  • La cosa está en que el Partido Popular está haciendo lo contrario a lo que dijo que iba a hacer, y eso nos afecta a todos ciudadanos. Si fuimos engañados con su programa electoral, ¿qué podemos hacer que no sea una huelga para mostrar nuestro descontento?

  • Eso, Sra. Aguirre. Calle a todos los que la han puesto donde está, olvide que Vd., fué una servidora pública. Su cuna y su dinero la encumbran por encima de todos nosotros a quienes desprecia. Una sóla pregunta: ¿No había dejado la política?

  • A) La Ley que prohíbe las huelgas por motivos políticos que señala Aguirre es PREVIA a la constitución de 1978 que dice “Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses.” sin establecer ningún tipo de restricción en cuanto a huelgas políticas. Hay poco debate ahí, una ley preconstitucional no puede prohibir ni limitar un derecho recogido sin restricciones en la constitución. Por cierto, que las huelgas generales existen en todos los países europeos, ¿opina Aguirre que son antidemocráticos todos ellos? B) Los intereses de los trabajadores se ven DIRECTAMENTE afectados por medidas POLÍTICAS. Hasta tal punto que la duración del periodo de prueba, el importe de la indemnización por despido, la prestación por desempleo, las jubilaciones, o los motivos de despido objetivo son fijados mediante decisiones POLÍTICAS. Por tanto, hacer una huelga con el objetivo de modificar una decisión política entra dentro de la defensa de los intereses de los trabajadores. C) Los convocantes, con la huelga, no “DICTAN” la política económica de la nación, sino que utilizan un instrumento democrático, legítimo y constitucional para presionar al gobierno. Tan legítimo como las manifestaciones, o las recogidas de firmas que ella misma practicó. ¿Alguien la acusó de querer usurpar esa función (la de dictar la política) al gobierno cuando ella utilizada los instrumentos que consideró oportunos para presionar? D) El gobierno del PP no es legítimo por haber cometido fraude electoral, pero eso ya lo dejo para otro día. E) el gobierno NO RESPONDE frente al parlamento como dice Aguirre que debe hacer. Buena prueba de ello es el vergonzoso escaqueo de Rajoy que se monta cualquier tipo de acto en los días que tiene que comparecer para no hacerlo. F) el gobierno tiene que responder ANTE TODA LA SOCIEDAD, no solo en el parlamento y con 186 hooligans gritando “¡que se jodan!” cuando se anuncia una medida tan dura para los trabajadores como el recorte en la prestación por desempleo. G) Esta parte ya es de juzgado de guardia directamente: “hay que recordar que el Gobierno tiene unos compromisos con los ciudadanos, en forma de programa electoral, que tiene que cumplir”. Yo te cuento unos cuantos de esos compromisos con los ciudadanos que el gobierno tiene que cumplir, Espe: no abarataremos el despido, no implantaremos el copago, no recortaremos en educación, no recortaremos en sanidad, no mentiremos y contaremos siempre la verdad (“estamos saliendo de la crisis” dijo hace unos días Báñez),…. ¿quieres que siga, Espe? Mira, mejor cógete el programa con el que os presentásteis a ver si logras encontrar algún compromiso no incumplido, chata. Quizás si los hubiérais cumplido no habría una huelga. No puedo soportar este nivel de cinismo. H) Oye, ¿el “caos económico” que tiene Ignacio González de quién lo ha heredado? Era alguien que mintió diciendo que tenía un 1’1% de déficit cuanto en realidad tenía EL DOBLE, es decir, un 100% más de lo anunciado, pero ahora mismo no recuerdo el nombre. Bueno, no importa, el 100% no es para tanto, no como el manirroto de ZP, que dijo que el gobierno central cumpliría con el déficit previsto para 2011 (5%) pero al final se desvió 3 décimas y terminó teniendo un 5’3%, es decir, un 6% de más…. este chico tan tonto de León es que no aprende, hay que tener un 100% más, que es lo que mola, pero un miserable 6% más es para estar recordándoselo durante el resto de su vida. I) Chata, los esfuerzos no nos cuestan “a todos” y tú bien lo sabes. Que unos nos quedamos en el paro, sin sanidad, sin educación, sin casa, algunos incluso se suicidan,…. pero tus amigos ricachones en Madrid siguen sin pagar impuesto de Patrimonio, los de la secta católica siguen sin pagar el IBI, y los de las SICAVs han aumentado considerablemente sus patrimonios mientras a los demás nos dejais con una mano delante y otra detrás. Espe cielo, tu cinismo para los tarados que te votan, pero a las personas con media neurona no nos insultes, ¿vale?

