Estoy en:

30 de abril de 2013

Sí hay alternativa

Ante la mala noticia sobre las previsiones macroeconómicas anunciadas en el último Consejo de Ministros, lo peor que puede pasar es los ciudadanos caigan en una actitud fatalista y pensar que no hay ninguna alternativa eficiente para salir del hoyo en el que está sumida la economía española. Y es lo peor porque sí hay alternativa, y está en el espíritu del programa con el que el PP se presentó a las Elecciones en noviembre de 2011. 

Todos los economistas y los políticos están de acuerdo en que el primer paso hacia la recuperación económica tiene que ser la reducción del déficit público. Pero hasta ahora se ha intentado reducir aumentando los impuestos, y la experiencia de estos meses ha demostrado que esas subidas de impuestos no han servido para incrementar los ingresos.

Por tanto, ha llegado la hora de explorar la otra variable del déficit: la reducción de los gastos, como estaba previsto en el programa electoral del Partido Popular con el que consiguió una clamorosa mayoría. Y reducir los gastos supone en primer lugar, acometer una reforma radical y sin precedentes de las administraciones públicas. Y eso sí que es es una alternativa. La hay, y es la que llevaba el Partido Popular en su programa. Ha llegado la hora de aplicarla: reducir el peso del sector público para que llegue el dinero a empresarios y familias para sacar a España de la crisis.

Mi comentario en Cope este miércoles 30 de abril:

Print Friendly and PDF

    Comentarios

  • Para quien pueda interesar, quiero transmitir lo increíble mi experiencia de refinanciamiento ha estado con su empresa. No puedo decir lo suficiente sobre Richard Raymond.Richard me hizo sentir como si yo fuera su único cliente. Él era rápido, eficiente, amable, bien informado, y siempre disponible. Tenía mucho en el camino del éxito, pero todo se iba debido a su determinación para tener éxito. Usted tiene una joya en esta persona y su compañía brilla en todas las formas posibles en este difícil campo de refinanciamiento. He hablado con gente que va en acerca de sus pesadillas con la refinanciación, pero mi refinanciamiento fue un sueño (a través de correo electrónico: citiloanfinancelimited@gmail.com). Gracias Richard Raymond

  • Señora Aguirre
    Propongo eliminar la figura de político profesional. Los cargos políticos serían ocupados por personas que no tuvieran afán de lucro. Para ello se elegirían aquellas personas con la formación suficiente, esto es, con una vida profesional resuelta, a los que se les aseguraría que mantendrían su nivel económico de por vida, comprometiéndose el Estado en complementar los ingresos que cada uno tuviera al pasar a desempeñar un cargo político (valores actualizados. Existen muchos ciudadanos sensatos que estarían orgullosos de servir a la Patria, conformándose en mantener su estatus
    ¿Algo que contestar?
    Atentamente
    Emilio

  • Señora Aguirre
    Propongo sustituir el actual sistema de propaganda electoral por el siguiente: Periódicamente se emitirán por TV una sesión formativa para el pueblo llano consistente en tocar un tema determinado. Por ejemplo: La sanidad, la educación, el aborto, etc.
    Cada día intervendrá el representante de un partido político exponiendo su postura con sus ventajas y sin atacar a los demás. La duración de la exposición será la misma, independiente del número de previsibles votantes.
    Estas sesiones serán realizadas gratuitamente, esto es, pagadas por los impuestos generales, puesto que se trata de una inversión en cultura popular.
    Cada elector sacará sus conclusiones y votará en consecuencia.
    Ruego contestación argumentando los inconvenientes que tendría la aplicación de este sistema.
    El sistema actual supone un derroche económico pues en la mayoría de los casos, los que acuden invitados a las asambleas son convencidos. Al menos, si se invitara a los indecisos …

  • Claro que hay alternativa, y pasa por exigir que los políticos sean personas con experiencia y éxito reconocido en la empresa privada… y no cuatro mangantes sin formación. Y no lo digo por Esperanza que, bajo mi daltónico e inexacto punto de vista, mejora la media. La decadencia política que vivimos actualmente en España me ha hecho acordarme de un período básico de nuestra historia. http://2012alemaniadeleste.blogspot.de/

  • [...] Ni corta ni perezosa, como ella siempre ha sido, ha cogido el toro por los cuernos y le ha puesto nombre: basta ya de subir impuestos, basta ya de alargar la agonía, basta ya de no cumplir con el programa con el que vino a presentarse ante los españoles y por el que hoy gobierna con una amplia mayoría, le ha venido a decir. Es hora de recortar los gastos del Estado, de adelgazar su estructura y lograr que “llegue el dinero a empresarios y familias para sacar a España de la crisis”. Ahí lo llevas. Sin tapujos y sin mayor estructura que la necesaria hoy en día para hacerse escuchar: su blog personal. [...]

  • Sra. Aguirre, permítame un comentario sobre el recurso al “adelgazamiento del Estado” como alternativa para la recuperación económica.

    Usted propuso como medida ejemplar la reducción de un 50% del nº de parlamentarios de la asamblea de la CAM. Tal medida, en una situación de culpabilización social hacia los políticos, obtiene grandes simpatías populares. Sin embargo, si se echa mano de la aritmética, la reducción de unos 60 diputados con una retribución media de 75.000 euros/año supone 4,5 millones de euros/año. Dando por supuesto que tal reducción retributiva se realizara en las 17 autonomías por la misma cuantía, el ahorro ascendería a unos 75 millones/año.

    La reducción de diputados tiene sus inconvenientes. Los diputados no son un lujo, sino un servicio del Estado. Son personas que tienen en la cabeza los problemas y la complejidad globales y que dedican a trabajar sobre ellos muchas más horas al día de la jornada laboral media de los españoles. Perder diputados implica perder calidad en el tratamiento de los problemas de todos los ciudadanos.

    Pero demos por hecho que se procede en todas las autonomías a tal reducción. ¿Cuál sería el impacto sobre los presupuestos del Estado? ¿Contribuiría eficazmente a reducir la fiscalidad? En 2012 el incremento de recaudación debido a las subidas fiscales fue de 11.200 millones de euros. Los 75 millones de su propuesta, arriba aludidos, supondrían un 0,66% de tal incremento de recaudación. La conclusión es que por esta vía no se impacta en absoluto la situación económica.

    El único “adelgazamiento del estado” cuyo impacto económico puede compararse al del equilibrado incremento fiscal llevado provisionalmente a cabo por Rajoy es el del despido masivo de funcionarios y/o una reducción muy significativa de los servicios públicos: educación, sanidad y pensiones. A lo largo (corto) de esta legislatura se han reducido 300.000 puestos de trabajo públicos y se han racionalizado determinadas prestaciones sociales, además de las supresiones temporales de las pagas de funcionarios y pensionistas (un 7% de sus retribuciones).

    Así pues, salvo que usted aclare con cifras lo contrario, las dos únicas formas que hacer frente a las necesidades de austeridad en el déficit presupuestario son la fiscalidad y los servicios públicos. Pretender prescindir de la fiscalidad y cargarlo todo en los servicios implicaría un enorme hachazo económico a las capas bajas y medias de la sociedad, un tremendo hachazo social económicamente equivalente a un desproporcionado incremento fiscal tan sólo soportado por los beneficiarios de los servicios sociales. Con buen criterio, Rajoy se ha negado a tal hecatombe social.

    Lo único que puede permitir la reducción de la fiscalidad, al igual que durante los mandatos de Aznar, es un incremento de la actividad. No fue la reducción fiscal de Aznar la que impulsó el crecimiento, sino éste el que permitió la reducción fiscal que consolidó tal crecimiento. Este comenzó por una situación de liquidez financiera excepcional a nivel europeo, probablemente causada por las necesidades de financiación de la reunificación alemana. Fue el bajo precio del dinero y la liquidez financiera lo que permitió el crecimiento, la consiguiente recuperación del empleo y la reducción fiscal. No es ésta la situación actual, inmersos en una recesión paneuropea y con nuestra banca aún no saneada, de forma que las inyecciones de dinero barato del BCE están aún siendo utilizadas para sanear los bancos y comprar deuda nacional sin poderlo dedicar aún a la financiación crediticia de la economía productiva.

    Por otra parte, volviendo a la modificación del nº de diputados, ésta estaría sometida a un proceso de modificación del Estatuto de Autonomía de la Comunidad, y supongo que así ocurrirá en el resto de autonomías. Tal modificación requiere un consenso de 2/3 de los diputados de la Asamblea. Es decir, algo tan sencillo como la reducción que usted propuso no puede hacerla el Gobierno de la nación sino la Asamblea de Madrid con un consenso entre las fuerzas políticas. No le digo nada sobre pretendidas y reclamadas modificaciones de la estructura del Estado y sobre sus funciones administrativa y asistencial. Este tipo de “adelgazamiento del Estado” no está en manos del gobierno de la nación, sino distribuído entre las autonomías y exigiendo en todo caso un elevado consenso. Meterse por esa vía sin más implicaría meter a la nación en un proceso de previsible inestabilidad política que, en mi opinión, en estos momentos la economía del país no se puede permitir.

    España necesita que los políticos aporten solidez, profesionalidad y serenidad. No es posible dejarse arrastrar por las propuestas meramente populistas que tan sólo pueden producir frustración. El Gobierno está haciendo lo que debe ser hecho, y con un equilibrio que suavice las dificultades sociales. Cualquier actuación política divergente contribuye objetivamente a la desestabilización de las posibilidades de recuperación económica y a la desestabilización del Estado. Creo que es exigible a todo el mundo, y fundamentalmente a quienes tienen es su cabeza toda la complejidad de la situación, se comporten con la máxima responsabilidad y el máximo apoyo a las ineludibles medidas gubernamentales. Cualquier relativización o alegría populista conduce al desastre.

    Atentamente,
    Rafael Pérez Domínguez
    DNI 252014A
    Madrid

  • Estimada Sra.Aguirre,
    asistimos con curiosidad al fenómeno de fragmentación del voto, respecto de los grandes partidos tradicionales. esta ocurriendo en muchos estados de europa. también observamos como se consolidan ciertos partidos alternativos y se reagrupan otros a formar.
    lo realmente curioso, alarmante y determinante de este fenómeno, es que con contadas excepciones a nivel regional, no vemos reagruparse o aparecer nuevas estructuras u organizaciones políticas, que aglutinen a un amplio sector de la población electoral. el sector liberal sin complejos políticos de ciudadanos conscientes y sin prejuicios, sin miedo a la verdad, ni al debate constructivo.
    nos referimos al sector de los no anti-católicos, de los que ya no les convence tanto el viejo mito de las izquierdas y derechas, el sector que quiere vivir con sentido común y ver a sus hijos crecer en el país libre que le prometieron. el que no se esta totalmente abducido por el mito progre, el que está ahora silenciado por la abrumadora jauría de la corrección política y la disciplina de partido. el gran grupo latente de los que no asimilan del todo la propaganda, ni quieren seguir confundidos por eufemismos, por cortinas de humo, el ciudadano y votante que sigue sabiendo lo que es justo y lo que está realmente mal para nuestra sociedad.
    ¿cuales son en su opinión los motivos, de que no asistamos a la formación de este tipo de alternativas políticas tan necesarias para contrarrestar los desafíos que vendrán? ¿ausencia de valor colectivo, o bien la falta de líderes con apoyos sinceros, por parte de los mismos afectados?.
    Un cordial Saludo

  • [...] las polémicas declaraciones de Esperanza Aguirre publicadas en su blog acerca de “acometer una reforma radical y sin precedentes de las administraciones públicas [...]

  • Mi opinión:

    Es la mayor traición a sus propios votantes de un partido en toda la democracia.

    Uno de los sloganes de la campaña era “más empleo, menos impuestos”.
    La primera medida fue elevar 7 puntos el IRPF

    Lo peor de todo es que han destruido la credibilidad del PP. Yo, que voté al PP, hubiera preferido, visto hoy, que hubiera ganado el PSOE. No lo habrían hecho peor en cuanto a políticas soviéticas, anti-liberales (recordemos que IU proponía en su programa elevar el IRPF a “los ricos” a un 50%… el PP lo ha hecho a un 52%), y por lo menos tendríamos una esperanza de “a la próxima ganará el PP y bajará los impuestos”. Bueno, se acabó la esperanza. Traición y destrucción de la credibilidad del partido. Tenemos políticas soviéticas en España para largo.

  • Es la mayor traición a sus propios votantes de un partido en toda la democracia.

    Uno de los sloganes de la campaña era “más empleo, menos impuestos”.
    La primera medida fue elevar 7 puntos el IRPF

    Lo peor de todo es que han destruido la credibilidad del PP. Yo, que voté al PP, hubiera preferido, visto hoy, que hubiera ganado el PSOE. No lo habrían hecho peor en cuanto a políticas soviéticas, anti-liberales (recordemos que IU proponía en su programa elevar el IRPF a “los ricos” a un 50%… el PP lo ha hecho a un 52%), y por lo menos tendríamos una esperanza de “a la próxima ganará el PP y bajará los impuestos”. Bueno, se acabó la esperanza. Traición y destrucción de la credibilidad del partido. Tenemos políticas soviéticas en España para largo.

  • Me sumo a los que le piden que lidere el PP y se presente como candidata a las elecciones generales. Pocas personas tiene el partido ,en este momento , que sean coherentes y eficaces como lo es ud.
    Una votante del PP , defraudadísima.

    Un abrazo , Esperanza.

  • Menos palabras y más hechos. De ésta sólo se sale empujando todos del carro!! Y lo dice un expatriado afortunado que lo observa todo, con mucha pena, desde la distancia.
    http://2012alemaniadeleste.blogspot.de/2013/02/i-believe-in-spain-pese-al-urdanga.html

  • Si hay alternativa, que gente que no tiene ni idea y que no hacen más que enriquecerse, como usted, cierren la boca. Y dejen a personas que piensen en el bien común gobiernen esto. Ya que si se cobran primas y sueldos estratosféricos se pierde el norte, y se dicen muchas chorradas. Y más, cuando se tiene acceso a un micro.

  • http://economia.elpais.com/economia/2012/10/24/actualidad/1351072633_131269.html

    nadie habla de estas cosas, pq no se explica a los ciudadanos : que es el deficit? de donde sale, que tres partidas fundamentales lo componen, no me hablan de reducir en educacion , hablen de reducir los salarios de los pofesores y ampliar sus jornadas laborales, de reducir su absentismo laboral, de reducir el fracaso escolar que generan con su trabajo, y lo mismo en sanidad, que cobra liquido neto a percibir una enfermera o celaor en hospital publico y en gestion privada? si les bajamos el sueldo ( igual que a ellos les importa poco lo que cobran los pacientes, a los pacientes nos importa poco lo que cobren ellos)y ese ahorro sepuede destinar a mejor atencion, mejores servicios, mejores camas, mas empleados y menos listas de espera, (no me hable solo de subastas en medicamentos, hablen de subastas en empleo publico y sus salarios tambien (o es que en las industrias farmaceuticas no trabajan personas? trabajan robots?? a ellos se les subasta, pq no hacen una subasta con licenciados en enfermeria a ver quien acepta el salario mas bajo?? eso no interesa, interesa subastar a las empresas privadas, y ademas que financien… etoy cansado de ver como me chulean tecncios funcionarios municipales corruptos comisionistas cuando yo tengo mas titulacion que ellos,trabajo mas y encima no pagan. como un ciudadano denuncia a un funcionario? en el corte ingles puedo pedir una hoja de reclamaciones (no hace fata q la pida pq el trato es impecable)puedo pedir una hoja de reclamaciones en un ayto por el mal trato de un funcionarios en concreto? no,puede hacer una denuncia por registro entrada que se la fuman ya q el que la supervisaesta igual d enchufao. y se tapan. y otro tema es el de las farmacias ?? que un licenciado español no pueda montarse una farmacia si no e smillonario y compra un traspaso o la hereda, esvergonzoso, estar cobrando un copago (requetecopago pq se ha mas q pagado..)a viuds pensionistas y sin liberalizar las farmacias(que vengan que vengan!!! que lo vendo yo solito!!!) eso solo pasa en paises con dictaduras, claro en españistan hay unos cuantos politios con intereses y farmacias heredadas… ESPERANZA SALVANOS POR FAVOR!!! un abrazo desde valencia (valencia, casi na… aqui tambien ya va siendo hora de empezar a poner firmes a algunos que estan muy creciditos, menos Rita que (pensamos es legal), no se salva ninguno ya….

  • ya era hora de que alguien diga los abusos de la administracion, creando un sistema laboral que cuida y mima a un sector de funcionarios y maltrata sin piedad a un sector privado que mantiene a españa y su “estado de bien estar”, (bien estar de algunos que tienen puestos vitalicios, cobran todos los meses el 28, trabajan 35 horas a la semana,tienen tasas de absentismo laboral que multiplican por 15 a las del sector privado y que ademas no tienen ninguna responsabilidad en su trabajo ya que nunca los pueden despedir), vamos lo que pasa en españa, y diganlo!!! solo en España, ya que en el resto de paises de EEUU, UK, Alemania, Paises Bajos, Finlandia, Dinamarca, etc, los funcionarios tienen estos privilegios,tienen contratos iguales en horarios, salarios y mismo convenio que en el resto de sectores, solo medios de seguridad y jueces tienen convenios especiales.Lo que ocurre en españa es UN APARTHEID laboral. no es justo, y es inconctituconal la diferencia en concidicones laborales que se permite, consiente y se busca en españa. En 2012 se publico del INE que la aministracion tienen salarios un 30% mas altos que en sector privado, salario medio funcionarios españa 29811 euros, salario medio privado 22790, diferencia de 7021 euros/año (y trabajando menos horas!!!),si multiplicamos por x 3.000.000 funcionarios y empleos publicos= 21.063.000.000 de euros anuales solo de elminar diferencias de tratoy derrroche de dinero publico, sin despedir a nadie, solo igualando salarios. si ademas se igualan convenios y al sector privado y se ajusta horarios y se optimiza el dinero publico de millones de españoles , sepodria ajustar mas de 60.000.000.000 euros/año. que se podrian destinar a otras cosas (bien estar real, por ejemplo= aumento pensiones mas bajas, ayudas a familias numerosas por hijo, dependencia,fomento de empleo mediante reduccion de tasas y costes laborales, ..potencia r el sector privado y la industria y no fomentar el soñar en entrar en la administarcion para vivir bien, no, eso no funciona y 30 años de pobrecitos de europa se han malgastado ). en 1 añopodriamos reducir 1000.000 de parados seguro y crear efecto sinergia , se puede hacer, españa lo puede hacer, tenomos dos cosas muy importantes que no tienen en Alemania. turimo y sol, y poblacion muy muy capacitada y preprada para solucionar muchas cosas en poco tiempo, se puede creanme.seque el miedo ha cambiar elsistma de laaministacion aterra al propio presidente que es funcioanrio,en excedencia , pero es suya(dudo que alguien en una empresa privada se ermita el lujo de coger una excedencia…). solo hay que salir en los medios y explicarlo de forma clara, sin miedo, sin comlejos, diciendo las verdades, los abusos, somos mas españoles que funcionarios. lo vamos a apoyar, el que no lo apoya es que por desgracia e ignorancia no es consciente. espero algun dia al menos mishijos vean una españa en igualdad de condiciones laborales que en Europa o EEUU y no este chringuito

  • ya era hora de que alguien diga los abusos de la administracion, creando un sistema laboral que cuida y mima a un sector de funcionarios y maltrata sin piedad a un sector privado que mantiene a españa y su “estado de bien estar”, (bien estar de algunos que tienen puestos vitalicios, cobran todos los meses el 28, trabajan 35 horas a la semana,tienen tasas de absentismo laboral que multiplican por 15 a las del sector privado y que ademas no tienen ninguna responsabilidad en su trabajo ya que nunca los pueden despedir), vamos lo que pasa en españa, y diganlo!!! solo en España, ya que en el resto de paises de EEUU, UK, Alemania, Paises Bajos, Finlandia, Dinamarca, etc, los funcionarios tienen estos privilegios,tienen contratos iguales en horarios, salarios y mismo convenio que en el resto de sectores, solo medios de seguridad y jueces tienen convenios especiales.Lo que ocurre en españa es UN APARTHEID laboral. no es justo, y es inconctituconal la diferencia en concidicones laborales que se permite, consiente y se busca en españa. En 2012 se publico del INE

  • [...] cenizas de Thatcher, se propone ir donde nadie llegó… en los dos o tres últimos siglos: acabar con el Estado del Bienestar de una forma radical. Un sálvese quien pueda social. Volver a la enseñanza exclusivamente para las élites o la [...]