  • La mayor equivocación que ha cometido este país ha sido permitir que tanto el PSOE como el PP gobiernen con mayoría absoluta.
    Creo que es un error que deberiamos evitar en el futuro.

  • ¿cuál es su opinión acerca de todos los cargos de confianza que como usted cobran de la administración del estado por un cargo y dedican gran parte de su tiempo a trabajar en un partido político?

    Hasta cuando las mamandurrias.

  • Totalmente de acuerdo con lo expuesto. En demasiadas ocasiones, los españoles, hemos comprobado con nuestros propios ojos como los sindicatos se han alineado con un partido político específico (PSOE)dejando de lado esa intención de “representación laboral” en pos de sus intereses económicos y/o políticos. Se precisa una regulación de huelga cuanto antes que de libertad tanto al que quiera trabajar y salir adelante, como aquel que quiera ejercer su derecho democrático a no trabajar. Un saludo muy cordial, doña Esperanza.

  • El gobierno legitimado? creo que el PP perdio todo ese “legitimado” en el momento en que “donde dije digo, digo diego” e incumplio todas las promesas electorales, y no solo no hizo lo mas parecido a lo prometido, sino todo lo contrario. Y no vale eso de que nos encontramos mas deudas de las que dijo el anterior gobierno, si no pueden cumplir su programa electoral, admitanlo, dimitan, convoquen elecciones, y ya sera el pueblo el que decida quien arregla este desaguisado que han hecho entre todos ustedes…

  • Punto 1: ¿Pero esta señora no iba a dimitir de todos sus cargos? (me lo expliquen por favor)
    Punto 2: Hay que prohibir una huelga porque tenga carácter político ¿ein? ¿ein? ¿ein? Si precisamente es por los políticos en gran parte por lo que estamos viéndonos obligad@s a ir a la huelga.
    Punto 3: De haber alguna huelga sin ‘carácter político’ ¿cuál sería el motivo para prohibirla? (me lo expliquen)
    Punto final: ¿porqué nos insulta y engaña Sra. Aguirre? Si alguien DIMITE de TODOS SUS CARGOS dimite incluso de la presidencia de su comunidad de vecinos.
    Si quiere escribir en su blog como ciudadana que hay que prohibir ésta o cualquier otra huelga respetaré su opinión pero como política (que misteriosamente aún es) se puede ir usted un poquito a… dónde dijo que se iría…. en definitiva, lejos, muy lejos. Adiós.

  • Mamandurrio, he comprobado lo que comenta y en realidad se declaró la inconstitucionalidad del apartado 11b, no del 11a ni de la totalidad del artículo.

  • vamos a ver señores y señoras,si doña esperanza hace una reflexión, se podrá compartir o no, pero lo que es evidente,esque si españa esta ARRUINADA, que quieren que haga el pp? que sigamos derrochando como hasta ahora? no veis que no; no podemos seguir el ritmo que llevabámos hasta ahora. de hay los recortes, de hay el malestar,pero en ningún caso estamos para derochar y la huelga es algo que españa no necesita en estos momentos,es malo para la nación.
    otra cosa es que se hubiera hecho cuando zp nos mintió diciendo que no había crisis. entonces si estaba justificada, por mentir y sobornar y lo digo claro, SOBORNAR alos sindicatos.

  • Maria jose termina usted pidiendo respeto de unos y de otros pero usted es la primera que no ha respetado al tachar de ilegal la huegla.

  • Por si lo habia olvidado, señora.
    Los Artículos 3, 6, 10, 11, 25, y 26: Fueron declarados inconstitucionales por Sentencia de 8 de abril de 1981, del Pleno del Tribunal Constitucional, en el Recurso de inconstitucionalidad número 192/1980. contra diversos preceptos del Real Decreto-ley 17/1977, de 4 de marzo.

  • ..No le pasé el corrector, “HECHE” del verbo echar, es evidentemente “sin ACHE”

  • Hay que recordar que el Gobierno tiene unos compromisos con los ciudadanos, en forma de programa electoral, que tiene que cumplir”.

    Con un par.

  • Sra. Aguirre, su opinión me parece de lo más respetable, pero habría que ponerse un poco en la piel del que no encuentra trabajo, del que ve peligrar el suyo, del que siente que por más cuentas que heche no tiene manera de llegar a fin de mes, del que tiene dos hijos y debe decidir cuál de los dos podrá ir a la Universidad y cuál no, del que acaba de oir que el Hospital de su zona, el de toda la vida, pronto se privatizará o pronto se dejará de ser Hospital de referencia para convertirse en otra cosa; del que…no la cansaré, quizás tenga ud. razón y todas estas cosas sean “de carácter político”, por lo tanto “censurable”, ya que uds. ganaron unas elecciones de forma legítima, sin “pero” alguno, pero bajo unas circustancias y bajo unas promesas que ahora, parecen lejanas , pero están más cerca que nunca. No olvide Sr.Aguirre que todos no somos iguales, que todos no tenemos las mismas facilidades ante esta vida que nos está tocándo vivir. Pongase ud , si quiere o puede, en el lugar de algunos de los ejemplos que le he puesto, no podemos quedarnos quietos, no podemos dejar de luchar por nuestro futuro y el de nuestros hijos, no podemos consentir que desmantelen el Estado y que sólo unos pocos disfruten de los recursos que durante años hemos generado todos. La huelga es tan legítima que no puede sujetarse a las normas de La Constitución, aunque sí a su espíritu.

  • Estos textos motivan a hacer una huelga.

  • Por fin tras siete años de derroche se ponen las pilas, y como ya no cobran por no moverse, por que sino no salen en la foto, a montar el numero al gobieno no afin, y hacer mas daño del que ya nos dejaron sus compiches de correrias.
    Se habla que la huelga es un derecho Constitucional, tambien lo es no hacerla, pero como tienen tanto miedo al fracaso sacan a la calle los PIQUETES INFORMATIVOS, con la silicona, y las amenazas, ver fotos de estos SALVAJES como informan, lo malo es que los daños que causan lo se les hacen pagar a los responsables que organizan estos saraos.
    Asi que la huega para todos los que quieran asistir, pero respeto al que no quiera manifestarse.
    Pero ya se vaticina otro fracaso si no hay coaccion y extorsion, que por desgracia sera asi como no saben hacerlo de otra manera, como malos perdedores que son

  • Esto es una incongruencia, ¿quien organiza esta huelga? Los sindicatos , que como es lógico van contra el gobierno que no es de los suyos, pero que viven a costa de las millonarias subvenciones que les da ese Gobierno para que ni proteste. Yo desde luego no iré a la huelga, porque es totalmente politica. Y yo estoy totalmente en contra de los partidos polìticos, no quiero ninguno, ya lo estamos viendo , son todos unos rateros,trincones y golfos. Fuera los partidos. NO IR NADIE A LA HUELGA, que se enteren que son unos sinverguenzas.

  • Cuantos politicos han incumplido simplemente la prommesa o juramento que realizan al tomar posesion del cargo?
    Por que se van a complicar el mandato promulgando leyes que pueda ser “molestas” o a la mejor es porque como no han trabajado nunca en empresas privadas no saben, no conocen como se trabaja y no saben que regular.
    De Miguel, yo no soy funcionario, pero como tu me veo algunas veces como causante de la crisis por que nos la estan haciendo pagar a nosotros, aunque desde luego las deudas que yo tengo en mi casa las voy pagando cada dia.

  • Efectivamente, esta huelga es ilegal, como la anterior y como la otra anterior, pero el problema de fondo nos es si la huelga es ilegal o no.
    1º El Sr. Aznar dejo al frente del PP, al Sr, Rajoy, y desde luego si hubiera elecciones entre los militantes del PP, este Sr. iria a acompañar a Zapatero a contar nubes.
    2º Al Sr. Rajoy ya le pueden decir sus militantes lo que quieran, que le da lo mismo todo, y al que se mueva y no acate sus ideas lo destiera, el ultimo ejemplo lo hemos tenido con usted Sra. Esperanza, por estar en contra de las ideas que le dicta un señor. Pero antes que usted ya le puso la zancadilla a varios, Sr, Mayor Oreja, Sr. Ortega Lara, Sra. Maria San Gil, y asi una monton de buenos y capaces politicos que valian su peso en oro dentro del PP, donde lo blanco es blanco y lo negro es negro.
    3º ¿Como es posible que el Sr. Rajoy vaya a intentar hacer cualquier cosa para defender el derecho al trabajo, si por el contrario sigue manteniendo a los sindicatos? dandoles las dichosas subvenciones.
    Ay! ilusos no os penseis va a impedir una huelga general, ni por asombro, el Sr. Rajoy esta practicando una politica socildemocratica en toda regla, lo dejo bien claro, los liberales fuera.
    Sra. Esperanza lleva usted toda la razon, pero el problema es que quien esta la frente del PP, esta incapacitado para hacerlo.