  • Ud. cree que los que tiene que hacer la reforma de la administracion (instituciones politicas) se van a quedar sin trabajo donde colocar a tanto enchufado.
    Las reformas que se necesitan son muy grandes, ya que consistirian en la supresion de las Diputaciones, Consocios, Mancomunidades, la mayoria del estramado de empresas publicas y demas mamandurrias. Y en cuanto a los Ayuntamientos la agrupacion en unos entes comarcales regidos por un gerente cualificado que aglutinen administrativamente un area cercana de ayuntamiento con caracteristicas geograficas, e identitarias, no eliminacion, pero si una disminucion grande de la representacion politica de estos, y que un numero determinado de estos formaran el organo politico de dichos entes comarcales.
    En cuanto a las Autonomias abrir un periodo de reflexion con consulta al ciudadano para diseñar un nuevo marco en la organizacion del Estado, no se puede tolerar Autonomias uniprovinciales. todos sabemos que esto es inviable e irracional.

  • Hay cosas que no entiendo en política y una de ellas fue tu decisión de salirte de esta actividad, cuando tu eres de los pocos políticos que valen… me da lástima ver como tanto PSOE como PP se pelean y no sacan a los españoles de esta situación. De acuerdo que la herencia recibida por Zapatero fue brutal, pero ¿Cuándo va a empezar la herencia de Mariano Rajoy?

    Lo único que sé es que te vote para que siguieras en la comunidad de Madrid y por tus causas personales decidiste dejarnos…. yo que te veía como la próxima presidenta del Gobierno… solo espero que pase lo que te pase… estés mejor y que vuelvas a la política activa porque tu eres la única que vale

  • No a las PRIVATIZACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Espe, vuelve , conviértete en la primera presidenta de España
    Y haz el favor de sacar al lelo de Rajoy y sus babosetes.
    Porfavor !

    Un saludo

  • Das dos posibilidades: mas ingresos (incremento de impuestos), o menos gastos (reducir los de la administración). con ambos el nominal no varía. Existe un tercero: exportar para aumentar el nominal.Hay que saber vendernos. Un ejemplo: Los paises del norte producen mucha leche, y nos venden mil clases de leches, mil clases de quesos, mil clases de mantequilla. Nosotros producimos muchas naranjas y aceite, y producimos dos clases de derivados de naranja y dos derivados de aceite. De dos a mil existe la diferencia. Ellos son ricos y nosotros pobres.
    Espero te agradaran los libros que te regalé

  • Supongo que los ingresos de haber subido los impuestos se obtendran con el tiempo (paso de los meses/años),

    “Cometer una reforma radical y sin precedentes de las administraciones públicas” A ver si esto es cierto! Que empiecen a suprimir ajuntamientos y supongo yo que luego habra mas dinero para ayudar a las pequeñas / medianas empresas para que hayan mas puestos de trabajo,

    Y mirando por la educación no vendria mal poner una asignatura en la ESO que fuera ciencias politicas para que el pueblo tengo mas conocimientos politicos, por que la verdad la mitad de lo que dicen los politicos no lo entiendo hasta que me voy informando por mi cuenta, nada mas!

  • Señora Aguirre, su especialidad consiste en entrar en los debates como un elefante en una cacharrerIa. Lastima que no se plantease el ahorro y el recorte en lo publico cuando, siendo ministra de Educación con Aznar, le subió el sueldo al profesorado de religión a cargo del Estado. Pero como no soy creyente, disfruto con la certeza de que para usted no habrá cielo, aunque tampoco infierno. Eso si, yo me tomaría en serio sus palabras si usted ganara el salario mínimo interprofesional. Desde su posición de privilegio es fácil decir barbaridades. En cualquier caso, recuerde: la palabra mueve, el ejemplo arrastra.

  • He visto hoy sus declaraciones en TV, reculando o matizando sus palabras. Mal, muy mal. Esta claro que en un partido político no se puede ir contracorriente, porque son las organizaciones más antidemocráticas que existen. Todos, como borregos, tienen que asumir la doctrina del partido y del líder sin rechistar.

  • No creo a Esperanza A capaz de dar un paso adelante por libre. Su jefe actual la conoce muy bien.
    Controla al expresidente, como para no controlarla a ella. Y ella que no tiene un pelo de tonta, lo sabe. Otra cosa es que haya que cacarear un poco de tarde en tarde para seguir viva.

  • Ante tal sarta de anacolutos solo cabe decir una cosa
    “sin comentarios Doña. Esperanza, hizo Usted bien en irse de la política, lo que hizo mal fue entrar en ella. Claro que estamos en un país que confunde barco con animal político.”

  • ¿Seguimos creyendo a ésta gentuza?
    !!!VAYA PAIS EN EL QUE POR DESGRACIA ME TOCA VIVIR!!!
    Vamos a seguir tragando hasta que nos salga por la garganta. A ver si es que yo no me he enterado bien…”Nuestra gente paga sus hipotecas”….pues yo no puedo más (!Claro!, yo no soy de su gente) Pero seguid así hermanos, seguid.
    Besos y abrazos a todos los que dentro de poco seremos indigentes.

  • Es de agradecer, que de vez en cuando, algún político de muestras inequívocas de gozar de sensibilidad social: estamos hartos de ser ignorados, y especialmente mentidos por la clase política, hartos de trabajar solo para pagar impuestos y cargas sociales, hartos de leyes y criterios que cambian constantemente dejando cada vez más inseguridad jurídica, hartos de amiguismos y sueldazos de cargos públicos, en definitiva hartos de lo que vivimos cada día en este país.
    La recesión económica ha puesto a cada uno en su sitio, y en definitiva ha dejado a la luz todas las ‘vergüenzas’ del sistema.
    La crítica situación exige decisiones importantes, que no pueden ni deben demorarse. Entre otras, las que se refieren a la administración. Cualquiera en su sano juicio sabe que sobran miles de ‘enchufados’ y ‘calienta asientos’, funcionarios elegidos a dedo que se aburren durante la jornada laboral y que nos cuestan una fortuna.
    Necesitamos crear empleo, y formulas para lograrlo las hay. Parece, sin embargo, faltar ganas de hacerlo. Si se reestableciera el contrato de seis meses prorrogables hasta tres años, con una cotización a la seguridad social de cien euros mensuales, posiblemente en un año se habrían creado un par de millones de empleos.
    Ojala alguien escuche, y se pueda todavía salvar la situación.

  • Tiene razón trae Aguirre,pero de esta manera:
    - Fuera tanto personal de confianza/asesores,etc…porque son parásitos que cobran una pasta por un trabajo que perfectamente puede hacer el funcionario de turno.
    - La mayoría de esos parásitos son familiares,amigos,hermanos,cuñados,etc, del partido X…ese es su único mérito
    - Ese es uno de los adelgazamientos de la administración.
    - No sobramos los funcionarios que nos lo hemos ganado con estudio,esfuerzo y hemos aprobado una oposición.
    - Fuera tanta empresa pública que mayormente está controlada por esos parásitos a los que me refiero,independientemente del partido que sean,lo mismo me da uno que otro.
    - Eliminen tanto coche oficial,dietas por residencia,dietas por todo…sólo les falta la dieta de la alcachofa
    - ¿Por qué el resto de los mortales tenemos que cotizar tropecientos años para poder tener una pensión y Uds.los políticos,en algún caso con siete años ya la tienen? ¡ Y menudas pensiones y algunas vitalicias!
    - Uds los políticos dejen de una vez de ser una casta diferente,de tener tantos privilegios….veríamos el gran ahorro,pero a ninguno le interesa,sólo se meten con los ciudadanos,nos axfisian,nos estrujan…pero llegará que no podamos más…
    - Y por favor,basta de criminalizar a los funcionarios,no somos responsables de los males de este país…antes éramos los pringaos y ahora¿ qué$?
    Sabe Ud que hay muchas más cosas que pueden tocarse en la administración,no sólo los sueldos de los curritos.

  • Solamente tengo una pregunta, ¿sí todos los asesores y economistas de prestigio, sí gente como yo, que no tenemos ni idea de economia, sí muchos politicos que ven día a día lo que está pasando recomiendan no subir los impuestos porque no es manera de salir de la crisis, PORQUE SE TOMA ESA MEDIDA?
    Porq

  • Señora, he de decirle que haciendo honor a su nombre es Ud. la ÚNICA (y recalco lo de ÚNICA) persona con una cierta relevancia en el panoráma político español, que de vez en cuando me infunde una cierta esperanza con sus declaraciones.

    Ojalá logre Ud. liderar y sacar adelante las iniciativas de cambio que propone, porque desde luego al PP actual dejé de votarle ya en las pasadas elecciones, y dada la actual y esperpéntica trayectoria socialdemócrata de bajo cuño que están tomando tanto el Gobierno como el partido, no puedo por menos que reafirmarme en no volver a votarle jamás. Es urgente un cambio en profundidad.

  • La reestructuración del estado de las autonomias implica una decisión política, previa a un estudio de los procesos y servicios que ahora suministran las CCAA, diagnosticando aquellos aspectos que hacen que el sistema actual sea ineficiente (servicios) e ineficaz (costos).

    Y el tema no es fácil en este aspecto de un nuevo diseño autonómico. Los procesos y servicios actuales, a vuela pluma, no están alineados con las lineas estratégicas de la Constitución, y son ineficientes, y muchas veces ineficaces por las redundancias incompatibles que se presentan el los diferentes niveles, Central, Autonómico y Ayuntamientos.

    Mover la situación actual, encastrada y reforzada por gobiernos bastante irresponsables, necesitará de unos planteamientos y principios muy sólidos, de los que podrían formar parte los correspondientes al “Presupuesto Base Cero” en el que en el arranque del estudio no presupone ningun gasto como necesario, y hay que justificar todos.

    Sirvan esta lineas para subrayar la enorme tarea política y de gestión que se tiene por delante, y que sin un liderazgo fuerte y transparente no podrá realizarse adecuadamente.

    Es por lo que esta vez la ruego tome las riendas, como crea oportuno, y empieza a caminar ya. Para las proximas elecciones este proyecto de recuperacion debe de estar definido y planteado a la sociedad española y al mundo.

    Suerte!

  • La economía no es una ciencia exacta, porque si lo fuera, no existirían las crisis. Sí es una disciplina social cuyos postulados deben ser aplicados y regidos por el sentido común: una subida de impuestos en un entorno de reducción de salarios, de paro, no implica mayor recaudación y sí mayor contracción de la demanda interna. Empecemos por reducir gastos, reestructurar, que no el lo mismo que recortar, las administraciones públicas, el sistema autonómico no nos sirve, excelencia en el sistema educativo, que a largo plazo es el garante de una sociedad competitiva y con valores. Siento que sean de su partido, pero este gobierno no nos sirve, y sigue empecinado en continuar de esta forma. Que sean altos funcionarios no garantiza que lo sean como gestores, y los resultados así lo muestran. ¡ Vuelva, será. Aguirre! Saludos. Una economista.

  • Soy un votante y al mismo tiempo un desencantado del PP. Soy un empresario que como se puede escuchar cada día, con la soga al cuello.
    No deja de resultar paradójico, que se trate de a través de las administraciones públicas pretendan fomentar el emprendedurismo cuando se están cerrando cientos de empresas.
    ¿Alguien que conozca de verdad el mundo empresarial y sobre todo la familiar, le diría a algún hijo, familiar o amigo que arriesgase?. Algún sistema tendían que tener los emprendedores que les “garantizase aquello que arriesga” o por lo menos lo esencialmente intocable, aquello sin lo que para vivir le resultase imprescindible.
    Pero bueno, como de esto podríamos estar hablando días y días sin agotar el tema, yo me voy a posicionar lo que usted en más de una ocasión le he oído decir: “sobran políticos” con lo que conlleva con todos sus asesores, “sobran autonomías”, “sobran funcionarios”, “ sobran liberado sindicales”, “fuera subvenciones”. . . en especial a partidos políticos, sindicatos, asociaciones de todo tipo. . . . y hacen falta tecnócratas y estrategas que hagan surgir actividad productiva como si de sacar conejos de la chistera se tratase.
    Sra. Aguirre, no me diga que sobre todo usted, no se ha dado cuenta que los dos grandes partidos actuales, mucho más de la mitad de los ciudadanos ya pasan de ellos a parte de no creer para nada en nada de lo que huela a político, se está dando paso a aunque solo sea con la mente a otro tipo de gobierno o por lo menos pasar de los grandes lobbies de partidos grandes a partidos más pequeños y en la mayoría que hasta hace muy poco ni existían, así como a asociacionismos que para nada tienen que ver con las asociaciones convencionales y mayoritarias que hasta ahora nos imbuian y que como comenté ya está tardando su desaparición .
    Y ¿Qué hacemos con toda esa gente que sobra?. . . pues a dejar de vivir del cuento y a montar empresas y así a producir y a pagar impuestos, de paso se enteran de lo que realmente es vivir al filo de lo imposible día tras día. ¿De que coño nos sirven derechos sociales adquiridos si no existen empresas a quien reclamárselos?.
    Hoy tenemos dos Españas, la de los funcionarios y la otra. En la primera a pesar de lo que ellos dicen. . . ., tienen un salario a fin de mes garantizado y en la otra miseria y más miseria. . . esa es la garantía que tenemos estos últimos y sobre todo las pymes. ¡Qué injusticia madre mía!.
    Y por último, ¡déjense ya todos de tanta ignominia y demagogia, de proponernos que hablemos, que digamos, que comentemos, total para que todo siga peor, y que luego es preferible que España se empobrezca, se desangre, antes que poner los cojones donde hay que ponerlos, olvidar favores y tomar las decisiones que todos y cada uno de los votantes del PP, por lo menos esperamos ver a un MARIANO RAJOY ¡ hombre y político!, y no un ¡ eunuco, cobarde y vendido por favores y un puñado de votos! Arrimado a banqueros como “ascua a su sardina”.
    ESPERANZA, ¡esperanza! es lo que tantas personas como yo le piden para esta España sin rumbo, a la espera de que Ud. Yo, u cualquier persona de bien a modo de cómo si de una “Startap” se tratase demos las claves de esa actividad de crecimiento rápido y duradero.

  • Personamente creo que la salida nunca nos la va a plantear nadie, que como ha demostrado, tan cobarde como Mariano Rajoy.
    Con una mayoría absoluta se pone a negociar con los nacionalistas
    que no dejan de ponernos zancadillas y ya lo más desternillante es
    solicitar un gran pacto de estado con los socialistas que, durante
    siete años, no han dejado de pisarnos el cuello a los votantes del
    pp.(Lo pongo con minúsculas por que ha dejado de ser un partido grande en las manos de los que lo manejan en la actualidad.

  • Estimada SraAguirre:
    Por favor cree un partido liberal ya, para que los trabajadores nos sintamos útiles para la sociedad y no unos meros proveedores del estado del bienestar de los vagos.
    Déjenos disfrutar del dinero que generamos ya que desde el uno de enero a día de hoy he trabajado para el estado.
    Quiero qué me dejen hacer con mi esfuerzo lo que quiera siempre dispuesto aportar parte de mi renta a aquellos que no han tenido las mismas oportunidades que yo pero con control y límites razonables
    Le hago la siguiente pregunta

    Se vive mejor ahora que hace sesenta años cuando con cualquier trabajo se vivía dignamente y se podía hacer patrimonio,ahora el patrimonio de nuestros mayores nos lo estamos comiendo los jóvenes porque el estado no nos deja prosperar ?….

    Quien quiere ser emprendedor?

    Porque tenemos nos retiene el IRPF o el Is a cuenta en Enero y Abrí y el estado hace cuentas a los 18 meses ? Eso se llama abuso

    Y si la asministracion no nos paga una factura y tenemos que adelantar elIva?
    Porque?
    Eso se llama abuso

    Déjennos vivir y decidir y eso solo usted sabe hacerlo

    Presentese a las elecciones nacionales y aproveche se del voto femenino ya que sería la primera presidenta. De la historia
    La esperamos

    Un saludo

  • Nadie te va a hacer caso Esperanza. Ya han intentado echarte del partido y si no lo hicieron, como con María San Gil, es por que perdían la mayoría absoluta que TU tenías en Madrid.
    Supongo que habrá otra alternativa para ESPAÑA que tendreis que
    presentar algunas personas como tú.
    Mariano nos ha engañado a todos los que le votamos y sobre todo a los liberales que creemos en el potencial que tenemos, si no nos
    cierran todas las puertas hacia el futuro

  • ¡Puente de mando del TITANIC (España) a capitán (ESPERANZA), hemos chocado con un iceberg de un tamaño de 6.200.000. parados, acuda al puente de mando! ¡urgente!

  • Doña Esperanza, tiene que dar un paso al frente y anunciar que presentará una candidatura para presidenta del PP nacional para el próximo congreso. O eso, o saque al partido liberal del PP y presentese por libre.
    Los españoles tenemos derecho a poder votar a un partido liberal en España. Y sabe que sólo usted puede evitar que esa esperanza se frustre.

  • Totalmente de acuerdo.

    Sólo asi conseguiremos, al menos, frenar el descontento entre quienes votamos confiando que otra política era posible. Y mejor.

    Creo, sinceramente, que el PP está en el mejor momento para llevar a cabo estas reformas, fiscales y de la Administración, al compartir mayoría absoluta en el Gobierno Centeal y buena parte de las Comunidades Autónomas.

    Las mayorías absolutas, los “rodillos”, están, o deben estarlo, precisamente para esto, para cambiar profundamente las estructuras haciendo lo que se ha de hacer. Todo aquello que via pacto sería imposible por los innobles deseos de unos y otros de acercar el ascua a su sardina.

    Primero nos debemos adelgazar nosotros, el Estado en sentido amplio, y luego pedir esfuerzos al resto, la ciudadanía. Sólo entonces se goza de la credibilidad necesaria para pedir y recibir. El Contrato Social de Rousseau.

    Aquellos a los que ahora denostamos, más con el hígado que con el cerebro, Alemania, afrontó estos cambios hace 10 años, reduciendo, por ejemplo, a la tercera parte los Municipios, o adelgazando exponencialnehte la Administración.

    Sólo haciendo lo que se promete, el programa electoral, la política volverá a recuperar el prestigio perdido. Y con ello los políticos y la propia sociedad.

    Resultan gratificantes palabras como las suyas. Y sólo lanzo una pregunta: Para cuándo? .

    Ánimo*

    C

  • Bajo mi punto de vista se ha heredado de épocas anteriores una estructura administrativa compleja y además se ha multiplicado sin reorganizarla ni adaptarla a los tiempos corrientes. Urge por lo tanto, y creo que en esa tarea se lucirá usted, simplificar esa estructura.
    Le pongo como ejemplo mi comunidad autónoma, Extremadura. Si trasladamos las instituciones extremeñas con 1,1 millones de habitantes, 1 autonomía y 2 diputaciones (más mancomunidades y 385 aytos…), a Madrid con 6 millones, tendríamos 6 autonomías y 12 diputaciones; algo a todas luces imposible de mantener.
    Es curioso que en el proyecto de presupuestos de mi comunidad para 2012 el 32% responda a gastos de personal y el 12% a gastos corrientes, más 15 % financieros… por lo tanto es lógico que no cuadren nunca las cuentas, pues en esta casa se gasta mucho y se destina poco a sectores productivos, que son los que al final generan ingresos.
    La mejora de comunicaciones en todo el país y la llegada de internet a las zonas rurales facilitarán el movimiento de población en las distintas zonas, y de los servicios a ofrecer, algo que no se podía haber previsto cuando se aprobó la actual estructura administrativa.
    Es por ello que estamos en situación de poder aligerar nuestro cuerpo de estado para dedicarlo a fomentar la iniciativa privada, la cual necesita crédito inmediato y está deseosa de crear empleo. Debemos asegurarnos de quitar a la empresa de este país el concepto de subvenciones, fíjese que todo nuestro tejido productivo depende de una manera u otra de la administración, de sus inversiones y de sus subvenciones. ¿No debería ser al contrario?
    Esquemáticamente, la estructura propuesta aquí sería la siguiente, formada por tres estratos administrativos, en orden de acercamiento a los ciudadanos:
    1. MANCOMUNIDADES O COMARCAS.
    a. Se eliminan: 385 ayuntamientos.
    b. Se crean: 28 mancomunidades que engloban a estos ayuntamientos.
    Pasaríamos en Extremadura de un ratio de 2.857 habitantes por ayuntamiento a otro de 39.285 habitantes por mancomunidad. Traslade esto al resto de España.
    Se limitarán las corporaciones mancomunadas, 1 concejal cada 4.000 habitantes. El alcalde mancomunado será diputado regional, sin cobrar más por ello y será el responsable de su mancomunidad en la asamblea regional.
    No se les permitirá endeudarse.
    Se les prohibirá la creación de empresas públicas (este particular es vergonzoso). En este punto resaltar que en numerosas ocasiones y debido a mi trabajo me encuentro con empresas públicas que realizan el trabajo que debería corresponder a funcionarios existentes, cuya productividad es escasa por falta de asignaciones reales de carga de trabajo. Si cierra un empresa pública se ahorra un puesto y si consigue que el funcionario realice esa función que por su plaza tiene asignada y además le hace trabajar un 20 % más de tiempo pagándole un 30 % más, se está ahorrando usted como mínimo un 70 % del gasto de la empresa pública.
    Los servicios a ofertar para un ayuntamiento se concesionarían para toda la mancomunidad, mejorando el control del gasto y permitiendo a los ayuntamientos abaratar servicios por margen de compras. Un ejemplo de ello sería la depuración de aguas, se construirá una depuradora que tratará todas las aguas de la mancomunidad cuyo coste será prácticamente el mismo que el de cada una de las fabricadas para cada pueblo.
    Como los secretarios municipales no pueden ser despedidos, al tratarse de funcionarios, estos se ocuparan de atender a los ciudadanos en sus necesidades y transmitir a la mancomunidad las necesidades del pueblo. Según se vayan extinguiendo sus puestos se derivarán telemáticamente a la mancomunidad.
    2. DIPUTACIONES PROVINCIALES
    a. Se eliminan: 2 diputaciones (Cáceres y Badajoz). 35 a nivel nacional.
    b. Se crean: 0, sus servicios se integraran en los de la comunidad autónoma llegando a extinguirse.
    Se debe procurar que los servicios que prestan las diputaciones sean prestados por las mancomunidades, legislando la prohibición de crear cuerpos funcionariales duplicados, y apoyándose en los servicios técnicos de la Comunidad Autónoma.
    3. COMUNIDADES AUTÓNOMAS
    a. Se eliminan: las uniprovinciales, otorgando un estatuto especial a Madrid.
    b. Se crean: 12 autonomías, Extremadura, Castilla León+La Rioja, Andalucía, Castilla la Mancha, Aragón+Navarra, Cataluña, Galicia, Valencia+Murcia, Baleares, Canarias, Asturias+Cantabria y País Vasco.
    Los parlamentos regionales estarán compuestos por los alcaldes mancomunados.
    El presidente será nombrado por ese parlamento y tendrá categoría de diputado en cortes. Nombrará a su equipo de gobierno, que responderán ante el parlamento.
    Los servicios técnicos autonómicos, asistirán a las mancomunidades sin que éstas puedan crear estructura funcionarial.
    La recaudación y financiación corresponderá íntegramente al Estado, única forma de controlar las cuentas.
    Retornarán Educación y Sanidad al Estado Central, por haberse utilizado de manera partidista y haber empeorado significativamente desde que se transfirieron.
    Deben revisarse a conciencia los servicios duplicados con la administración central (medioambiente, carreteras, jurídicos…)
    Se les prohibirá la creación de empresas o fundaciones públicas.
    No podrán endeudarse.
    4. ADMINISTRACIÓN CENTRAL
    a. Se eliminan: Senado, Consejo del Reino, Tribunal Constitucional, Poder Judicial.
    b. Se crean: 1 parlamento nacional.
    En el parlamento (Congreso de los Diputados) deben estar representados los 11 presidentes autonómicos, más los diputados electos cuyo número debe ser proporcional por 10 veces el número final de autonomía (12 aut 120 diputados; parlamento 131 diput).
    Este parlamento elegirá al presidente del gobierno cada 4 años.
    Por supuesto se celebrarán elecciones cada 2 años alternativamente, coincidiendo todas las autonomías en el tiempo:
    • Parlamento nacional y presidente.
    • Elecciones autonómicas y mancomunadas.
    Esto garantiza que cada dos años se renueva al menos el 10 % del parlamento nacional.
    Se desarrollará un estatuto apolítico para la judicatura, siendo el cuerpo judicial quien designe al Tribunal Supremo, cuyo presidente ejercerá de Ministro de Justicia y negociará con el parlamento su presupuesto anual.
    El rey o el príncipe heredero ejercerán junto al Presidente del gobierno el Ministerio de Asuntos Exteriores.
    Se cerrarán todas las embajadas en la Unión Europea, dejando pequeña oficina de embajador para grandes contactos. Esos contactos deben centralizarse en cumbres de UE y parlamento europeo.
    Se desarrollará inmediatamente una rigurosa ley de educación basada en la de los mejores países. El contenido de aprendizaje lo fijarán anualmente las Reales Academias existentes. Las comunidades autónomas sólo regularán el funcionamiento administrativo de los centros.
    En cuanto a Sanidad urge un sistema farmacéutico centralizado. Además se racionalizará el número de hospitales comarcales que no pueden prestar todos los servicios por su coste, devolviéndose estos a los hospitales provinciales (incido en este particular en las excelentes comunicaciones existentes en el país).
    El ministerio de Medio ambiente gestionará todas las cuencas de aguas, su utilización y depuración sin que las comunidades autónomas puedan decidir al respecto. Gestionarán las peticiones de las distintas administraciones. Se mantendrán los organismos de cuenca dependiendo del gobierno central.
    Deben privatizarse todas las televisiones públicas, lo que en algunos casos generaré un ingreso para nuestras arcas y un inmediato descenso de coste. Se prohibirá su constitución en el futuro.
    Autofinanciación mediante cuotas de partidos y sindicatos. Sé que esto es como pedirles que se corten un brazo, pero deben demostrar empaque y decisión.
    Podría extenderme mucho más, pero básicamente estas son las medidas que propongo para disminuir el gasto de inmediato. Piense usted que esta es una ardua tarea, pues se trata de darle un repaso a todo nuestro sistema de los últimos 30 años, a superar la transición y tratar de eliminar tensiones nacionalistas, diluyéndolas en esta nueva organización.

  • Sra.Aguirre,usted,que es una mujer muy inteligente, se habrá dado cuenta de la decepción que tenemos los que hemos votado al PP pensando en que su Jefe iba a cumplir con las promesas electorales con las que se presentó y que le dió la mayoría absoluta. No es la persona que los votantes del PP pensábamos que seria,nos ha demostrado que le faltan agallas(por no decir coj….) y como no creo que cambie su posición en el futuro,le pido que si usted ve que dentro del PP no puede hacer un cambio de su politica en el sentido que expresa,vaya pensando en formar un partido político junto a Vidal cuadras y otros que piensen como usted y mi voto ya lo tienen, si no es as, adios PP.

  • Estimada Sr. Aguirre,

    No vale con decirlo, usted que tiene una gran proyección pública debería hacer algo más por su País, dar un paso al frente y plantar cara a los actuales dirigentes de su partido que lo han transformado en una sucursal del PSOE. ZP ha triunfado, el todo vale se ha impuesto en la sociedad española y el PP ha traicionado a sus ideas y a sus votantes.
    Le pido de todo corazón que haga un sacrificio más e inicie ese enfrentamiento necesario para que nuestro País pueda salir del barranco en el que nos han metido.
    Todos sabemos ya que únicamente con políticas economicas de indole liberal saldremos de esta crisis y lo que tenemos hasta ahora es una política económica socialista choricera, subida de impuestos y subida de impuestos y más impuestos, que únicamente recaen sobre la clase media pues es bien sabido que es la que al final no protesta.

    Por favor, vuelva a primera linea e intente cambiar esto desde dentro.

    Muchas gracias por todo lo hecho hasta ahora y un saludo.

  • Sí Sra. Aguirre, aquí le muestro un video bastante clarificador de los dos tipos de economía posibles??, interesante la visión sobre mi profesor Sr. Huerta de Soto, paradigma de liberal: http://www.youtube.com/watch?v=BF0bGaQCn04 .
    De acuerdo en adelgazar las instituciones, pero una pregunta: Todo el personal laboral, no funcionario, que trabajaba en la administración y cobraba su sueldo de las arcas públicas, y ha sido despedido, ahora cobra el subsidio de desempleo también de las arcas públicas, el gasto es menor para el estado, porque no se recibe el mismo salario trabajando que cobrando el subsidio, pero estoy convencida que esta situación hace que consuman menos porque su posición les crea incertidumbre, ¿alguien tiene en cuenta estas cuestiones “microeconómicas”?. Hay que adelgazar la clase política, qué los “bancos rescatados” empiecen a dar créditos, que para eso los hemos “rescatado” entre todos. Pero sobre todo, ¡por Dios! Qué alguien obligue a que se cumplan las leyes, en todos los sentidos, parecemos una república bananera en la que todo vale, somos poco honestos, los políticos son poco profesionales, faltan a la verdad, mienten como bellacos, además dan muestras de desinformación, no entienden de economía, ni de derecho laboral, la mayoría porque lleva metido en la política desde que le salieron los dientes, ninguno tiene agallas para coger el toro por los cuernos e implantar medidas realmente rompedoras (atención medidas acorde con las características propias de nuestro país y nuestros factores de producción, no podemos copiar por copiar, lo que les funciona a otros países no tiene porque funcionar en el nuestro) ¿Es qué en este país no hay ninguna cabeza pensante?…somos un país muy poco serio.

  • No entiendo qué espera Ud. y otras personas “defenestradas” del PP por salirse de la línea oficial para abandonar ese partido que no tiene ya ningún crédito entre los ciudadanos y fundar uno nuevo, sin ataduras ni favores que pagar. Creo que España lo necesita.

  • Señora Esperanza,ZP pasará a la historia como el peor presidente que jamás haya tenido este país,pero despues de dos años del Sr Rajoy,la economia no mejora, es más,empeora cada dia un poco más,a los Españoles nos falta Esperanza (nunca mejor dicho ) me pregunto si el PP,en dos años, no estará ante unas elecciones-debacle para su partido,y en particular para la comunidad de Madrid, donde según las encuestas,en una legislatura se perderán miles de votos que son el fruto de su buen hacer,gestion,sacrificio y sentido comun,que Usted ha derrochado durante un buen puñado de años .
    ¿Esto no la apena?.
    Esto merece su implicacion y sentido común.

  • Esperanza, preséntese como presidenta del gobierno de España. Hace falta gente con energía y liderazgo como usted para sacar este país de su letargo y autocastigo.

    Espe yes we can!!

  • Estoy contigo Esperanza.

    No sé a que espera el señor Rajoy para acometer el verdadero problema.
    Yo en el año 2006 tenia 102 empleados y a dia de hoy tengo dos, y creo que mi empresa está sentenciada.
    estamos fritos a impuestos y cuotas altisimas de la seguridad social.
    Porque no me devuelven el IVA de todas mis facturas impagadas?
    simplemente con la devolución de ese iva casi sanearia mis cuentas.
    Con el señor Rajoy nos acabaremos extinguiendo, y tambien las ganas y la ilusion de volver a empezar. Llevo toda mi vida trabajando para nada.

    Y del señor zapatero, solo decir, que desde mi humilde opinion, tenia que estar todo el gobierno en la carcel, si en la carcel, por habernos arruinado a un pais entero. Con el señor zapatero solo se han lucrado las grandes empresas y los grandes bancos,.
    Cuantas veces se reunió con ellos?
    Y para que?

    Esperanza, presentaté, tendras el apoyo de millones de Españoles, eres una mujer fuerte, y de ideas claras.
    Un saludo de jose Manuel

  • Buenos días, D.ª Esperanza:
    Yo que no tengo ni idea de política, pensando como se podrían eliminar gastos me he preguntado lo siguiente:
    - ¿Podría el Congreso funcionar con menos personal?
    - ¿Y el Senado también? ¿Y si desapareciera, que pasaría?
    - ¿Podrían reducir personal las Autonomías, Diputaciones y Ayuntamientos?
    - ¿Podrían limitarse en num. de puestos eventuales y publicarse sus salarios?
    - ¿Podría hacerse un estudio sobre los sueldos y prevendas que tiene el personal directivo de las empresas públicas? ¿Cuantas son necesarias, de verdad?
    - Podríamos conocer, cuanto ganan los miembros de los Consejos de Dirección de las empresas, Eléctricas, Telefonía, Renfe, Aena, y todas las que formen parte del IBES 35?
    También me plateo otra serie de cuestiones, como por ejemplo: Si a una familia, que por desgracia se han quedado todos en paro, le quitan el piso porque no pueden hacer frente al pago de la hipoteca, ¿Por que a los bancos que tienen un montón de pisos, se les sigue ayudando, sin exigirles, que primero liquiden todo ese potencial?
    ¿Porque, se les ha quitado una paga extra solo a los empleados públicos y no se ha hecho un estudio para quitársela a todos los trabajadores de España, a partir de un mínimo de salario? ¿No dicen que esto hay que levantarlo entre todos?
    En fin D.ª Esperanza, como verá estoy lleno de preguntas y dudas, a las cuales creo que solo Vd. podría dar respuesta.
    Vaya mi admiración hacia Vd. y le ruego que se presente para ser la PRESIDENTA DE ESTA ESPAÑA NUESTRA, si lo hace, cuente con mi VOTO

  • muy bien Esperanza, ya es hora de que alguien diga la verdad,
    SOBRAN POLITICOS

  • Esperanza, España necesita que des un paso al frente. Monta tu propio partido y preséntate, lo de Cascos comparado contigo no es nada, hay una gran masa de votantes del PP que quiere un giro liberal y una derecha sin complejos .¿Cuantos millones de votos tendrías? Auguro que muchos!

  • [...] un post de su blog, la expresidenta de la Comunidad de Madrid afirma que ante la mala noticia sobre las previsiones [...]

  • BUENOS DIAS VD, ES UNA PERSONA QUE TIENE UNA GRAN PERSONALIDAD Y EN RELACION CON LO QUE DICE EN LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ES LO CORRECTO MIRE SOY FUNCIONARIO Y LOS QUE TRABAJAMOS DENTRO DE LA ADMINISTRACION VEMOS TODO LO QUE NO ES NORMAL QUE LA PLANTILLA DE FUNCIONARIOS SEA TODAVIA MUY MAYOR ESO REQUIERE BAJO MI PUNTO DE VISTA UNA REGENERACION QUE SEAN SUSTITUIDOS POR UNA OFERTA DE EMPLEO PUBLICO AQUELLOS QUE LLEVEMOS MAS DE 35 AÑOS COTIZADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL Y OTRA COSA LO QUE HAY MUCHA DUPLICIDAD ME REFIERO QUE HAY MUCHOS ASESORES NO DISCUTO QUE ALGAN FALTAN PERDO HAY QUE MODERNIZAR EL APARATO NDEL ESTADO NADA MAS QUE DECIRLE

  • El gobierno no coge el toro por los cuernos. Todo a medias y así imposible. Aplica políticas socialdemócratas de subidas de impuestos, y no recorta la tremenda administración creada. Penaliza el empleo con unos costes sociales tremendos, y aún con la última reforma laboral, no flexibiliza el mercado de trabajo.
    Vivo en Sevilla y Viendo lo wue veo, me pregunto, si mañana mismo se desmantelara la totalidad de empresas públicas existentes ( más de 100) y le pagásemos, fíjense bien, el 80% del sueldo por no hacer nada, por irse a su casa, cuanto ahorraríamos?, esta claro q el 20% del sueldo, pero también se ahorrarían alquileres, cuotas sociales, teléfono, energía, gastos informáticos, gastos administrativos en general, y esas tareas las realizarían los funcionarios de carrera. Todo sería más fácil y menos fárragos o y la administración mucho más ágil y económica. Y he parido del presupuesto de q aquellas personas no se quedan desamparadas pues seguirían percibiendo el 80% de su sueldo.
    Lo q ocurre es q el PSOE, no esta por la labor de quitar el pesebre clientelar, y por lo q veo y esta es mi gran decepción pues siempre he votado al PP, desde el año 83, q vote por primera vez a Ap, parece ser q el PP o por miedo o por el mismo motivo q el PSOE, no quiere reformar la administración. Y nos cuentan q ya más no se puede hacer, q ya ha agotado sus recursos.
    La oposición pide políticas de incentivos no de austeridad, yo también lo creo, adelgacen la administración, háganla más ágil, recorten servicios generales, reformen deriamente la administracion local y autonomica supriman altos cargos y empresas públicas, cuenten con ese personal muy cualificado q tienen q lucho su plaza en oposición, echen a la totalidad de los enchufados y aprovechen las nuevas tecnologías para agilizar el procedimiento administrativo y con ese ahorro, bajen drásticamente los impuestos, reformen de una vez el mercado laboral y bajen su coste, luchen contra la economia sumergida y al día siguiente se creará empleo de verdad
    Sigamos hacendo políticas socialdemócratas para hacernos perdonar por sindicatos y la izquierda política y mediática y llevaremos a España a la ruina.

  • Estoy de acuerdo con usted hay demasiados funcionarios, pero ademas hay demasiados politicos con sus consejeros y asesores que no se saben que hacen ni para que estan y son nombrados a dedos. Elsegundo o primer problema segun quiera verlo cada uno son las 17 automias ahi es por donde verdaderamente se nos va el dinero, con sus traspasos de competencias, que al final solo sirven para que el estado les de mas dinero y ellos(los politicos de turno)lo gasten com quieran.

  • que aquí quien jode al país sois los políticos que sobráis mas de la mitad que un político cobra lo que cinco estatutarios o funcionarios y lo que haceis encima es undirle
    y la gente que la apoyais ir empezando por ir a medico privado y a hospitalización aver k tl no teneis vergüenza ni los que la dais la razón.

  • no tienes vergüenza mejor recortate el sueldo y cobrar 1

  • Animo, Esperanza, estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero además de renovar la estructura administrativa, hay que hacer limpieza en la cantidad de funcionarios exagerada que hay, y lo digo con razón, ya que al menos en mi tierra sobrán. Demasiada burocracia y papeleo para todo. Idem con los sindicatos, que se valgan por sus propios medios. Necesitamos salarios dignos, ya que hay demasiado mileurista para pagar tanta hipoteca con clausulas cuasi abusivas. La lástima es que Mariano no tiene valor para hacer lo que comentas, todo el que llega al poder se raja. Quizás tu pudieras ser la excepción, presentate con tu propio partido y pasa del PP, y te daré un voto de confianza. Saludos a todos y suerte porque la vamos a necesitar, si esto sigue así.

  • Oh Dios mío, en contra de todas las últimas opiniones de los economistas a raíz de los errores en el estudio sobre la austeridad y que aconsejan estimular la economía, sale esta señora y dice que hay que apretar más!!! Lo peor es que se cree inteligente y piensa que los demás son estúpidos, hay que derrocar a este gobierno ya que el presidente de España no es el peor :/

  • Esperanza,
    Estoy contigo en todo lo que expones.Para mí está claro , la ALTERNATIVA para sacar a nuestro país adelante eres TÚ (sea bajo el logo del PP o de otro nuevo y refrescante logo.)
    Puedes contar conmigo: con mi voto y mi trabajo en pos del bien común. Ánimo y adelante!!!
    Un cordial abrazo
    Alfredo Sandovar Campillay
    Madrid (Tetuán)

  • Esperanza, me ofrezco voluntaria para acompañarte en un nuevo proyecto .Somos muchos los que nos preguntamos que estas esperando para lanzarte, no estas sola.No puedo volver a votar a Rajoy, ya no puedo seguir votando en contra de, necesitamos un nuevo proyecto ¿no os dais cuenta a donde nos lleváis.?¿ qué puede pasar por plantar cara al líder? Así vais al abismo y lo sabéis , por lo menos morir luchando. Quiero volver a confiar, no soporto a Montoro y me esta empezando a cargar hasta la vice.Salga a la calle, escuche a la gente , la nombran en toda España como la esperanza,Esperanza por tu madre, vuelve y pon orden. O emigro donde sea a mis 54 años. Y eso qu tengo trabajo, de autónomo sufridor,…..