  • De Sylvia. Lo que puedes hacer es ir delante de la casa de Zapatero o de la sede de ya sabes quién y pedir explicaciones, o procurar que una persona igual o parecida a el no vuelva a gobernar en la puñetera vida, (que por cierto creo que no hay uno que se salve en ese partido que no quiero ni nombrar). Que pasa que ahora a este ya no le queremos dar ni un año, o es que pensabas que todo lo que hicieron los otros éste lo iba a solucionar en dos días. Prefieres que vuelvan a gobernar otra vez? o es que todavía no te has dado cuenta que no hay una sola vez que gobiernen que no nos dejen en la puñetera ruina .Claro luego toda la culpa la tiene el siguiente. Que conste que no estoy de acuerdo con todas las medidas y estoy hasta cierto sitio de que todavía estemos como estamos dando prebendas a todos los hijos de su madre que nos han robado y ahora pretenden hacer huelga general como BUBU Y YOGUI acompañados de los maravillosos artistas que cada vez que los veo en la televisión con esas caras de bien comidos que han estado calladitos cuando han gobernado sus “jefes” es que me da un vuelco el estómago Mira te puedo decir que yo voté a Felipe pensando en la gran palabra Socialismo la cual han destrozado, ahora se llama sociolistos y que jamas en la vida volveré a votarlos y si después de esta legislatura el PP no hacen una limpia en todo lo que está mal en este país teniendo la mayoría que les hemos dado para que hagan lo que quieran, sobre todo en la Justicia “Que no hay”, la educación que me parece que el Ministro de Educación es el mejor que lo está haciendo, que reduzca el gasto en todas las Comunidades empezando por el chulo de Arturo Mas alias el Nacionalista, sacar a los etarras del gobierno Vasco y el cortijo de Andalucía y que metan en la cárcel a quién se ha llevado todo el dinero destinado a los parados. , quitando hasta el mas mínimo gasto innecesario que por desgracia estamos costeando todos nosotros y que nos han dejado en la puñetera ruina mientras todos ellos se dejan pensiones vitalicias millonarias que también pagamos nosotros. Hasta cuando tenemos que aguantar y como te digo si el PP no hace todo esto, no volveré tampoco a votarle en la vida (Solo lo haré si se presentan Esperanza o Aznar que para mi ha sido el mejor Presidente que ha tenido España y la Comunidad de Madrid y mira como les han tratado estos impresentables que no pueden aguantar no estar ellos siempre gobernando porque si por ellos fuese ahora mismo estaríamos como en Cuba o crees que no?

  • Totalmente de acuerdo con Esperanza. Lo malo es que Don Mariano no quiere ni oír hablar de una ley de huelga ¿Entonces? En su mano está hacerlo, y no lo hace por pura cobardía. Esa es mi opinión

  • Yo voté para que no subieran el Iva y el irpf. Me siento estafada. ¿Ahora qué hago?

  • Estoy de Acuerdo con Esperanza en varios puntos, en otros no.
    Uno demos problemas fundamentales en relación con las huelgas es precisamente su falta de regulación, la CE reconOce este derecho, pero prevee la regulación del mismo a través de una norma q nunca se ha dictado, supongo por lo complicado que es hacerlo…
    Lo q no es de recibo esq desde 1978 no tengamos una regulación de algo tan importante como es una huelga…. Como la ley electoral… Siempre q hay elecciones se clama al cielo con la necesidad de su reforma, luego pasa la tormenta y todo se olvida… Con la huelga pasa igual, hay q regularla, xo solo nos acordamos de santa barbara cuando truena…. Y NINGÚN gobierno ha tenido la valentía de regularlo…
    Ya veremos q pasa el dia 14… De momento parar el país con las perdidas y perjuicios que eso supone me parece una suprema estupidez!! Me parece estupendo q se proteste, de hecho me parece necesario, xo con cabeza, no de una manera en la que no se soluciona nada…. Paris regulados, sin entorpecer al que quiere trabajar, manifestaciones, protestas, proposiciones firmadas… TODo lo a la democracia permita me parece licito y necesario hacerlo cuando se esta descontento. Pero no paralizar entero un país que necesita producir.

  • Soy funcionario, es decir el causante de esta crisis y soy la solución a todos los problemas políticos de este país y de Europa, incluida las independencias y esas fantasías de cuatro descerebrados.
    No pienso hacer huelga, porque me niego hacer lo que me marquen los sindicatos ( solo están para esto no para ayudarme, aconsejarme y sobre todo defenderme ) como no creo en ellos no me sirven nada mas que de un mal ejemplo.
    No pienso hacer huelga, porque no me puedo permitir el lujo que me descuenten lo que no gano.
    No pienso hacer huelga porque para estos degenerados socialistas, todas las desgracias son culpa de los demás y llevan muchos, muchos años en el camino de la miseria, y donde nos han llevado? Hay que ser muy bruto para no ver lo que hay.

  • Solo hay una forma de que usted pueda demostrar su malestar…el voto

  • María jose, podemos remar todo lo que usted quiera, pero quienes marcan el rumbo nos dirigen hacia la cascada. Nos suben los impuestos y venden toda la riqueza común (sanidad, educación, carreteras, uso de montes, etc.) para pagar unos intereses exponenciales de una deuda enorme. Una deuda que es sobre todo una deuda de privada perteneciente a las grandes empresas y con la que se enriquecen unos pocos. Pagamos impuestos para rescatar bancos privados. Los directivos se van de rositas con los bolsillos llenos y la aristocracia financiera sabe que ahora estamos subyugados a ella gracias a que de manos del PSOE y del PP en agosto del 2011 colaron el artículo 135 en la C.E. por el cual el pago de los intereses de la deuda son prioritarios y no son negociables. El PSOE y el PP han vendido el país. Se impone una Huelga General Política contra ellos.

  • Además de todo lo que usted ha expuesto, personalmente me parece una falta de responsabilidad que los españoles se permitan el lujo de no producir durante un día.
    Debemos seguir trabajando, es lo único que podemos hacer para poner nuestro granito de arena en éste pozo que si que tiene fondo.
    Si cada uno de nosotros lo va llenando con un puñado de arena, lograremos llenarlo y poder salir de él para ver de nuevo la luz.
    Hacer una huelga general, supone como usted dice una “ilegalidad” y la mejor fórmula para hundirnos un poquito más.
    La luz está arriba, creamos en ella. La solución para salir de ésta tremenda crisis es trabajar y ayudar a los que en éstos momentos no tienen trabajo.
    En mi caso, estoy pendiente de un Ere, pero cumpliré con mi obligación e iré a trabajar. Servirá de algo? Por lo menos ese día daré un buen ejemplo a mis cuatro hijos.
    Para terminar, quisiera pedir respeto a todos; los que decidan trabajar y los que opten por respaldar la huelga.
    Son tiempos difíciles, pero ” Cuando no hay viento, se rema”

  • ¿Razones para una Huelga General? Algo que le toca de cerca, por no hablar de la subida del IVA: Madrid incumple la promesa de no cerrar hospitales públicos. Cierra el Instituto de Cardiología y despide 60 empleados http://www.elconfidencial.com/espana/2012/11/08/madrid-cierra-el-instituto-de-cardiologia-y-despide-a-60-empleados-108829/

  • que bien,habla,el rico con el pobre.si usted estuviera en el paro no iba a poder,ni alimentar,a su perro,a si es que ya que,se supone a dejado la politica,a ver si la vemos en la huelga con una pancarta,apoyando,al pobre,y no al rico,que va a llenar la ciudad,mas que de trabajo de vicio de jugadores,y enfermos ludopatas,en esa ciudad que se tiene proyectada,construir proximamente.