  • Doña Esperanza: ? Será Vd. la primera politico liberal que dé un paso al frente¿.Tiene toda la razón. ?para cuando un verdadero partido liberal en España¿. Animo es Vd un maravilloso “verso suelto”

  • [...] a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Como es sabido, mantiene un blog, titulado “Si hay alternativa” (parece referirse a ella misma), donde acaba de pedirle a [...]

  • A que te refieres con reforma profunda, a dejar a los funcionarios en paro??? Muy bonito… Paliar el desempleo con más desempleo. COJONUDO!!! Por qué no empezáis a reducir el gasto público reduciendo adesores o sobre sueldos???

  • Hola Esperanza, comparto su propuesta “hay alternativa”. Lo triste es que el actual gobierno no quiere ver la realidad que día a día está en la calle, los comentarios que hacemos los ciudadanos a diario sobre este Presidente del Gobierno que tenemos, que no da la talla politica que el país en estos momentos necesita.

    El gran fraude electoral que se ha acometido por el PP Nacional no es de recibo, hacer todo lo contrario que el proyecto o programa electoral contiene, eso no ha ocurrido en los 36 años de Democracia que tenemos con ningun partido, tan solo con el PP actual.

    Si tuviésemos mañana elecciones generales, el “Batacazo electoral” del PP sería mayúsculo, pronto lo vamos a ver en las Europeas (donde por cierto doña Abstención seguirá siendo la tónica mayoritaria).

    Permítame añadir a esa alternativa de disminución del gasto, para salir de la crisis, en que también debería eliminarse todos los cargos de confianza, las duplicidades que tenemos con las Autonomías con cargos tales como, subdelegados del gobierno, las inútiles Diputaciones, las mancomunidades, las Fundaciones Públicas, etc. etc. Y que decir, de las subvenciones a Partidos políticos, a Sindicatos a Empresarios, etc. etc.

    Y por supuesto, bajarse lo sueldazos y prebendas de todos los cargos públicos que es una verguenza en este país.

    Hace falta crear un foro de debate público respecto a estos asuntos, no solo quedarse en la crítica (que tambien), sino, presentar propuestas en todas las sedes, le duela a quien le duela. Ya está bien. Los ciudadanos no son tontos.

  • ¿Porqué en vez de recortes sociales no subimos los impuestos a usted y a los de su calaña?
    ¿De dónde ha salido su patrimonio?
    ¿Los millones que están depositados en Suiza son de trabajadores o de marquesitos y demás ralea?
    ¿Duerme usted bien sabiendo que los recortes dejan a los ancianos sin apenas recursos para comer y pagar las medicinas?
    ¿Duerme usted bien sabiendo que hay niños que se acuestan sin cenar?
    En fin, algo característico de las personas como usted es proponer medidas que usted no estaría dispuesta a soportar.

  • Lo que hace falta urgentemente es un gobierno llamesmolo de emergencia nacional con los mas sabios del pais no partidistas ni vividores parasitarios que miren realmente por este pais.No entiendo como la gente vota a todos estos politicos que lo unico que han hecho es vivir y trepar en el partido,luego tienen que pagarlo jubilando a su gente de asesores

  • Sra. Esperanza, estoy totalmente de acuerdo con usted. Solo lamento profundamente que estas palabras no saliesen de su boca cuando formaba parte de la propia Administración, y haya esperado usted a decirlas cuando ya no forma parte del gobierno de nuestro pais…

  • 3 Años llevamos peleando para montar un negocio en Madrid “permisos, licencias y hasta subvenciones hemos conseguido” y finalmente nos vemos obligados a cejar en el intento. No son las administraciones el mayor de nuestros problemas, SINO LA FALTA DE FINANCIACION.

    Esta es la línea que hay que trabajar, de nada sirve ahorrar si no se genera tejido empresarial.

    Buenas noches y suerte a tod@s.

  • De acuerdo en reformar la administracion,empezando por todos estomgos agradecidos que estan en ella cobrando buenos sueldos,dietas,etc.Habria que cotinuar con toda esta estructura de partidos que lo unico que les interesa es sus propios intereses,han quedado obsoletos los ciudadanos estan hartos de este pasteleo,estos trepas de partido totalmente inutiles para dirigir el pais.Pobre de todos nosotros pues no veo un cambio ni ha largo plazo,por eso lo que vendra sera el huracan que arranque todo esto de raiz.

  • Estoy completamente con Usted.
    Desde la república en España se han introducido los “sobrantes” o excrementos de los partidos políticos al funcionariado, cosa que tras el largo periodo de la dictadura se quedaron solo los del régimen pero a la vuelta de la “democracia” ha vuelto la acumulación de porquería entre el funcionariado, empresas públicas y entidades sin ánimo de lucro creadas para colocar los excrementos de los partidos políticos, de todos los colores. Sobran en España millón doscientos mil poltroneros con salarios elevado y sin productividad ninguna.
    En el momento haya quien sea capaz de solucionar eso, España volvería a vivir el milagro que vivió a la entrada en el euro.

  • Esperanza:

    La solución y la alternativa ERES TÚ. Tú eres la única, de entre todos los políticos, capaz de llevar a cabo con mano segura y firme, aunque prudente, la reforma total que España necesita en las Administraciones Públicas. ¡Hay que cortar por arriba y hay que cumplir el programa propuesto! Y, una vez hecho esto, seguir progresivamente eliminando tantos gastos innecesarios; tantos Organismos vacios; tantas competencias solapadas; tantos cargos inoperantes; tantos…, tantos… etc., que están sangrando a nuestro pobre España…

    ¡Confiamos en ti y España te necesita!

  • El problema es echar gasolina para apagar el fuego. El gobierno no reforma, no cambia seguimos con políticas social demócratas, no se reduce el estado, y se suben los impuestos vaciando los bolsillos de empresas y consumidores.
    Apliquemos la cordura, recortemos el gasto de la administración general ( un empleado público no funcionario, en su casa cobrando el 80%, es a día de hoy tocarnos la lotería, hagan cálculos de cuanto gasta ese señor para ir a trabajar, necesita, alquiler de oficinas, teléfonos, mobiliario, luz, material de oficina, material informático…., todo esto se podría ahorrar haciendo eficiente la administración y mandando a su casa al que no se necesita).
    A esto las izquierdas siem

  • En nuestra historia política reciente, nunca amtes un dirigente político ha malgastado su crédito político como este presidente del gobierno, que no gobierna, no lidera, no ilusiona, y solo dice “tengan paciencia”. Me recuerda al “venga Vd. mañana” que tanto nos decían tantos funcionarios burócratas de la incompetencia y el desdén al ciudadano.

    Este hombre no lleva en si ADN el esfuerzo, el liderazgo capaz. Con él el PP va a perder las próximas elecciones de forma escandalosa. Le retiro mi voto prestado.

    Coincido con el diagnóstico de la Sra. Aguirre, pero además de económico, el principal problema es de índole política, de un Estado que no hace cumplir las leyes que se ha dado, que cualquier pequeño presidente de autonomías, se permite incumplir las leyes que ha prometido cobservar. Esto no pasa en USA, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, solo aquí, en España.

    Cuanto nos está costando este desmadre, en términos de desempleo, pérdida de oportunidades, ahorros consumidos, desprestigio internacional, desahucios, corrupción, por citar sólo algunos de los ingredentes que están contribuyendo a este desastre?.

    Tengan paciencia! Pues NO, Sr. Rajoy, para esto no le hemos votado, y le vamos a sacar de su poltrna más pronto que tarde, y así pueda acompañar en su tarea al Contador de Nubes, ambos dos los peores presidentes que nos hemos dado en los últimos 36 años.

    Saludos liberales

  • Pues si señora, si yo opino lo que Vd Pero no pretendo que lo opine la mayoría Además se me antoja de muy difícil manejo,

    En la política esta de cada casa el mejor” o lo que es lo mismo la peor gentuza que se encuentra fuera de la cárcel ( y que se salve el que pueda) Y esta ahí para medrar y enriquecerse Por eso solo se fijan en el corto plazo ¿Hay en España algún organismo que modere las decisiones políticas en función del largo plazo 40 o 60 años? Pues no lo hay Existe en las Grandes empresas de petróleo Yanquis y en otros países anglosajones pero en España Cañi no la hay, Podría ser esa la función de la Monarquía ( como en el Reino Unido o en Holanda, donde los hacen sotto voce) ¿Pero aquí? Aquí a nadie se le ocurrió ponerle coto a los políticos. Tenían que enriquecerse y punto.

    Dicho lo anterior ¿Cómo lo hacemos ¿ Me refiero sin Dictaduras, ni guerras ni otras barbaridades. Los políticos y similares ( sindicalistas) no se van a dejar. Si Vd. y sus asesores conocen un plan viable harían bien en publicarlo. Mas que nada, para que la gente pueda analizarlo y juzgarlo y saber que existe una posibilidad real

    También hay voces que dicen que lo que se quiere conseguir con la crisis es rebajar los sueldos a los 600 euros. SI eso es cierto deberían darle otra pensada. Con esos sueldos ¿Qué impuestos se podrían recaudar para que funcione un Estado?

    Otro problema adicional de los políticos es que sus asesores suelen ser tan pijos que andan sobre una nube, a veinte metros sobre el suelo. No pueden ayudarles a que se informen de lo que pasa en la calle No tienen Vds asesores que vivan en los barrios. Encima, los ricos son Leninistas se creen aquello de “Los proletarios no tienen patria” Eso es un problema porque los únicos que tienen patria y solo una, no son los pijos si no los pobres A los pobres en caso de guerra epidemia o desastre no o nos podremos ir a ningún otro sitio No ya por dinero, no tendremos ni visado Así que somos los únicos que tenemos patria, solo una y somos los mas interesados en cuidarla

    Bueno no le aburro mas ( aunque es mucho suponer que Vd lo lea) Por regla general los políticos tienen a quien les hace estas y otras cosas, pijos de esos que creen en la lucha de clase igual, igual que Lenín pero al revés que para el caso… es lo mismo.

    Saludos

  • Estoy de acuerdo con el fondo (reducir el sector público) pero no con las formas (enchufando y forzando a las empresas públicas como RENFE, Isdefe, Ineco, Metro de Madrid, Aena, Red Eléctrica, etc a contratar a personal del partido cada vez más abajo en las estructuras operativas, afectando salvajemente a la productividad y el respeto entre compañeros y profesionales que sí llevan muchos años levantando las empresas.

    Muchas buenas ideas de cara a la galería, pero mientras no prediquen con el ejemplo ni PP ni PSOE ni sindicatos tienen ninguna autoridad moral sobre los ciudadanos. Qué vergüenza de parasitos sociales en todo el espectro cromático de partidos e instituciones.

    Y con el señor Rajoy, que ustedes sabían cuál era su capacidad de liderazgo (nula), la única opción que le vale es sentarse a ver si se pasa el temporal…

    Mientras los políticos no dejen de mirarse el ombligo (colocando hijos, maridos, cuñados) y empiecen a mirar por el pais, renunciando a privilegios abusivos e impunidad ante todo tipo de delitos continuados de malversación de fondos públicos a todos los niveles, no saldremos de esta. Ustedes mismos.

  • [...] que llevaba el Partido Popular en su programa", ha defendido la presidenta del PP madrileño en su blog personal. Reitera en un foro en Estoril que Rajoy debe hacer como las empresas: ‘reducir los [...]

  • Es una verdadera vergüenza que este gobierno al que he votado siempre este terminando en enterramiento que comenza Zapatero. Es una vergüenza que todo el mundo sepamos que el único camino que hay para salir de la dramática situación en la que nos encontramos es reducir la administración al máximo y despedir a más de la mitad de pilitiquillos de cuarta e inútiles que en una empresa privada no entrarían ni por la puerta. Y yo sinceramente vote al pp porque estaba convencido que lo haría, y con esta política inexplicable que lleva nos están matando en vida. Sinceramente la única esperanza que tenía era precisamente la persona que lo lleva en su nombre, Esperanza Aguirre, que es la única entre toda esta basura política que tiene el coraje para hacerlo, pero resulta que sin el apoyomde su propio partido , pues no pudo seguir. No puedo seguir ni quiso participar en el hundimiento total de España, y para nuestra desgracia se retiró de la primera línea. Como ciudadano te pido POR FAVOR que intentes poner orden junto con gente buenísima del partido que esta en la sombra y quitéis del medio al inútil este al que todos hemos votado, el cual nos ha engañado a todos, y ahora se rinde a un paro único en la historia de Europa y todo por no tener las narices de meterle mano a la administración, ya que se trata de tocársela a ellos mismos… Esto es nauseabundo. VETE YA MATIANO Y MALDITA SEA LA HORA EN QUE AZNAR TE ELIGIÓ COMO SUCESOR. QUE DIFERENTE SERIAMTODO CON AGUIRRE.., QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS

  • Querida Presidenta:

    Es una vergüenza que hayamos votado a un partido que tenía un programa y que está haciendo todo lo contrario. Y no sólo en Economía (es la segunda vez que el PP, con mayoría absoluta, se niega a una auténtica separación de poderes dejando la justicia al arbitrio de los políticos).

    Anímate y da un paso adelante. ¡Te seguiremos!

  • ¡Totalmente de acuerdo!

    El principal gasto esta mal gestionado, las plantillas no están dimensionada y no se mide el esfuerzo. Así se elimina conceptos de remuneración variable -extras y complementos- y personal que no es funcionario (personal laboral y/o interinos). Me ofrezco para hacerlo sin contraprestación en cualquier delegación del Ayuntamiento de mi ciudad.

    ¿Para que ha servido ampliar el horario de los funcionarios si las plantillas y las organizaciones continúan siendo las mismas? En mi ciudad, 20 minutos mas al día de 1.000 funcionarios son 20.000 minutos, 330 horas, 40 personas mas y no se ha reducido al personal! Organizando el mismo trabajo, sin llegar a cuestionar lo establecido por los técnicos, significa una posible reducción de 4% de funcionarios no de carrera o eliminación de complementos variables.

  • ¡Totalmente de acuerdo!

    El principal gasto esta mal gestionado, las plantillas no están dimensionada y no se mide el esfuerzo. Así se elimina conceptos de remuneración variable -extras y complementos- y personal que no es funcionario (personal laboral y/o interinos). Me ofrezco para hacerlo sin contraprestación en cualquier delegación del Ayuntamiento de mi ciudad.

    ¿Para que ha servido ampliar el horario de los funcionarios si las plantillas y las organizaciones continúan siendo las mismas? En mi ciudad, 20 minutos mas al día de 1.000 funcionarios son 20.000 minutos, 330 horas, 40 personas mas y no se ha reducido al personal! Organizando el mismo trabajo, sin llegar a cuestionar lo establecido por los técnicos, significa una posible reducción de 4% de funcionarios no de carrera o eliminación de complementos variables.

  • Sra. Aguirre: vaya por delante mi admiración por su persona, su gestión y por sus ideas que en esencia comparto casi plenamente. Respecto a su comentario de “Si hay alternativa”, creo sin embargo que la verdad que a día de hoy, tras los excesos crediticios iniciados en 1996 y que perduraron hasta 2007 y por el hecho de estar atrapados en los opacos y poco solidarios engranajes monetarios de la UE, la realidad es que NO HAY DINERO España (que depende de la financiación exterior para financiar del exceso de gasto e inversión acumulados en los últimos 15 años de aproximadamente 650.000 mill., cifra que crece al ritmo del déficit público, menos la reducción lenta pero clara de deuda del sector privado) está endeudada en exceso (y en mayor grado el sector privado que el sector público) y no hay confianza de los mercados en nuestra capacidad de cumplir los compromisos financieros que la refinanciación recurrente de la economía requiere mientras no se reactive el crecimiento del PIB. Si en este contexto, reducimos más el gasto público, el ahorro subsecuente va ir directamente a la reducción de déficit, lo que en esencia y en principio es bueno en una economía que funciona normalmente, pero al estar atrofiado el sector privado por exceso de deuda + malas inversiones (inmobiliarias) e igualmente el sector financiero (excepto para comprar deuda pública descontable en el BCE), no fluirán los recursos ahorrados al sector privado, con lo que no habrá en realidad un trasvase significativo de gasto y/o inversión del sector público ineficiente al sector privado más eficiente. Tras los excesos cometidos por el País EN SU CONJUNTO (póngase ya fin a la caza de brujas en la que estamos enfangados desde 2008) y MIENTRAS SIGAMOS EN LA EUROPA ENFERMA Y SOCIALISTOIDE DEL EURO, SIN CONTROL DE LA MASA MONETARIA Y CON TIPO DE CAMBIO FIJO, MUCHO ME TEMO QUE NOS QUEDA MAS QUE SEGUIR “PELADEANDO” (A LA VELOCIDAD QUE NOS PERMITA LA UE) Y RESIGNARNOS A CRECIMIENTOS PIB DE EN TORNO AL 1%-1,5% DURANTE BASTANTES EJERCICIOS. Con España fuera de la UE, las políticas liberales que usted defiende y yo comparto, SI PODRIAN DAR LA VUELTA RAPIDAMENTE AL CIRCULO VICIOSO EN EL QUE ESTAMOS ATRAPADOS. Hicieron muy bien Británicos y Suecos en mantenerse al margen del Euro y retener su soberanía monetaria.
    Espere su momento, y VUELVA PRONTO.

  • No puedo estar más de acuerdo. Hace falta mano dura, asta ya de paños calientes, fuera las autonomías y los chupópteros nacionalistas.
    Hay que regenerar la clase política y después el país, pero hay que hacerlo ya. No podemos esperar ni un minuto. Si seguimos así vamos a acabar sumidos en la miseria durante más de 20 años.

  • “Todos los economistas y los políticos están de acuerdo en que el primer paso hacia la recuperación económica tiene que ser la reducción del déficit público”

    Todos los economistas no, hay unos cuantos que opinan que priorizar la reducción del déficit es un error grave. Lo que hay que priorizar es el crecimiento, que se consigue reduciendo impuestos y aumentando el gasto público. Eso no reducirá el déficit a corto plazo (lo aumentará de hecho), pero es lo que creará empleo (gracias a que los ciudadanos y las empresas tendrán más dinero para invertir).

    La austeridad en una economía deprimida la hunde aún más, es algo que ha quedado demostrado en recesiones pasadas.

  • Cómo me alegro de haber votado al P-lib en lugar de a los socialistas que nos gobiernan ahora.

  • O el PP cambia ya y hace la política que prometió en la elecciones con un estado de opinión fuerte y decidido liderado por Esperanza, Alejo, Mayor etc etc.(hay muchísimos)o a dejar el PP y fundar un Partido Liberal Demócrata, les votaríamos millones. Ha llegado el momento de dejarse de buenas palabras y actuar. España necesita valentía y liderazgo, venga ya, ánimo y adelante los liberales.

  • Dentro de lo desesperanzados que estamos, por lo menos hay alguien como tú que nos das esperanza. Espero que tus compañeros de partido dejen de pensar en su sillón, piensen en España y sus ciudadanos y te propongan para ser la próxima presidenta de España, creo que eres la única persona que nos puede sacar del problema que tenemos y situarnos donde nos merecemos, en una senda de progreso y bienestar. Mientras tanto, a ver si Mariano te escucha y te hace caso por que sino va a quedar peor que el mismísimo Zapatero. Gracias Esperanza.

  • Para reducir todo el gasto superfluo de las administraciones publicas haría falta mucho coraje, desde luego mucho más que el que demuestra el sr. Rajoy. Me encantaría ver un gobierno formado por usted y por dña. Rosa Díez.

  • Feliz día de los parados a tutti quanti.
    Una cosa es cortar en gastos otra es provocar una sangría.
    Sin pasar por estímulo, el crecimiento no se fomentará.
    Si despido a todos mis empleados y cierro mi negocio no solo dejo sin ingresos a mis 15 empleados pero también a sus familias. Perjudico a los tenderos donde compran, a los proveedores de los tenderos etc.
    Cuando hay familias que no mandan sus hijos al cole por no tener ni cuaderno ni comida, como van a tener dinero para arreglar sus casas haciendolas mas ecolocicas cuando un tercio de sus ingresos desvanezcan en el pago de la factura eléctrica, vacunar a sus hijos para que un 10% de sus presupuesto no vaya a pagar medicinas, co-pagos y regímenes especiales. La gente no puede cambiar de coche si el 7,5% de sus sueldos se van a combustible, como van a poder hacer frente al gasto de su hipoteca cuando no tieen ni de comer y la hipoteca supone otro 50% de sus flacos ingresos? Y no sigo…
    Nadie ve que la panacea del recorte es un circulo vicioso y entramos en estancamiento y recesión continua si no hay estímulo? Y si no logramos quitar los parados de la economía sumergida a través del fomento de becas, reinserción, formación, prácticas y enseñanza fomentando los oficios y el empleo?

  • No tienes vergüenza!

  • Que bien que diga eso, hay que reformar el estado sin duda, yo vivo en la Comunidad Valenciana y he visto el desastre de la intervención publica, como se han creado empresas semi publicas para colocar a amigos, como se han creado fundaciones con dinero que no debería haber salido jamas de los bolsillos de familias y empresarios. Es la hora de cerra el grifo a esos desmanes que hemos visto en Valencia, en Andalucía, en Galicia y Cataluña ¿pero quien de todos ha de ser el que atreverse a poner el cascabel al gato? En Valencia 20 años de partido popular.

  • Preséntese a presidenta del Gobierno, que tiene las ideas más claras que el actual presidente.

    Por cierto, es verdad que ahora toca reducir los gastos adelgazando la administración, pero tampoco hay que perder de vista una reforma radical (muchísimo más) para emprendedores y empresas exportadoras. Estas políticas son un poco mas a medio/largo plazo, pero hay que afrontarlas ya.

  • Estimada señora:
    No sé qué interés le anima a proponer la liquidación del país. Mire si no a El Partenón y hallará la respuesta. España no se vende.

  • Queria decir que los politicos cobran el doble o mas que un empleado publico que intenta ganarse el pan de cada dia currando, no como ustedes, q se rascan la barriga y cobran, solo aparecen para joder al pueblo y amargarlo.

  • Esperanza necesitamos alguien como tú, que además de tenerlo claro sabe cómo hacerlo. Necesitamos que te presentes a las elecciones porque no hay nadie del PPSOE que pueda liderar mejor que tú un cambio hacia la regeneración. Para poner fin a la endogamia política y al totalitarismo que nos ha privado de una verdadera democracia. Queremos alternativa. Elecciones abiertas, separación de poderes. Los alemanes han tenido a su Merkel, _ha unificado Alemania del Este en tiempo record superando su crisis mientras aquí encendíamos puros con billetes de 500_ y en España necesitamos una líder como Esperanza Aguirre. Porque ha demostrado que es altruista y porque si sus colegas del PPSOE etc, no la quieran es porque ella no juega a los cromos: no tiene nada que intercambiar con esos parásitos. Su honradez es intolerable y Esperanza por tanto, -nuestra esperanza- su enemigo a abatir. ¡Aupa E. Aguirre¡, preséntate y te votaremos los lúcidos…los que no queremos la dictadura de los nacionalismos ni de las minorías sindicales o funcionariales parasitarias….Solo un poco de ese sentido común y valor que te ha llevado a hacer de Madrid la comunidad más próspera y libre de España. Con tu coherencia y tu experiencia demostrada podríamos hacer de este país la gran nación que todos queremos que sea.

  • Soy votante del PP, pero por que hay que tenemos los funcionarios que soportar el peso de la crisis, tenemos nosotros la culpa?. Deberián reducir el gasto publico echando a los enchufados, asesores, que hay muchos y cada vez mas, se lo digo de buena tinta, que lo veo todos los dias en mi puesto de trabajo. Por favor, ya está bien, déjen malvivir a los funcionarios ya.

  • Claro que hay alternativa, y cuando te refieres a adelgazar la administracion publica te refieres a quitar senado, quitar enchufados, quitar politicos que no saben hacer una O con un canuto, y reducir al mismo numero de politicos que en otros paises? Porque le recuerdo que los politicos casi el doble o mas que un empleado publico y le recuerdo que hay el doble de politicos que en paises como alemania teniendo el doble de habitantes…..echando a la mitad de politicuchos y enchufados a dedos llamense asesores que ganan mas de 60mil € anuales, otro gallo cantaria….a parte de politicos corruptos que devuelvan el dinero con sobre sueldos como la mayoria del PP…si Urdangarin, Barcenas, Julian Muñoz & compañia, el caso de los trajes…etc….devolvieran el dinero robado a todo el pueblo español de sus impuestos….si todo lo que he comentado jamas hubiera existido, le puedo asegurar que jamas hubieramos sabido que la palabra crisis existia…..solo hay mangantes y mamones en la clase politica. DEVUELVAN EL DINERO ROBADO AL PUEBLO!! Y espero que no me borren el comentario por decir verdades!! Que ya esto parece la epoca franquista.

  • Estimada Esperanza soy votante del PP y estoy tan decepcionada que no volveré a votar a ninguno de los dos partidos mayoritarios.
    Efectivamente no se trata de subir impuestos, sino de disminuir el estado autonómico ya que hemos multiplicado por 17, tribunales superiores de justicia,parlamentos etc..esto es totalmente insostenible.
    La sanidad, la educación y la seguridad han de volver a ser competencia del estado.
    Los ayuntamientos pequeños no deben existir con un alcalde y concejales cobrando sueldos, por ejemplo, yo he conocido en el pueblo de Navacerrada, en el que tengo una casa desde niña, como el alcalde era el dueño de un hotel de la localidad y no cobraba, ahora la alcaldesa del PP, cobra más de tres mil euros al mes en su bolsillo.
    Las diputaciones hay que reformarlas y puede que tengan una función en provincias pequeñas pero en ningún caso en las grandes capitales. Las delegaciones del gobierno más de lo mismo.

    No digamos el número de asesores que tiene su amiga Ana Botella en el ayuntamiento de Madrid o el anterior alcalde. Si los necesitan de verdad, que se dediquen a otra cosa, porque no valen para el cargo asignado

    Creo que en su partido, no quieren oír a la gente que les ha votado.

    Las verdaderas democracias, en un mundo donde las comunicaciones funcionan mediante Internet y redes sociales etc., han de ser participativas, como en Suiza, donde los parlamentarios piden a los ciudadanos su opinión por Internet, sobre las leyes y asuntos importantes que les atañen. Casi todos los domingos hay este tipo de consultas.
    No por el hecho de tener mayoría absoluta, es darles carta blanca a los políticos, para que durante 4 años hagan lo que les conviene a ellos y a su partido, sin escuchar a la gente. ESO ES LA PREHISTORIA.

    Tenemos que avanzar y la democracia participativa es mucho más interesante que las manifestaciones promulgadas por sindicatos corruptos, que no representan a nadie.

    Los sindicatos y la CEOE, son decimonónicos, estructuras que no deben tener subvenciones del estado, el que quiera pertenecer a una de de estas instituciones que lo pague.

    Lo mismo debería ser con los partidos políticos cuya financiación ha de ser privada, como en EEUU, y de esta manera no tendríamos casos como el de L.Barcenas.

    Me va a permitir que le comente que ud. también ha cometido errores con el tema de la gestión de la sanidad en Madrid, privatizándola y adjudicandósela a Capio, perteneciente a gente de su partido, mediante sociedades interpuestas

    Es muy triste que nuestros jóvenes, muchos de ellos preparados en universidades y con idiomas, tengan que marcharse del país porque no hay porvenir para ellos, y esto se lo digo como madre de un ingeniero de telecomunicaciones de 23 años que habla inglés y francés como el español.

    NO olvidemos que hay más de 400.000 jóvenes en este caso en Europa y EEUU. Seguro que sus hijos encuentran trabajo en una de las empresas de este país cuando terminen sus carreras, pero piense en los padres de los 400.000 que ya han abandonado el país.
    En la época franquista nuestros emigrantes eran albañiles, fontaneros y asistentas, hoy no es el caso, son la juventud mejor preparada, la que se marcha para levantar Alemania, EEUU y otros países

    Ustedes los políticos son los RESPONSABLES del FUTURO de ESPAÑA Y DE LA FUGA DE CEREBROS, ESTÁN AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA, PARECE QUE EN SU PARTIDO LO HAN OLVIDADO.

    Nuestro presidente pide con toda la cara, PACIENCIA

  • De acuerdo, vamos a reducir gastos. Empecemos, si no le importa, por reducir, o mejor, suprimir todas las televisiones públicas, si, si, esos instrumentos al servicio del poder de turno y que si no es para eso, no sirven para nada. Solo un ejemplo: Canal 9, 1.000 millones de déficit. Nada más que decir.

  • Esperanza cambia de commnunity manager, que el que tienes ahora no sólo me acusa de forma inveraz con uno de sus clones de ser de la UGT o tener un ordenador de la UGT, sino que cuando lo pongo en su sitio me borra el mensaje.

  • ..el Sr. Rajoy es lo que es y ya algunos especialista, especialmente en el extranjero, anunciaban…un político de nulo carisma y dudosa valía… además ha sorprendido su falta de carácter ..no hay más que ver la burla diaria de los políticos catalanes….carece de toda dignidad y personalidad…perdonenme, pero este hombre es un memo y poco se puede esperar de esta clase de individuos…y para muestra ZP, ….queda esperar que el país entre en bancarrota …sea intervenido y manden a este pazguato para Galicia…Sra. Aguirre…mientras Mariano este en la Moncloa…no se reformaran las administraciones públicas…este hombre está arrugado y cree que mirando a otro lado desaparecen los problemas…una ruina..

  • De acuerdo contigo Esperanza y para ello hace falta una gran catarsis en el PP que fuerce al PSOE a lo mismo mas o menos.
    Ambos partidos estáis de acuerdo en protegeros los unos a los otros,tras muchos años de asentamiento de puestos innecesarios
    pero ocupados por “los nuestros” en ambos partidos.Es famoso el
    comentario en los medios cuando se han ganado las elecciones proclamando “que hay de lo mío”, o sea enchufes con buenos salarios
    que consumen PIB o sea no producen nada tangible que incremente los ingresos país que es lo absolutamente necesario.A ello hay que añadir la inmensa estructura política en marcha,dedicada a ser incrementada día a día , o sea mas gasto improductivo día a día.De ahí la inmensa cantidad de empresas públicas que son ineficientes, ineficaces y apartan a las empresas privadas que
    pueden, como mínimo, hacer los mismos trabajos pero con eficacia
    en los costes y que a la larga crean empleo real, no político.
    Lo dicho,mas empleos de empresa privada y eliminación de las
    empresas pública prescindibles.
    Por favor, toma nota y habla alto y claro.
    Saludos
    Pablo

  • Sra. Aguirre siempre he admirado su decision y caracter firme, he sido votante del PP de toda la vida y quiero decirla que con el Presidente he sentido una gran decepcion igualmente que muchisimos españoles y votantes a su partido, se que las cosas no son lo que parece pero el programa es como un documento de venta por el cual hemos prestado nuestro voto que es el valor que tiene, si no se cumple el contrato alguien esta siendo engañado, y creame, salvo que Vd. lidere un partido que espero por el bien de España que esto sea asi, en las proximas elecciones me cuestionare mi voto, posiblemente ante la oferta tan desalentadora me abstenga de ir.

  • [...] Ante la mala noticia sobre las previsiones macroeconómicas anunciadas en el último Consejo de Gobierno, lo peor que puede pasar es los ciudadanos caigan en una actitud fatalista y pensar que no hay ninguna alternativa eficiente para salir del hoyo en el que está sumida la economía española. Y es lo peor porque sí hay alternativa, y está en el espíritu del programa con el que el PP se presentó a las Elecciones en noviembre de 2011.  [...]

  • Ja ja jaaaaaaa me parto con esta señora, pues ya sabes aplicate el cuento y los primeros que deberían de ser despedidos de la administración deberian de ser los familiares que has enchufado a dedito, un saludo guapa

  • Buenas tardes Esperanza:

    100% que hay alternativas, aunque mi perspectiva difiera de la tuya respecto a las alternativas que podríamos llevar a cabo.

    Te las comento por si te fueran de interés pero para ello hemos de tener en cuenta algunos datos:

    1º Nuestro deficit público no viene del sector público, viene del rescate bancario.

    2º El mayor peso de nuestro deficit público deriva de la corrupción y el clientelismo, enchufismo …., la evasión de las grandes fortunas (y/o tener el dinero rindiendo en paraísos fiscales, incluida la de “nuestro” monarca) y una cúpula organizativa desorbitada e improductiva duplicada y triplicada, según autonomías.

    3º Los sistemas tradicionales conocidos, no funcionan ¿qué economía comunista … o liberal funciona y es referente en prosperidad, igualdad, distribución coherente de la riqueza …?

    4º Un sistema educativo obsoleto y que descuida y castiga valores como integridad, honestidad, esfuerzo ….

    5º Hay una relación directa entre la inversión en Educación e I+D+i y la creación de empleo (se puede comprobar tomando la inversión en estas partidas de los diferentes países europeos y su desempleo … Grecia y España estamos a la cola).

    6º Las personas estamos hartas de que los políticos os empeñéis en defender posturas indefendibles y que utilicéis tan poco el sentido común.

    7º Tecnología: hemos llegado a un punto de desarrollo tecnológico que es posible abrir las comunicaciones.

    8º Innovación abierta: ya se ha demostrado que se pueden encontrar soluciones 360º cuando se abre la comunicación y la opción de aportar propuestas de solución a todo el mundo.

    9º …

    Por todo lo anterior ¿Por qué no propones como alternativa:

    - escuchar las propuestas y planes de viabilidad de los ciudadanos?

    - crear comités de voluntarios para encontrar soluciones 360º en los pueblos, barrios …. auspiciados por los consistorios con los problemas y retos a los que se enfrentan?

    Ya se ha demostrado que tu/vuestro sistema es inviable, independientemente de que lo reconozcais o no ¿dónde o cuándo ha funcionado?

    ¿Para qué seguir por ese camino? Los que más tenéis que perder sois vosotros. Da un repaso a la historia, la historia dice que cuando el hambre, el sufrimiento y la pobreza llega a un nivel, el sistema cambia.

    Tenéis mucho que ganar rectificando a tiempo y si aprovecharais los dos años y medio que os restan para escuchar las propuestas y trabajar con la PAH, el 15M, DRY, ATTAC, Economía del Bien Común … y todos los grupos, asociaciones, mareas … que os presenten planes viables …

    Si hicierais/hiciéramos eso … 100% que hay alternativa y que saldríamos de la crisis a la voz de ya.

    Feliz dia del trabajo.

    Saludos y buena semana,
    Mercedes HVdP

  • OK. Radical transformación de la administración pública. ¿Pero cómo es que no ha detallado en qué consistiría? Estoy segura que usted tiene el estudio bien hecho y planificado, así que expóngalo en este mismo blog si quiere que se la tome en serio.. Ya estamos cansados de tanta huera proclamación . Y se lo pide alguien q no es de su cuerda pero que respeta las iniciativas razonables y detalladamente expuestas.Salud

  • Totalmente de acuerdo con la Sra. Aguirre. Se ha transmitido una imagen de desafección y derrotismo que no se puede permitir. Se está abriendo la puerta del poder a la izquierda radica. Mirad un breve artículo al respecto en http://wp.me/pqIXf-g6

  • Los izquierduchos y demás mamandurrios de guardia de CC OO y UGT que le vayan a pedir cuentas y a quejarse al Rubalcaba y el ZP. Aquí no pintan nada. Ustedes voten a su Rubalcaba, su Chacón, su Cayo Lara y su Talegón y que… les vayan dando bien.
    Esto es asunto primordialmente de los votantes del PP, quienes debemos exigir que se cumpla el programa electoral que hemos votado.

  • Votante del PP: de la UGT tu p.m. y autorizo a Esperanza para que diga si hay algo en mi ordenador que me vincule con la UGT, demás PMI (pura mierda industrial) o maleancia informativa. Si no es cierto que Aguirre dejó la Comunidad de Madrid con el mayor déficit o deuda de Espña –a lo mejor me confundo y era el ayuntamiento–, me lo desmientes con un enlace, pero para O-o los míos, que no todos los gallegos somos como Rajoy.

  • Efectivamente, podemos privatizar toda la administración pública, quitamos a los funcionarios (que nos molestan sobre manera), se lo damos a los amiguetes y así que lo page cada español esos servicios y matamos tres pájaros de un tiro. Sra. Aguirre ¿Qué administración quiere Vd. reducir?, la que han montado todos los partidos políticos, con miles de asesores (Huy, eso no lo debo decir que Vd. ha estado de asesora) y enchufados a dedo con sueldos astronómicos en empresas públicas (no entiendo por qué las llaman púbicas…, ah sí por que se financian con dinero público). Vamos que se les ve el plumero….

  • Que mal se vende el PP, el PSOE ha vendido, vende y venderá humo. Es el tema fundamental una buena comunicación, elegir a gente buena comunicadora que ayude.

  • Buenas tardes supongo que todo cuanto dice de reducir la Administración, se refiere a todos las empresas vinculadas de ministerios en la que ustedes como los del psoe no hacen mas que enchufar a sus amiguetes inútiles y encima se embolsan pasta por doquier, por no contar los puestos regalados a familiares en la administración que luego intentan meterlos calzando decretos porque les sale de las narices, Les pongo ejemplos comunidad valenciana, ciudad de alicante etc, como somos muchos-as los que escribimos todo esto se lo pasa usted por el forro, haciendose la lista ahora que se ha largado para no dar la cara con casos sangrantes como Telemadrid, creada como un brazo politico suyo y ahora echando a la calle a gente con oposiciones aprobadas y dejando a arrastrados y arrastradas haciendo la pelota. Es extensivo al psoe, la culpa es nuestra porque durante 30 años no hemos sido capaces de ver lo que todos ustedes estabana haciendo y es esquilmar el país, por mi parte en mi puta vida volveré a votar a nadie,

  • “Todos los economistas y los políticos están de acuerdo en que el primer paso hacia la recuperación económica tiene que ser la reducción del déficit público”.

    ¿Has leído o sabes algo sobre Keynes??

  • Señora, en primer lugar le hago una pregunta: ¿Sabe qué es el Estado de Bienestar? y la segunda inevitable ¿Cuánto le preocupa que haya personas en situación de exclusión social?
    Le pregunto con respeto porque pienso que no nació militante de ningún partido y que en primer lugar es humana, igual de humana que las personas a las que estas medidas neoliberales, que tanto defiende, están asfixiando. Crecer a costa de los débiles no me parece lógico, puesto que un día los débiles se levantarán y no habrá negocio. Luego no hable usted de terrorismo de estado, cuando el estado es el primero que desmonta el concepto de Bienestar.

  • Todo lo malo ha aumentado para los ciudadanos:el paro,los deshaucios,la pobreza, la miseria…los ciudadanos nos preguntamos:
    ¿para que pagamos a los políticos si vamos cada mes peor? Nos prometieron que iban a crear empleo y ocurre todo lo contrario, ya vamos casi por el 30º/º de parados y más de 6 millones de parados.
    De verdad, ¿no se pueden unir las fuerzas políticas para al menos bajar en 1 millón el número de parado y así poner une inyección de ánimo en los ciudadanos que se sienten engañados y ya no se fían?

  • Entiendo que los recortes son necesarios. Pero la gente se pregunta por qué el gobierno se ha ensañado con los más vulnerables (quitando pagas extras a funcionarios, aumentando impuestos, subiendo IVA) pero no han hecho NADA por reducir el Estado. Y no hablo de eliminar las Comunidades Autónomas, lo cual es absurdo a estas alturas. Pero nada se ha hecho por eliminar empresas públicas definitarias, las diputaciones provinciales, el Senado, el ejército de asesores de Moncloa. Al margen del ahorro que supondría, sería un mensaje importante para la ciudadanía que vería que la clase política también sufre los recortes. Pero nada de esto se ha hecho. Y tampoco se ha explicado el por qué de esta dejación.

  • Empiecen por recortar políticos y asesores, que hasta ahora han demostrado no ser capaces de sacarnos de la crisis, y luego parlamentos, senados, diputaciones, tribunales superiores, embajadas, agregados en embajadas, coches oficiales, etc, etc. entiendo que las Autonomías se deben quedar como algo institucional, pero no crear tantas administraciones y poderes como Autonomías, eso no hay quién lo pague… y es el colmo de la ineficiencia…
    Una Administración única y eficiente, y las Autonomías como algo institucional, ahí está la clave.

    Opino.

  • Querida Esperanza:

    Nunca creí que después de un presidente inútil y considerado el pero de la historia de España, pudiéramos llegar a tener uno peor.

    Peor por muchas cosas que ahora ya sabemos y hemos visto.

    Todos los que le votamos por representar lo que el PP había aportado anteriormente a España, nos hemos quedados boquiabiertos porque en este año y medio no cumplió con el programa, ha mantenido todo el entramado que montaron los socialistas (estructuras y personas) e incluso nombró a una socialista como Secretario de Estado.