  • Si Esperanza, algo que decir, la PAZ Y la JUSTICIA SOCIAL, donde la dejas???
    Como Gobierno de la nación, debe de garantizar la paz y la justicia social y escuchar y respetar a todos, porque todos somos una nación, no solo los 10.866.566 votantes engañados que han votado a este partido político respetable, pero que esta incumpliendo todas sus promesas.
    Por cierto como expresidenta de la Comunidad de Madrid, que pasa con las Radiales de Madrid que ahora no son eficientes?
    Saludos desde Valladolid, y que pena mas grande que no hubiese llegado a Presidenta del Gobierno, mejor que con Rajoy nos iria.

  • Me parece completamente antidemocrática esta opinión que tiene usted. Intenta reprimir la voluntad de expresión libre y pacífica de miles de ciudadanos. Sólo queremos mostrar nuestra indiganción hacia la manera que tiene nuestro gobierno de llevarnos a la miseria. Todo para que los cuatro que estan bien posicionados llenen aún más sus acaudalados bolsillos y repriman aún más nuestra fuerza social para cambiar y mejorar el país. Muy a su pesar.

  • Aunque tenga que ir andando siete kilómetros al trabajo, yo haré boicot a la huelga general, y trabajaré ese día.

  • De verdad hay alguien tan iluso que cree que después de esta huelga general,se va a solucionar algo ????.Pués no.Y lo peor es el gasto que se va a producir….Lo que haya que solucionar,que es mucho,lo irá haciendo como pueda el Gobierno,en el que debemos seguir teniendo confianza.Si tuviesemos que hacer una huelga general,sería “para denunciar” como han dejado a España “los que se han ido”…….

  • Pues nada, aprovechemos entonces la que sería la última Huelga General de los “3000 años de historia de España”. El miércoles 14N se paralizará la Nación, junto con Portugal e Italia, y he oído que hay una llamada a rodear el Congreso como el pasado 25s o como hicieron ayer los hermanos griegos. ¿Alguien sabe si esto de ir al Congreso el 14N es así? ¿a qué hora?

  • [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos   Sobre las huelgas en general y sobre la huelga general en particular – Esperanza Aguirre esperanza.ppmadrid.es/sobre-las-huelgas-en-general-y-sobr…  por dogday hace [...]

  • Leido esto me gustaría saber,porque no hay manera de prohibir la huelga general,desde ya.Un saludo.

  • No sé si le he entendido correctamente. ¿Está usted insinuando que una ley debe ser capaz de contravenir un derecho fundamental como es el de la huelga, teniendo en cuenta que no hay nada de mayor relevancia que los derechos fundamentales?

    Qué poca estima le tiene usted a nuestra Constitución.

  • Antes de sacar textos y subrayar, quizás debería definir y subrayar el significado de: “Democracia”, “Programa”, o “No vamos a subir el IVA”

  • Evidentemente es una huelga de carácter político. Lo es por que el gobierno, lejos de buscar un marco de reformas que distribuyeran el esfuerzo entre todos de una forma proporcional, legisló a favor o en beneficio de los intereses del empresariado o mejor dicho de ese “ala dura” del empresariado que tan bien estuvo representada por su anterior presidente. Pero además, a pesar de conceder prácticamente todas las demandas de ese interlocutor social, este le ha respondido con más despidos, más desempleo, más recesión y más pobreza.
    Termino, el día que estos señores quieran, nuestra máquina productiva se pone a trabajar, se crea empleo, se crea riqueza y se acaba con esta crisis, que se germinó con la especulación salvaje de la vivienda y el endeudamiento irracional de las empresas, donde la avaricia y la codicia reinaron de forma impune. Un cordial y atento saludo.
    http://adanesmit.blogspot.com.es/2012/10/14-n-razones-para-una-huelga.html

  • Tiene usted toda la razón expresidenta. Hay que modular el derecho de expresión a una vez cada cuatro años. Que se lo piensen bien antes de votar y ya está. Y si quieren decidir más que eso, pues que se metan en un partido político. Y si no les votan pues que asuman la falta de respaldo a su opción política o su mala suerte o que opten por un tamayazo y santas pascuas.

¿Algo que decir?

 

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). Así mismo, marcando la opción de suscripción, usted acepta el envío por medios electrónicos de comunicaciones informativas sobre las actividades e iniciativas del Partido Popular de Madrid. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose al Partido Popular de Madrid, por correo postal a la Calle Génova 13 1ª planta (28004, Madrid) o mediante un correo electrónico a lopd@ppmadrid.es.