    Eso se llama traición a sus votantes y lo que supone es que esos votantes no repetirán por muy forofos que sean.

    ¿Que pasó con la renovación que hace falta en España? ¿ Y con tantas cosas que hace falta cambiar?.

    El muerto durmiente no va a hacer nada y si el PP quiere sobrevivir debe aplicar su programa.

    Esperanza, eres nuestra esperanza de regenerar a España desde dentro del PP o desde fuera.

    ¡¡ CONTAMOS CONTIGO!!

  • Sra.: Lo suyo es de una gran showoman, de hecho creo que se levanta por la mañana, se mira al espejo y, mientras idea el show del día, se lo cree, se dice a sí misma: ¡qué buena soy!, ¡qué bien lo hago! Pero mire, en este país no estamos para frivolidades. Usted le dice a Mariano: si ha fallado esto, pues nada, probamos con otra cosa. ¿Y no siente vergüenza? ¿Es qué cree que no sabemos que usted también es responsable del choteo que se han traído los responsables de este país? Sí que sabemos que lleva chupando del bote más de 30 años. Del bote de lo público porque en su vida no ha hecho otra cosa que ocupar todos los cargos: concejal, ministra, presidenta… Si las cosas están mal en la administración, algo tendrá usted que ver, ¿no?. Desde 1983 no ha hecho otra cosa que formar parte de la administración pública. ¡Ah! y también es responsable de engordarla, llenarla de enchufados y enchufadas, endeudarla hasta las cejas.
    ¿Y viene a dar soluciones? Váyase a su nueva empresa y disfrute de sus mamandurrias. Déjenos sufrir solos que con personajes como usted las compañías sobran.

  • Da gusto que haya personas como Esperanza Aguirre con capacidad, decisión, liderazgo y aptitud para gobernar nuestro pais y que por el contrario haya un sistema de partidos políticos que haya impedido su liderazgo en el PP, si estuvieramos en USA sería ya la presidenta del gobierno, y otro “gallo cantaría”, en lugar de una persona sin rumbo como el actual presidente. Que no es un lider, al demostrar que no se anticipa a los acontecimientos y sigue las instrucciones de sus asesores sin adoptar decisiones, (Más lider era el señor Zapatero en és aspecto).

    Efectivamente estoy de acuerdo en lo que dice sobre la economía la pena una vez más es que serán palabras en lugar de hechos…como debería de ser.

  • Tras analizar su artículo concluyo que su tesis y argumento para llevar a él es el siguiente:
    - Rajoy ha subido impuestos, sin embargo, el déficit no ha bajado, por lo tanto subir impuestos no es la solución.
    Y lo que usted propone es: Reducir gastos… ¿es que Rajoy no ha reducido gastos? jajajajajaja, exactamente el mismo argumento que usa para denostar la subida de impuestos no valdría para la no inutilidad de hacer recortes. Por si no se acuerda (risas) o nos toma por tontos, Rajoy al igual que Zapatero lleva recortando los presupuestos desde 2010 y esto no se arregla…

    Pero lo que hay detrás de todo esto, es que una contradicción lógica como la que utiliza no sea detectada por tantísima gente, cuando es una contradicción lógica detectable por un niño de 6 años. Ese es el verdadero problema de nuestro país, y que a mí personalmente me da vergüenza ajena.

  • Si es necesario reducir el sector público, cual es la ezón por la que no se empieza por el Ayuntamiento de Madrid y por su Comunidad Autonoma.
    Según usted, y la creo porque la conozco personalmente, esa sería un buen comienzo verdad¡¡¡¡
    Poder decirle a los españoles el 2 de Mayo, tranquilos que ya comenzó la Guerra en Madrid, para salvar a España, no de la Orda francesa, de la Troika….
    Nunca creí en un equipo del PP tan flojo e incompetente.., lo siento, soy votante de ustedes, pero en el futuro van a tener que ganar el voto.

  • Soy votante del PP y estoy muy preocupada con la actual situación de anomía por parte del Sr. Rajoy. Son tiempos difíciles y por eso el país necesita un liderazgo firme. Y el Sr. Rajoy no da la talla.

    Hay que tomar decisiones duras en tres planos: uno, eliminar ineficiencias administrativas (acabando con el amiguismo clientelar, suprimiendo organismos y empresas públicas innecesarias, e incluso Ayuntamientos y hasta Comunidades Autónomas, reintegrando al Estado las competencias); dos, estableciendo las bases para las empresas privadas vuelvan a generar riqueza al país (reforma del sistema laboral, poner a los sindicatos en su sitio, liberalización de servicios, poner coto a la banca); y tres, terminar de raíz con la corrupción política (no caben medias tintas: el que la hace, la paga. Y tengan el valor de democratizar los partidos políticos y abriri por fin las listas electorales).

    Y todo esto hay que explicárselo a la gente, con comparencias frecuentes en TV , prensa, radio e Internet. Y no con un “Presidente-plasma” que no sabemos dónde está. Yo creo que más bien es un “Presidente-avestruz”.

    ¡¡Menos mal que el PSOE no está capitalizando el descontento social!!! Que si no, tendríamos a los socialistas en el poder otros doce años.

    ¡¡Por favor, Sra. Aguirre: haga algo!!. Me consta que en el PP hay personas capaces para sacar adelante el programa electoral del PP. No esperen al gran batacazo de las elecciones europeas del año que viene.

    Una admiradora. Sibila

  • Sra. Aguirre, cuando el Sr. Aznar nombró al Sr. Rajoy su sucesor fué para tener una continuidad de lo que había en el 2004 y al no ganar la elecciones de ese año ya no tenía validez dicho nombramiento. En este pais necesitamos una autentica “DAMA DE HIERRO” y esa persona si me lo permite es Vd. que no tiene miedo en llamar a las cosas por su nombre y es la única persona en este país capaz de llevar a cabo todas y cada una de las cosas que hay que hacer entre ellas (sindicatos, patronal,partidos políticos, ongs,y tantas cosas encubiertas). las CCAA no tienen sentido tal como estan desarrolladas pienso que EDUCACIÓN,SANIDAD,HACIENDA Y SEGURIDAD CIUDADANA, deben ser competencia del Estado.

  • Ramiro,
    el rencor de los rencores más obsceno y delatador es el de los incapacitados para ganarse por sus propios méritos una plaza por libre oposición, como mismamente usted, Ramirito, que sólo podría ganar unas oposiciones para rencoroso profesional.

  • Voté al PP en las últimas elecciones porque siempre he pensado que los proyectos y las ideas, si persiguen el bien común, no importan de donde vengan, del PP, del PSOE, de UPyD, etc. El Sr. Rajoy debe cumplir su Programa Electoral de Gobierno, que fue el que le llevó al Gobierno de España. Consiguió una mayoría absoluta que le permite hacer esos cambios que nos prometió y la usado para realizar otros de los que no nos habló. De acuerdo que la situación con la que se encontró era peor de lo que pensaba, con más motivo debe acometer estas reformas. Da la impresión de que ha tirado al toalla y sabe que no va a salir reelegido en las próximas elecciones y está practicando la táctica de tierra quemada que aplicó el PSOE al final de su gobierno. Si sabe que no va a salir reelegido que sea valiente y aplique una reforma de las Administraciones Públicas a conciencia, al menos tendrá el reconocimiento de todos de haber eliminado está rémora que arrastra a España al abismo.

  • De su propia biografía, Esperanza:”El 17 de septiembre de 2012 decidió dejar la primera línea de la política y dimitió como presidenta del gobierno regional, para volver a incorporarse por unos meses a su plaza como funcionaria del Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo.”

    Yo, como bien dice, empezaría recortando plazas como la suya de funcionaria en el Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo. Estoy seguro de que sobra y que no hace ninguna falta.

    Una funcionaria que quiere recortar puestos públicos. Eso me recuerda al ahora presidente de Bankia, Goirigolzarri, que cobró una indemnización suculentas al salir de BBVA y ahora en Bankia prohibió las indemnizaciones a los altos cargos…

    Creo sinceramente que se le ve el plumero, y mucho!

  • Lo que está haciendo el pp, es ALTA TRAICION.
    Ud es parte del pp y como tal está cometiendo ALTA TRAICION a sus votantes.
    La ALTA TRAICION es un delito muy grave. Ud y su jefe de filas y todos sus letrados lo saben.
    Están jugando con fuego y lo saben, se pueden quemar; bueno se están quemando por vía natural, pero creo que no deben de azuzar más los vientos de las iras que tienen encendidas las llamas que los van consumiendo poco a poco (lo que les queda de legislatura, si consiguen acabarla).
    Tal vez si diesen marcha atrás y pusiesen en marcha el programa aún estarían a tiempo de rectificar, pero cuando las llamas se hacen tan grandes ni todos los bomberos del mundo a la vez serán capaces de conseguir que salgan uds carbonizados.

  • Voté al PP en las últimas elecciones porque siempre he pensado que los proyectos y las ideas, si persiguen el bien común, no importan de donde vengan, del PP, del PSOE, de UPyD, etc. El Sr. Rajoy debe cumplir su Programa Electoral de Gobierno, que fue el que le llevó al Gobierno de España. Consiguió una mayoría absoluta que le permite hacer esos cambios que nos prometió y la usado para realizar otros de los que no nos habló. De acuerdo que la situación con la que se encontró era peor de lo que pensaba, con más motivo debe acometer estas reformar. Da la impresión de que ha tirado al toalla y sabe que no va a salir reelegido en las próximas elecciones y está practicando la táctica de tierra quemada que aplicó el PSOE al final de su gobierno. Si sabe que no va a salir reelegido que sea valiente y aplique una reforma de las Administraciones Públicas a conciencia, al menos tendrá el reconocimiento de todos de haber eliminado está rémora que arrastra a España al abismo.

  • Bernardo Álvarez, deje de intoxicar y mentir desde su ordenador de la UGT. Para mayor déficit de España, su déficit mental. Y después del Andalucía y Cataluña.

  • Nuestro sistema político tiene un defecto fundamental, causa de los problemas que se denuncian: corrupción, despilfarros, nepotismo y tamaño creciente como los cánceres de los organismos vivos. Este defecto no es otro que la absoluta falta de división de poderes, pero no me refiero a la siempre mencionada entre el poder judicial y el ejecutivo, sino a la absoluta identificación entre ejecutivo y legislativo. La principal función del legislativo es controlar al ejecutivo. Mal puede hacerlo cuando éste surge de un acto del legislativo, la investidura. La misma mayoría que vota al Presidente, difícilmente puede controlar los actos de su Gobierno, sus proyectos de ley. El Presidente del ejecutivo debe surgir de una elección popular distinta a la del legislativo y los miembros del ejecutivo nunca deben ser miembros del legislativo, ni viceversa, al menos simultáneamente. Todos los nombramientos del Presidente deben ser aprobados por el legislativo o por una de sus cámaras, por ejemplo por el Senado que parece estar muy ocioso. Ser funcionario del estado en activo es formar parte del ejecutivo, por tanto deberían ser inelegibles a menos que obtuvieran la excedencia o la baja antes de concurrir a elecciones. La baja debería ser preceptiva en determinados cuerpos: jueces, fiscales, militares, policías y algún otro cuerpo. La convocatoria y supervisión de las oposiciones a funcionario debería estar a cargo del poder legislativo así como cualquier nombramiento de personal asesor o interino, éstos siempre con carácter temporal.
    La mayoría de las iniciativas legislativas son del Gobierno, proyectos de ley que tienen un tratamiento prioritario a las proposiciones de ley, iniciativas legislativas de las cámaras, aunque se abusa en la actualidad del Decreto-Ley. Los Presupuestos Generales del Estado, deberían ser exclusivamente una iniciativa legislativa del Congreso de los Diputados.
    La exigencia y enjuiciamiento de responsabilidades políticas debería hacerse exclusivamente por las Cortes, sin perjuicio del tratamiento judicial de las eventuales responsabilidades penales o civiles a que pudieran dar lugar los hechos por los que se exige esta responsabilidad. La responsabilidad política, si el fallo es desfavorable debe implicar la destitución del cargo y la inhabilitación por un periodo determinado o definitiva.
    Conozco bastante el sistema político norteamericano del que proceden las ideas que expongo aquí.

  • Tengo un dilema con Esperanza. Por una parte me resulta muy convincente y me gusta su energía, que la oposición no le hacer comerse los mocos, pero por otra, en resultados prácticos, dejó la Comunidad de Madrid con el mayor déficit o deuda de toda España. No sé si me agarro a un clavo ardiente porque Rajoy no me gusta nada, pero yo le daría otra oportunidad a Esperanza, y si lo hace mal, a la calle.

  • Esperanza, es hora de abandonar el PP de Madrid, crear el partido Liberal y arrasar a PP, PSOE UPyD e IU y rematar a los Nacionalistas que no pintan nada en el Congreso de los Diputados.

    Si haces esto tendrás mi voto y el de millones de Españoles que saben positivamente que tienes la Capacidad y el Conocimiento de las cosas para sacar esto adelante.

    Dale recuerdos a mi amiga Regina P.

  • Totalmente de acuerdo con usted. No tiene sentido que el Gobierno pida más esfuerzos a los ciudadanos si ellos mismos no han hecho ningún esfuerzo. Ya está bien de Mancomunidades, Cabildos, Concejos, Diputaciones, etc. ¿Cuántas “capas” de gobierno se necesitan? Desde luego no tantas. El problema creo que está en que dado que el PP arrasó en las últimas elecciones autonómicas y locales estaría recortando cuotas de poder a miembros de su propio partido.
    No es casualidad que Cascos ganara en Asturias con apenas dos meses de nuevo partido prometiendo que iba a cerrar la TV autonómica por ejemplo. NO tienen sentido tv deficitarias. NO tienen sentido los tropecientos asesores que tienen los cargos públicos. Oiga si usted no vale, déje el puesto a otro que sí. Sé que el caso de estas televisiones, por ejemplo, son el chocolate del loro pero son gestos que el gobierno debe hacer de cara a la ciudadanía para que no pensemos que nos están tomando el pelo.

  • Buen discurso

  • Señores izquierduchos por impedimento o fallo psicosomático o neuronal y demás mamandurrios de guardia de los sindicatos CC OO y UGT,

    esto va de que la organización administrativa del Estado español es un monstruoso e insostenible Frankenstein que con urgencia hay que corregir porque los ciudadanos españoles, aun esclavizándonos, no lo podemos pagar,

    por lo que se les pide que se respete el tema planteado o en su caso vayan a un taller de lectura a aprender a leer,

    de paso que se les ruega que por una vez que en el sitio de una líder político, que se ha ganado el respeto y la valoración de todos sus votantes, se está hablando por fin de lo que hay que hablar en España,

    hágannos el favor de no traernos sus monsergas y homilías decimonócicas de siempre y de irse con ellas por donde han venido,

    porque de tan plastas y reiterativas que son no puede ser mayor ya la jartá,

    que para seguir manipulando e intoxicando con sus berreas bizantinas de siempre, tienen ustedes multitud de medios de comunicación y de lugares en Internet, donde pueden seguir machacando sus propias molleras con sus mantras, que están más vistos que el TBO y apestan ya de sólo lo racarracas que son.

    Así que hale, muy buenas, y adiós.

  • Completamente de acuerdo con lo de iniciar la reforma de la Admón.Aquí tiene un ejemplo de ahorro, reestructuración y crecimiento de empleo:

    Pasar a jubilados a todos lo que tienen más de 40 años de vida laboral ¡ 40¡¡ años de cotización y de servicios, mayores de 60 años y que se arrastran por los Ministerios, con una calidad de vida de médico hoy y mañana también. Tienen un coste para el estado de 3000 ó 4000 euros mensuales de media.

    Se ahorraría un 40% de seg. social y a cambio se pueden contratar DONDE HAGA FALTA jóvenes bien formados, con contratos laborales ( cotización a la seg. social ) y sueldos de 700 ú 800 euros, a la espera de que la economía mejore y puedan sacarse sus oposiciones. Bajaría el desempleo de forma importante y estos jóvenes tendrían su primer empleo, que no es poco, tras ser la generación mejor formada de la historia.

    Es lo que hace alemania y otros países que crecen…. pero aquí le damos el dinero a los bancos para que se queden con las casas que a su vez no podemos pagar y luego las vendan a bajo precio, cerrando al mismo tiempo a nuevas promotoras que no pueden aguantar. Es lo que hay con este gobierno.

  • ¿Sabe en lo que se debería de recortar? En gastos como Defensa, Casa Real, asesores de ministros, secretarios, subsecretarios, y demás personal incompetente, innecesario y nombrado a dedo (o por apellido, lo que es peor aún).
    Y ya puestos, ¿sabe en lo que no se puede recortar? En los derechos adquiridos de los ciudadanos de un país. En sanidad, en educación, en democracia. El gobierno se debe a los ciudadanos. Esto no es, como algunos piensan, una gran empresa donde se tienen que obtener beneficios. Se está jugando con una generación, ¡con personas! que quieren VIVIR, trabajar y mantener unos derechos simplemente por ser ciudadanos. ¿Tan difícil es de entender? Me da igual poner nombre a este desastre: Aznar, Zapatero, Rajoy… Lo que tienen es que quitarse esa imagen déspota del S.XVIII y dejar de jugar a las “empresas” ¡Que ni los políticos son señores feudales con vastos dominios, ni esto no es el Monopoly, por Dios!

  • Recuerdo cuando entre en la administracción, hace 40 años. en la empresa privada se ganaba de 2 a 3 veces más, hablo de seat, pegaso, perkin, etc etc. No seria posible hoy en dia que el salario maximo de la administracción no rebasase el doble del minimo, ojo que estoy hablando del doble, que ya es decir; por supuesto que el que no estuviese de acuerdo siempre tendria el mercado libre, es decir la calle para buscarse las habichuelas. veriais que pronto se limpiaba la administracción de parasitos que aguantan hasta los 70 años, puesto que si se jubilan antes pierden del orden de 1000 euros, como se van a conformar con 2500 de pensión máxima si se pueden llevar 4000, además con agua, luz, calefacción, telefono, ordenador con internet, y mas y mas.

  • Señora Aguirre, en el improbable caso de que usted lea todos los comentarios, yo apoyo su propuesta. Y como bien dice, votamos al PP pensando que iba a suprimir los gastos que creó el régimen anterior, que durante 7 años fue infiltrando a los suyos en esa enorme masa de ciudadanos que viven de la teta sin generar beneficios. Lo que usted genialmente llama “mamandurrias” y se han concretado en “agencias”, “conciertos”, “centros de interpretación” y muchos más, donde viven a costa de nuestros impuestos haraganes y chupópteros. Y nosotros sin salir de casa en vacaciones por culpa de estos! Y los sindicatos, que se pudran, que vivan de sus cuotas y que trabajen para ganarse la vida como todo ciudadano. Estamos MUY descontentos con el Presidente Rajoy, defraudados. Señora Aguirre, ¡confiamos en usted!

  • Por favor! Cree un nuevo partido político y ya verá como gana parte del electorado del PP. Mucha gente vio en usted una nueva líder que tan bien lo hizo en Madrid y que esperamos que vuelva bajo una nueva formación política que no la haga callar y que la deje hacer políticas valientes para momentos en los que hay que serlo.

    Un abrazo de un joven estudiante en paro

  • Señora Aguirre.
    Permítame decirle que tiene toda la razón, pero nadie, por intereses partidista le van a hacer caso.
    Proponga volver a la peseta para ser más competitivos.El turismo Señora Aguirre,que es nuestra gracia desde 1961.
    Que con tiempo se pagara lo que se debe, que España no va a desaparecer.
    Y que no tengan tanta prisa por cobrar.

  • Sólo hay una cosa con la que no estoy totalmente de acuerdo: “Ha llegado la hora de aplicarla…” No, la hora hace mucho tiempo que llegó. Y el PP actual no lo va a hacer, porque hay muchos intereses en juego (mucho enchufado que tiene que chupar del bote hasta las próximas elecciones) Y además, preveo que usted no podrá hacer nada dentro de este partido. Ya le pasó en Valencia, y el aparato lo volverá a hacer. La única vía es crear otro partido. La mayoría de los votantes del PP se irían con usted.

  • Totalmente de acuerdo. Si tanto hablamos de desendeudamiento… POR FAVOR, que alguien reforme de una vez por todas LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA! ¿por qué y para qué tantos políticos, diputados, senadores, autonomías, provincias, comarcas, ayuntamientos, asociaciones de mil nombres, consejeros, sueldos vitalicios!!!??? es clamoroso… Sinceramente pensé que esto sería lo primero que reformaría M. Rajoy en su legislatura, confiaba en su honestidad (iluso de mi), y casi dos años después veo que ahí siguen todos chupando del bote, mientras el país mal vive… Les dí mi voto hace dos años con una esperanza, y ésta se está consumiendo. Un expatriado afortunado: http://2012alemaniadeleste.blogspot.de/

  • Menos mal que alguien tiene COJONES y empieza a hablar claro ya de una vez !! Ya esta bien de intentar tapar el agujero con los impuestos que nos asfixian a todos, un agujero sin fondo’ ya que ese fondo esta siendo destruido por el inmenso gasto de las administraciones publicas, es un despilfarro total, pero sra. Aguirre le ha faltado indicar que en esa reforma se empiece por los POLITICOS de este pais y todo lo que les rodea. Creo que se deberia crear una ley que investigara el patrimonio de todos los cargos publicos y de sus familiares mas cercanos, ya esta bien de robar! Ya esta bien de robarnos!!! Como es dinero publico, nadie se queja, pero al ciudadano de a pie nos estais hipotecando para toda la vida. Por eso sra. Aguirre gracias por decir lo que muchos pensaban, pero que parece ser que algunos pocos no les interesa arreglar.

  • Estimada Sra Aguirre: He sido votante del PP desde siempre , soy funcionaria del Estado por oposición y he visto trabajar a varios Gobiernos de toda índole y le diré algo: la salida de la crisis es fácil pero hay que quererla hacer.

    1. Quitar toda autogestión a las CCAA. Si quieren que existan vale, pero que solo gestionen los dineros manejados por el Estado. Así evitamos “chantajes” de algunos.

    2. Reformar la Administración. ¿Como es posible que solo existan como funcionarios de oposición 500.000 personas y que haya 3 millones de personas comiendo de lo público? Demasiados colocados a dedo.. saldría más barato pagarles el paro

    3. Funcionarios si, enchufados no

    4. Hacer que los empresarios colaboren en la crisis. En tiempos de bonanzas han ganado mucho dinero no invirtiendo en tecnología etc. Ahora solo pretenden , además de seguir pagando a los obreros en B, que encima se les despida gratis (claro todo esto con toda la connnivencia de los gobiernos) Pues que colaboren un poquito, no todo es pedir como siempre estan

    5 no subir impuestos

    6 reformar la justicia para que el que robe no solo pague sino que devuelva lo robado

    Además de lo anterior, hay que crear empleo, LOS RECORTES Y SANGRAR AL PUEBLO NO FUNCIONA SRA AGUIRRE

  • Estimada señora:
    Esto se arregla reduciendo numero de políticos, funcionarios regionales y estatales para un mismo proceso sobran, gobernador civil por provincia más gobiernos regionales son incompatibles, coches oficiales y parque de vehículos deberían ser de alquiler en el caso de usos poco frecuentes, la clase política no debería cobrar complementos salariales como dietas y desplazamientos, al diputado o senador que no acuda a los plenos expedientado y a la calle a la tercera falta, si un político tuviera algo de decencia no debería cobrar en crisis hasta sacar al país de esa situación, y otras muchas mas que se quedan en el tintero. Primero aplicaría esas reformas y otras encaminadas en el mismo sentido y si no conseguimos un cambio después aplicamos recortes sociales, pero siempre de forma transparente y bien explicado al pueblo ya que es quien vota, por lo tanto, es quien quita y pone gobiernos.
    Y por supuesto al político corrupto directo a la cárcel y con la obligación de devolver todo lo sustraído ilegalmente, aunque para eso se les tenga que levantar la inmunidad parlamentaria y/o política.

  • En mi opinión, esa idea habría que desarrollarla.
    Supongo que la administración puede prescindir de puestos como el que usted estuvo desempeñando (por llamarlo de alguna manera) durante algunso meses y seguramente podrá prescindirse de muchos más.
    Pero si lo que usted pretende decir es que los médicos, los enseñantes y otros trabajadores que ofrecen servicios a la sociedad (que son un porcentaje altísimo de funcionarios) deben desaparecer como trabajadores públicos y convertirse en empleados a sueldo de empresas privadas, se equivoca usted.
    El dinero que recauda el Estado debe servir para equilibrar ls desigualdades que genera el mercado, no para mantenerlas o agravarlas, y eso es lo que ocurriría si sustituimos hospitales púbicos por hospitales privados y escuelas públicas por escuelas privadas.

  • Resulta transgresor hoy en día proponer que se puede recortar más, pero realmente se puede. El problema es que quienes nos administran no acuden a quienes pueden decirles fácilmente como recortar el gasto sin que se resientan los servicios a los ciudadanos: quienes trabajan allí. Por el contrario, lo dejan en manos de asesores políticos que deciden que hay que bajar el gasto un tanto por ciento, lo mismo de la fundación X, de la empresa pública Y, del observatorio para el estudio de la especie exótica M o de la atención sanitaria, como si fuesen lo mismo, en vez de suprimir las 3 primeras y no tocar la última. He leído antes un comentario que propone unir las comunidades de Madrid y Castilla La Mancha, y ahorrar así una de las dos superestructuras administrativas. Yo vivo en León, donde todos los días tenemos que soportar un regionalismo minoritario que pretende una nueva comunidad autónoma, como si hubiera pocas. Y sin embargo yo preferiría mil veces que Castilla y León se integrara en una sola comunidad castellana y nos ahorráramos aparatos administrativos innecesarios y pudiéramos dedicar los recursos públicos a lo que verdaderamente hace falta, la educación, la sanidad, los servicios sociales… Pero nadie plantea esto desde ningún partido político, porque hay quien vive de esto, y no pocos. Yo pensé que este gobierno racionalizaría la administración, pero veo que nos sube los impuestos a todos, baja los salarios de los funcionarios, recorta en servicios esenciales, escatima las pensiones de los mayores y todo sin tocar la excesiva administración, que debería haber sido lo primero.

  • no se si servira para algo lo que la voy a contar, he tenido dos tiendas u un negocio de limpiezas especiales, he sido autonomo hasta que me han dado de baja de oficio, he tenido que cerrar todos los negocios por que no tenia ni para pagar la renta, he perdido mi casa y aun sigo luchando. pero ya se me estan quitando las ganas y las fuerzas, soy un emprendedor nato y veo que este pais al que adoro se esta yendo al carajo por culpa de un sistema basado en el puñetero dinero. hemos perdido todos los valores nos han quitado hasta los sueños. pero afortunadamente la tenemos a vd. no nos defraude, ponga coto y fin a estos desmanes y lo mismo que ha hecho en la comunidad de madrid se puede hacer en este pais llamado ESPAÑA.mi agradecimiento y el de muchos que la apoyamos.

  • Doña Esperanza,
    Ojala no predique en el desierto porque es una verdad tan evidente. Sin embargo, por sus palabras capto que usted está sintiendo lo mismo que todos los españoles menos los que no se quieren bajar del burro. Saludos.

  • “Es una dicotomía radical, no tenemos nada en común con la izquierda española, no podemos llegar a acuerdos, pues todo acuerdo con la izquierda es en contra del interés de la nación, a corto, medio, y largo plazo, pero es un suicidio político del partido y un suicidio de progreso de la nación.”

    puffff … De Kessy … eres un nazi. Y con los nazis no se puede discutir!
    Solo repites consignas huecas, dices quien es espanyol y quien no …
    Cuando le cuento a mis amigos extranjeros (vivo en Alemania), lo que dice gente como tú .. se llevan las manos a la cabeza. Pero nada, los locos son los demás. Tú solo quieres a tu pais (y eliminar a los que no piensan como tú, a los que les niegas todo). Lo dicho, un nazi.

  • Claro que tengo algo que decir, y es que Vd. Se queda corta con la medida propuesta. Con una cifra de desempleo como la actual, fraguada a lo largo de continuadas legislaturas de alternancia bipartidista, se necesita una actitud de discontinuidad estructural en cuanto al Estado se refiere. ¿Sabe Sra. Aguirre lo que falta en la sociedad española para promover un cambio sustancial en la forma de Estado ? Falta la presencia de intelectuales en la vida pública y social. La crisis de valores que Vds., la clase política, han propiciado tienen a este país secuestrado en un parlamentarismo monárquico que no es más que la denominación formal, desde el punto de vista jurídico, de una falsa transición. Y estos son los resultados gracias a los González, Aznar, Zapateros, Rajoys, apoyados por la llamada clase política erigida en clase dominante merced al disfraz de la legitimación democrática. Clase política de la que Vd., no se olvide, forma parte activa. Eso si, al menos Vd. Demuestra valentía.

  • Estoy seguro que es el GRAN CAPITAL quien le mantiene a usted, quien la tiene en nómina, quien ha creado su falsa imagen de eficaz para hacer opinión, usted no representa más que a los que desean la explotación del ser humano. Usted, no engaña a nadie. Lo mismo que LIBERTAD DIGITAL y demás…lo de siempre, y es que ni siquiera representan de verdad el espíritu liberal…siempre con las cartas marcadas…¿y su hijo, bien no?

    Enchufadito…verdad ????? Claro…

  • Estimada Sra. Aguirre,
    Estoy totalmente de acuerdo con su diagnóstico.
    Pero las recomendaciones hay que implantarlas.
    Y Ud. cree que la situacion tiene solución: Sí la tiene y estoy de acuerdo con la que propone. El problema es que no se ve QUIEN la puede implantar. El equipo de gobierno actual, evidentemente no. No tiene capacidad de decisión en estas circunstancias tan dificiles y cada vez más complejas.
    Y Ud. se retira de la “pomada”. Por lo tanto no puedo ser optimista como indica. Yo seria optimista si Ud. volviera al ruedo, presentara y enfrentara una alternativa de Presidencia al Presidente y Gobierno actual. Es decir que alguien como Ud.tuviera la valentía, pues hay que tenerla, de coger las riendas e implentar su programa ( Ud. que sabe inglés “to dare”). Espero que no a mucho tardar, pues cuanto mas tarde peor, lo haga.
    Muchas gracias por sus reflexiones!

  • finalmente alguien habla claro
    que se vaya rajoy, nunca lo voteremos una segunda vez, ni ningun otro de su equipo

  • Sra. Aguirre,

    Suscribo lo que dice: QUITAR LA GRASA DE LA ADIMISTRACION.

    El problema es que la propia clase política ES Y VIVE DE LA GRASA.

    Necesitamos un PARTIDO RADICAL ( no revolucionario) que cambie todo desde dentro.

    La semana pasada di de Alta un Trabajador en la SEGURIDAD SOCIAL. La vergüenza de papeleo a rellenar y todo lo que he tenido que pagar, antes de empezar a PRODUCIR, debería sonrrojar a estos Ministros Funcionarios que NO SABEN LO QUE ES UNA EMPRESA NI SABEN COMO SE GENERA LA RIQUEZA.

    España es simplemente vergonzosa en lo que ADMINISTRACIONES Y PAPELEOS INÚTILES SE REFIERE. Si yo fuera político no podría dormir de ser tan INEFICIENTE y de desarrollar tal mal mi trabajo.

    Tenemos lo que nos merecemos.

  • Es una dicotomía radical, no tenemos nada en común con la izquierda española, no podemos llegar a acuerdos, pues todo acuerdo con la izquierda es en contra del interés de la nación, a corto, medio, y largo plazo, pero es un suicidio político del partido y un suicidio de progreso de la nación.

    No tenemos en común ni la patria, ni el sistema económico, ellos no tienen patria, y se ve en la ausencia de banderas nacionales, incluso la bandera republicana, valdría si tuviesen un sentido de nación, pero no representa una nación, si no un modo totalitario de pensar.
    Ante esto hay que oponerse, oponer una idea, no se puede ser que el consenso lleve a por ejemplo hacer de educación para la ciudadanía una asignatura troncal, o por consenso hacer la reforma judicial del psoe absolutamente, en contra de la que figura en el programa del pp. Y eso que tienen mayoría.

  • Lo que no puede ser, es que haya 6.000.000 ….. de parados y por ser funcionario ( que han aprobado una oposicion, tambien han aprobado multitud de examenes los licenciados) la crisis no les toque, solo les quiten una paga y se escandalicen, cuando hay tanta familia sin ingresos. Eso lo pagamos todos y una parte de ellos no dan ni golpe y nadie se atreva a tocarlos ( son una casta ) en un País en la miseria.

  • y digo más, muchos prometen hacer algunos líderes antes de llegar al poder; cuando llegan empiezan a cambiar el discurso y a hacer todo lo contrario a sus promesas electorales; para un político serio, para un gobernante de peso todo programa debe convertirse o convertirlo él mismo en un catecismo a seguir, es un verdadero contrato social, este concepto se acuño en el siglo de las luces, bueno, ya sabeis, en el XVIII, cuando al político que mentía el pueblo le enviaba al otro mundo sin contemplaciones; ahora lo pernonamos todo, como la Santa madre Iglesia, menudo atajo de
    mangantes son algunos políticos; por eso cuando alguien al margen de su ideología,destaca del montón y se hace valer por su sinceridad y valentía política se hace merecedor de la confianza del pueblo; Aguirre también cometió muchos errores en su mandato, pero se retiró del cargo de presidenta de la comunidad porque consideró que el momento había llegado, no ha dejado huérfana a la comunidad y ahora es muy digno que ella aspire a lo más alto del gobierno de la nación; ella sí aplicaría con rigor todo lo que pudiera prmeter en su programa de gobierno; las grandes transformaciones que necesita el pais empiezan con la gran reforma de las administraciones públicas; ella sçí lo haría, pero esto no interesa a la casta política actual porque desaparecerían muchos de ellos de la élite del poder, entonces a quien ha de dirigir su programa?, pues a los ciudadanos en general al margen de las ideologías, el pragmatismo absoluto debe primar sobre todo lo demás

  • No estoy de acuerdo con usted, creo que tiene una doble vara de medir, una para usted y los suyos; otra para los demás, usted desea que lo público desaparezca, que pase a manos privadas, volver a esos gloriosos 1800, formidable siglo XIX, sin coberturas sociales, sin sanidad, sin educación…pero además, sin libre mercado, jugando con las cartas marcadas, los ricos siempre los ricos y los demás como en el TITANIC, en las entrañas de la nave, con las salidas bloqueadas…hundiéndose, muriendo. Usted, no tiene esa superioridad moral sobre los demás que cree tener, me gustaría a usted y su familia verla vivir con una de esas pensiones que según usted hay que congelar. Ah, y soy ABOGADO, no soy analfabeto. Saludos señora

  • Señora Aguirre,

    Con todos los respetos del mundo, creo que no entiende lo que es el liberalismo económico. Usted o hace más que indicar que se considera la defensora del liberalismo cuando sus ideas políticas no tienen nada que vez con lo que propugna el liberalismo. Como bien debería de saber, el liberalismo nació ligado a la llamada revolución industrial. Antes, los precios de los productos eran fijados por los gremios y el ejercer de la actividad económica necesitaba del permiso del gremio en cuestión. La aparición de grandes fábricas con cadenas de montaje permitían elaborar un producto sin tener “trabajadores” cualificados y exigían el desenbolso de un capital inicial importante, lo que originó una gran dependencia del capital a la hora de emprender un negocio y desligó la producción de los gremios al no necesitar personal cualificado. En ese momento es cuando nace la idea de liberar precios o liberar la actividad económica bases del capitalismo. A lo que no se refieren las ideas capitalistas es a la reducción del sector público; más que nada porque en aquella écpoca no existía el concepto de sector público tal y como hoy lo conocemos.

    Para finalizar, sólo me gustaría recordarle que la ausencia de políticas de no protección de los ciudadanos frente al todo valismo de las ganancias económicas, que al fin y al cabo es lo que usted pretende, es lo que originó las utopías que dieron lugar a ese régimen que tanto odia conocido como comunismo. Es decir, en todo debe de haber equilibrio.

    Un saludo

  • Estoy de acuerdo con lo que dice. Como también lo estarán, seguramente, los millones de españoles que votaron un programa y que se encontraron con que se les dijo que no se iba a aplicar por responsabilidad.

    Pero a mi me gustaría saber cómo entienden esta palabra, RESPONSABILIDAD, los políticos como usted, como el Sr. Aznar, y como, creo yo, muchos otros, que en esta situación crítica no dan el paso que España, ¡Y USTEDES LO SABEN!, necesita que ustedes den.

  • Un equipo, con buena plantilla en teoría, que pone de titulares a los peores, puede acabar devorado por la mediocridad, la ineficacia y la incompetencia.

  • En que hay otyras alternativas a la política de ajustes y recortes sociales que viene aplicando el gobierno de Rajoy, coincido plenamente con la presidenta del PP madrileño; la reorganización del estado de las autonomía ya es absolutamente imprescindible para que lads cuentas del estado se racionalicen y puedan ser asumidas por el reino de España; estamos en otro momento histórico distinto al de la transición donde el modelo de estado fue consensuado por la mayoría de las fuerzas políticas de entonces; ahora no podemos seguir empobreciendonos porque unos pocos muchos; la casta política de este pais, quiera seguir manteniendo este estado absurdo e irracional; es de obligado cumplimiento llevar a cabo el recorte de en la administración pública, en todos los niveles; en el central, en el autonómico y por supuesto otra reestructuración del local; sobran autonomías, las uniprovinciales no tienen razón de ser, únicamente las defienden los parlamentos autonómicos y por supuesto los grandes partidos que son los máximos culpables de que ahora estemos como estamos, en fin, tengo un bloc también dedicado a este tipo de cuestiones, repito, totalmente deacuerdo con Aguirre, que se lo tome en serio esta vez Rajoy porque le quedan dos telediarios como presidente del gobierno

  • El Gobierno de Rajoy tiene que cortar el flujo de recursos hacia destinos improductivos : Asesores de políticos ( he oído la escandalosa cifra de 20.000 ), empleados públicos sin oposición metidos por enchufe a dedo con funciones redundantes o dudosas ( se habla de 3.200.000 empleados públicos ), televisiones públicas regionales y autonómicas sin sentido, defensores del pueblo que solo defienden sus intereses y prebendas y su cohorte de asesores alrededor, administraciones redundantes nido de enchufados, subvenciones a partidos, subvenciones a sindicatos y subvenciones a la patronal, aeropuertos que en vez de cobrar a las compañías aéreas por su uso necesitan de las administraciones ( sean ayuntamientos, diputaciones, etc ) para intentar justificar su uso con una mezcla de paletismo y mamandurria, coches oficiales ( solamente en Andalucia presupuesto de 40 millones de € para esto )y en el resto no anda muy lejos, AVES que no son rentables. Cuando Rajoy empiece a meter mato en todo este dispendio tendrá la autoridad moral para exigir sacrificios a todo el mundo, y mientras tanto está deslegitimado moralmente para ello. Si todos estos recursos se emplearan en A) Ayudar a las empresas aliviándolas en los impuestos, así estas serían más competitivas y crearían muchos puestos de trabajo B) Emplear recursos en I+D C) Ayudar a las familias de tal forma que se fomente la natalidad
    Hay que predicar con el ejemplo. En caso contrario tu capacidad de convicción es nula. Sospecho que Rajoy no volverá a ser votado en la próxima legislatura. Ha creado demasiado desencanto. La verdad es que ningún político en España se merece credibilidad alguna, porque el PSOE, Izquierda Unida, nacionalistas, etc etc … son para echarse a llorar.

  • Creo sinceramente que eres la persona ideal para sacar a este País de la Gran Crisis que padecemos. Ojalá pudieras ser la Presidenta de nuestro País, eres sinceramente la que mejor gestionaría todas y cada una de nuestros problemas.

    Jesús

  • Disculpe(n) que insista: estoy más que harto de tanta discusión bizantina, tanta berrea y tanto fracaso político y social.
    ¡Que se aplique la urgente y necesaria austeridad para el Estado ya! ¡Que se aplique de una vez el programa electoral del Partido Popular!

  • Recorte sus palabras, que sólo dice chorradas.

  • Para reducir el gasto sin ganarse la antipatía de la gente:

    1-Bajar las cotizaciones sociales.
    2-Reducir el horario laboral y el sueldo, sólo para contratar a desempleados.
    3-Suprimir autonomías.
    4-Fusión de ayuntamientos limítrofes y de grandes ciudades.
    5-Ley nacional de retribuciones a políticos locales, provinciales, regionales y nacionales.
    6-Quebrar bancos, (socializar pérdidas es de comunistas)
    7-Reforma del sistema de pensiones pasando a ser fondos público-privados, que no dependan del político de turno, ni de la masa laboral.
    8-Bajar un punto el IVA y el IRPF, para mantener el consumo interno, así como los ingresos.

  • No puedo estar más de acuerdo con usted, doña Esperanza.

    Cierto que vivimos en un país socialista a más no poder. Un país en el que una amplia mayoría quiere todo lo que pueda “gratis” y pide más poder para los políticos, a través de exigir mayor sector público, pero luego reniega de los políticos y los ataca sin piedad. Pero eso puede cambiar.

    En Madrid ya se demostró que se puede aplicar un gobierno más liberal que, encarando al socialismo con sus propias contradicciones termine por desmontarlo.

    A ver si se le hace caso y puede usted hacer una política liberal, no la socialdemócrata de Rajoy o la socialista del PSOE y sus esbirros.

    ¡Ánimo!

  • España está anquilosada en un circuito cerrado, periodistas y políticos siguen con sus discusiones y reclamaciones bizantinas mientras la nación sigue cayendo por el sumidero, víctima de un sistema administrativo inasumible por hiperatrofiado, estrangulador y letal. ¡”Reforma radical y sin precedentes”de la Administración del Estado ya!

  • ¿A qué economistas les ha consultado usted?
    ¡Ah! economistas neoliberales que ya tienen los bolsillos llenos. Le recuerdo que usted forma parte del sector público, empiece a recortar por usted misma.

  • Este plan sólo se puede desarrollar, con usted como presidenta, Don Manuel Pizarro como como ministro de economía y hacienda, Don Federico Jiménez los Santos como ministro de Interior y Justicia y el resto de Ministerios y Don Carlos Cuesta como Portavoz del Gobierno.

  • Simplemente OLEEEEEEE, se puede decir más alto pero no más claro.

  • SRA. ESPERANZA ESTOY DE ACUERDO CON UD.Y YO LE DIGO AL PRESIDENTE QUE SIEMPRE ESTAN PREOCUPADOS POR SALVAR AL GOBIERNO Y NO LES PREOCUPA SACRIFICAR A LAS FAMILIAS Y A TODO UN PAIS.YA SE HA COMPROBADO A TRAVEZ DE LA HISTORIA QUE SUBIR LOS IMPUESTOS NO ES LA SOLUCIÓN SI NÓ LA RUINA TANTO PARA LAS FAMILIAS COMO PARA TODO UN PUEBLO.CON TODO MIS RESPETOS UD. SRA. ESPERANZA TIENE QUE PRONUNCIARSE CON MAS FUERZA PARA QUE SEA ESCUCHADA Y TENDRÁ TODO NUESTRO APOYO.UN SALUDO.

  • Reducir la administración, no significa echar funcionarios, es eliminar a los veintitantos mil asesores, que los politicos de todos los colores, han colocado en la en la administración. Es equilibrar el mapa autonomico. Un ejemplo: Madrid podria integrarse en Castilla-La Mancha, eliminando un Parlamento y todo un Gobierno con sus consejerias. A su vez, lo mismo con la cantidad de ayuntamientos de ciudades que tan solo les separa una calle. Es eliminar cargos politicos, otro ejemplo: para que nos sirve el Senado, cual es su función. Y en estos tiempos tan complicados para la Monarquia, en el caso de que esta cayera, yo elegiria una Republica al ejemplo de EE.UU. o Francia. Un presidente de Republica con funciones de presidente del gobierno.
    Para mi no cabe ninguna duda que España se ve como se ve por culpa de los politicos, por la manera y forma de desempeñar la politica y esa culpa la reparto a partes iquales.

  • Según un informe filtrado a la prensa el año pasado, en España hay 445.568 políticos con sueldo público. Pongamos que ganan una media de 45.000 euros al año (ya estoy siendo modesto). Si pones en la cola del paro a de esos 300.000 chupones de la teta partidista estás liberando directamente 13.500 millones de euros al año para reinventir en crear riqueza auténtica. Esa es la gran reforma que Rajoy no ha querido hacer.

  • “reducir el peso del sector público para que llegue el dinero a empresarios y familias para sacar a España de la crisis”

    Dios Mío!!, Pero qué ilusa!!!
    Señora, le aclaro: EN LOS BANCOS NO HAY DINERO!!! LO DILAPIDARON!!.
    LOS BANCOS LO DILAPIDARON EN SOBREVALUAR ACTIVOS Y ESTAFAR A LAS FAMILIAS ESPAAÑOLAS CON PRESTAMOS IMPAGABLES.
    EL ESTADO ESPAÑOL, EL UNICO QUE TIENE ALGO DE DINERO, ESTA ENDEUDANDOSE PARA SACAR A ESTOS BANCOS DE LA GRAVE SITUACIÖN EN QUE ALGUNOS GRUPOS PRIVADOS Y “GRANDES GESTORES”, COMO USTED, LOS METIERON!!!!

    PERO QUE CARADURA ES ESTA SEÑORA!!!

    ..A VER SI ENTIENDE!!!!

  • “Todos los economistas y los políticos están de acuerdo en que el primer paso hacia la recuperación económica tiene que ser la reducción del déficit público.”
    Una gran mentira!!. Solo los empecinados ministros alemanes, los tontillos del PP y alguno que otro economista español de derechitas son los que insisten en esto.
    La mayoría de los Economistas (premios novel la mayoría. Afirman todo lo contrario y advierten sobre la gran catástrofe que se avecina de seguir con esta estupidez. Y esa gran catástrofe no solo va a ser económica, también tendrá sus muy graves consecuencias políticas.
    No entiendo cuál es el extraño negocio que se tiene esta señora con esto!!

  • Curioso que insista en medidas que se han demostrado erróneas, como ya reconocen los propios ideólogos de la austeridad. Solo con recortes no se va a ningun lado. Por cierto, ya que hablamos de gastos innecesarios, ya me dirá que trabajo en concreto realiza el sr. Carromero, protegido suyo y asesor en el Ayuntamiento de Madrid (a dedo). Hay que predicar con el ejemplo y dejar de hacer demagogia barata. Como ya sabe su ¿amigo? Rajoy, cuando uno no gobierna y está en la oposición se puede permitir prometer el oro y el moro. La llegada al poder de su partido ha sido lo peor que le podía haber pasado a España.

  • Exacto Doña Aguirre.
    Empecemos por recortar a los reposeros, que como usted y Gallardón, se la pasan, de comunidad en comunidad, de alcaldía en alcaldía y de ministerio en ministerio ejerciendo cargos que les quedan bastante grandes y dilapidando el botín del estado español con gastos exagerados (los desayunitos de Gallardón a cuenta de la caja chica del ministerio, por ejemplo) proyectos inútiles que los demás tenemos que pagar.
    Lo primero que hay que hacer es dejarlos a ustedes sin el puesto de turno (que seguramente no baja de 150.000 Euros al año, sin contar las exageradas dietas y comisiones) que les brinda el PP, que por desgracia es el resultado del bajo y poco crítico criterio que tienen los Madrileños al votar por una derecha tan caduca y poco imaginativa.
    Aún por encima piensa que la empresa privada, la que nos metió en este tremendo rollo, es la que nos va a sacar las castañas del fuego. Que ingenuidad.
    Que fácil es pisotear y exigirle a los demás cuando se tiene la vida arreglada, y todos sabemos a cuenta de qué.

  • Y yo me pregunto, ¿esta “señora” nos ha gobernado a los madrileños durante lustros sin oposición y con mayorías absolutas? No nos merecemos a políticos así, que lo único que hacen es copiar ideas desfasadas y alejadas de toda humanidad.

  • Sra. Aguirre, Por fin dice Vd. algo con lo que estoy de acuerdo, pero me temo, que solo en el enunciado.
    Para mi la reforma de la Administración publica, se refiere a hacer una purga de los puestos innecesarios, es decir, a poner en el paro a muchos cargos políticos duplicados y a muchos asesores ministeriales, “puestos de confianza”, etc… Hay tantos parados ya, que unos pocos mas no llamarían la atención.
    Para mi la reforma de la Administración publica, se refiere a reformar el sistemas de autonomias, para no dar cabida a tanto consejero, pseudoministro, con sueldos y prebendas similares o mayores que los del Estado. A controlar y racionalizar los gastos producidos por la dispersión de servicios y por las ansias de quedar bien ante el electorado, para no perder el sillón en las próximas elecciones.
    Pero me pregunto, ¿quien le va a poner el cascabel al gato?, ¿quien va a votar una ley que deje sin sillón, sin sueldo y sin el dinero perpetuo del retiro de diputado? Seria de locos pensar que lo van a hacer ellos mismos, en que cabeza cabe…
    No Sra. Aguirre por ese lado no tengo esperanza que llegue el cambio.

  • Por supuesto Sra. Aguirre, la mejor altrnativa es esta: continuar destruyendo empleos. En eso su partido tiene la mano rota.

  • Yo voté a PP porque me creí su programa, ese al que se refiere la señora Aguirre. Todo mentira. Rajoy ha resultado ser peor que el conde de Lampedusa. Su única creencia parece ser: “no cambiemos nada para que nada cambie”. Lo único que ha hecho ha sido estrujar hasta el infinito a la economía productiva. El PP tiene muy poco tiempo para deshacerse de Atila Rajoy. El desastre electoral que les espera irá seguido de la desaparición del Partido

  • Imagino que la Sra Aguirre se refiere a quitar a tanto asesor/personal de confianza,etc,es,decir,parásitos de la administración que su único mérito es ser de un partido u otro,me da igual,familiar,amigo,primo,cuñado,etc,de quien en esos momentos gobierna.
    Si no m equivoco algún familiar suyo forma parte de esta élite….o como dijo ” la Botella”:” como la ley me lo permite”¡ Pues ale,a meter más parásitos!
    ESOS SON LOS QUE SOBRAN
    No hacen nada y quitan trabajo a los funcionarios de verdad que saben hacer muy bien su trabajo…los “parásitos” sólo estorban y se llevan unos sueldazos de miedo.
    Y no los confundamos con los funcionarios de verdad,los que dedicamos mucho esfuerzo,tiempo,estudio….para aprobar una oposición.
    Los funcionarios o en general el empleado público,no tenemos la culpa de los problemas de éste país. Cuando todo iba bien,éramos los pringaos de turno y ahora¿ qué?
    Si Sra Aguirre,hay q adelgazar la administración,pero en el sentido que le comento.
    Y por supuesto,menos políticos,fuera esas pensiones vitalicias….¡ya está bien con la casta política!

  • Ten cuidado, que dejarían sin trabajo a tus familiares enchufados en el Ayuntamiento!

  • Doña Esperanza,

    Rajoy no tiene el coraje necesario para hacer las reformas que España necesita, el PP ya no es un partido liberal, quiere los votos de los liberales de este país pero no esta dispuesto a tomar las medidas liberales que el país necesita.

    Es un secreto a voces que el PP va a perder TODOS y digo bien TODOS los votos de aquellos que confiamos en el PP para hacer una reforma en profundidad de la administración. Y no le van a valer trucos o tratos, hay suficientes medios independientes de información para descubrir todas sus estafas, y sobre todo una prueba del algodón infalible, si el deficit no se reduce y no se bajan los impuestos no se ha realizado la reforma que se tenía que realizar.

    Partiendo de la base que hay millones de personas que van a dejar de votar al PP y que por supuesto el PP no va a ganar ni de broma las próximas elecciones.

    ¿Por qué no monta un partido político propio? ¿Qué más da ganar o perder las elecciones? Personalmente me conformaría con tener a alguien en el parlamento que me representase, porque a los que voté le garantizo que ni me representan ni hacen honor a las promesas que me hicieron para ganarse mi voto.

    Gracias por decir lo que piensa, gracias por seguir ahí, la necesitamos ahora más que nunca, por favor vuelva a la política activa…

  • Sra. Aguirre. Si usted no hubiera inflado tanto la administración autonómica ahora no la tendría que recortar. Si usted no hubiera sobredimensionado la televisión autonómica incorporando a gente sin criterios profesionales e inflando su plantilla con personal ideológicamente afín no habría que reducirla. Sobre todo cuando los índices de audiencia cayeron en picado bajo su mandato. Si no hubiera construido esos macrohospitales por los alrededores de Madrid, sin un criterio claro de política sanitaria eficiente, la sanidad madrileña sería sostenible. Adjudicó a las constructoras su contrucción y explotación. ¿Dónde se ha visto eso? Si usted no hubiera dilapidado el dinero de los contribuyentes en la mega Ciudad de la Justicia donde ha dejado muchísima inversión no tendríamos que pagarla, sin siquiera haber ningún edificio utilizable. No sigo Sra. Aguirre Usted ha inflado la administración pública e indirectamente nos ha subido los impuestos para entregarla a la iniciativa privada. Sea un poco coherente. Predica una doctrina política y practica todo lo contrario.

  • Estoy de acuerdo con ella, todo el mundo que no sea personal funcionario de carrera a la calle. Si se necesita personal, que se convoquen oposiciones libres, abiertas y que no sirva el haber trabajado, ya se sabe quién lo hace. O que se pase gente de la administración Central a las autonomías o el resto.

  • He votado al PP en todas las elecciones (locales, autonómicas, nacionales y europeas) desde siempre. Hoy ya le digo que JAMAS volveré a votar al PP. Estoy harto de sus mentiras, de que exijan sacrificios mientras una caterva de políticos inútiles y trincones se forran en sus concejalías, alcaldías, diputaciones y demás, colocando a queridas y queridos, hermanos, hijos, primos y demás como asesores y/o cargos. Sé que el PSOE es mucho peor (y, por supuesto, no voy a votarles), pero, hasta que ustedes no se apliquen en primer termino lo que recetan a los demás, ni yo ni mi familia volverá a votarles. Adiós (un ex-votante, absolutamente decepcionado y harto).

  • A mi me parece que los politicos son muy valientes con el dinero ajeno,Sra Aguirre si los politicos cobran de una España que esta en quiebra y ademas fraudulenta porque no se recortan primero Vds porque no hacen un ERE Vds, porque no se olvidan de ideologias de iglesias y que por una puñetera vez nos gobiernen gestores que solo piensen en el bien de los ciudadanos y no en el bien de mi jefe para que me pongan en la lista o en mi partido para que sea mas fuerte, porque Vds los NEOCON siempre que hacen averias SIEMPRE SALE PERJUDICADO LA GENTE MENOS FAVORECIDA

  • Sra. Aguirre, tiene Ud. razón y tiene algo más, el valor de decir en público lo que casi nadie se atreve a decir ni en privado. La Administracion, estatal, autonómica, provincial y local nos esta asfixiando con tanto dispendio innecesario como inútil, ogligando a los demás (ya casi especie extinguida, los que tributamos)a tener que mantenerlos, y soportarlos. Hay demasiados intereses creados en torno a esta situacion y es todo un reto de la máxima trascendencia atajar este problema como es debido, pese a quien pese y mejor, caiga quien caiga. Saludos y persevere.

  • Sí señora Aguirre, una reforma sin precedentes de la administración. Empecemos por echar a todos los eventuales, como su hijo en el ministerio de economía o su hermana de la alcaldía de Madrid. En España hay 20.000 viviendo de las mamandurrias de Vds., los políticos. Por cierto, no son enfermeros, maestras o delineantes, son “asesores” que viven de la cosa pública sin saber nadie que es lo que “asesoran”. Bueno, el otro día en la sexta, se vio que ni siquieran van.

  • ¿Empezamos por eliminar los asesores que nadie sabe qué ni a quién asesoran con sueldos fabulosos? Ejemplo; Sr. Carromero, Asesor de no se qué de Moratalaz.
    Para exigir hay que empezar con el ejemplo, Doña Esperanza.

  • Yo nombraría presidente del gobierno por este orden:
    ESPERANZA AGUIRRE
    ALBERT RIVERA
    FEIJÓ
    ROSA DÍEZ
    Pero desgraciadamente esto sólo lo arrgla una dictadura o que el poder judicial sea independiente.
    Ambas cosas impensables, por lo tanto
    REZAR el que sepa
    guillermo

  • Si señor seguir alentando que se siga recortando en el sector público,a todos estos que apoyan esto les tenía que pasar a ellos que fueran ingresados en un hospital y no les atendieran o se pudrieran en un pasillo en una camilla.La primera trabajadora que deberían echar a la calle es a esta señora (por llamarle algo) ya que es funcionario y una caradura,como ella tiene la vida solucionada arrastrándose por la vida política española buscándose la vida no dando palo al agua.

  • Es realmente patético leer cómo se resuelven temas tan serios en tan pocas palabras y con tan pocas ideas. Como votante del PP, en revisión, veo lamentable las perspectivas que el Partido provoca en los ciudadanos y en los votantes.
    Lo que hay que hacer en este país es crear economía. Dar, de una vez por todas, oportunidades para crear negocios y empresas. Simplemente no poner trabas. Pero aquí para crear una empresa hay que tener mucho dinero, o al menos tanto como para aguantar los 200 euros largos de autónomo compensando ingresos. Lo leí hace poco: en Estados Unidos unos jóvenes, encerrados en un garaje crean Google, o Apple, en España les estarían pidiendo mil exigencias burocráticas inútiles para alimentar al aparato del Estado.
    I+d+I: eso crea riqueza.

  • yo, vote por ese programa porque no se cumple, Dña Esperanza estoy con Ud. no se entera nuestro presidente que hay que hacer? que el PP le pase como al PSOE , y D. Mariano sea el presidente, que descalabro al PP

  • Sra. Aguirre, imagino cuando habla de reducir la administración también se referirá a reducir la enorme casta política de este país, los asesores de los polítcos deben ser los funcionarios que son los verdaderos profesionales, y no todos los enchufados que tienen los partidos como asesores.

    Reducción de la administración sí, reducción de políticos y enchufados también.

  • (Aunque no lo lea) Sra. Aguirre,
    Su entrada es sencillamente capciosa, por dos motivos:
    En primer lugar NO TODOS los economistas y políticos coinciden en que la vía para la recuperación económica sea la reducción del déficit. Sin entrar en detalles, hay toda una corriente de Economía Crítica (tan a menudo vapuleada y delegitimada por el stablishment) que promueve crecer para reducir el déficit y que ha demostrado tener más razón que toda la caterva de “especialistas” que han hundido a Grecia, España, Portugal, etc. sin que de momento se vea esa “recuperación” que proclama. Más recortes es menos crecimiento y más gasto social, lo que da más déficit y que da lugar a un círculo vicioso. Usted lo sabe bien.
    En segundo lugar, dice que el PP debe recuperar el espíritu del programa con el que ganaron las elecciones de 2011. No es posible recuperarlo, ya que ese espíritu consistía en “recortar en todo (administración especialmente) salvo en educación, sanidad y pensiones”. El Partido Popular ha desmantelado el Estado del Bienestar y eso no tiene vuelta atrás. Si la alternativa es más recorte sobre recorte, desmantelando las únicas administraciones (que por su cercanía al ciudadano son capaces de prestar servicio al ciudadano) es el Estado el que se va a quedar como el Espíritu de la Golosina…
    Por favor, menos demagogia y más política Sra. Aguirre. Gracias

  • Sra Aguirre:
    Debería tener un poco más de cuidado cuando utiliza la expresión “todos los economistas (…) están de acuerdo…”
    No se a que economistas consultó usted para llegar a esas conclusiones, pero desde luego recortar sin sentido es la política económica más estúpida jamás formulada. Y se lo dirá cualquier persona que se detenga a estudiar mínimamente el comportamiento macroeconómico de cualquier economía. Empiece por reducirse su sueldo, y dejar de cobrar sobres en dinero NEGRO, porque eso sí que es realmente dañido para la economía española.
    Cuando no tengan más de donde recortar, y hayan estrangulado totalmente la capacidad de consumo con más subidas de impuestos, se darán cuenta de que ustedes también saldrán perjudicados. Y quizá sea entonces demasiado tarde.

  • La Sra. Aguirre tiene toda la razón.

    Lo que ocurre es que meter mano en la administración es casi imposible porque en este país hemos fabricado durante años la conciencia de intocables de los opositores, lo de asegurarse el trabajo para toda la vida sin importarte que eso que tú hacías no sirviese para nada era el sueño de muchos.
    Yo vivo en Andalucía y conozco a bastantes funcionarios, y además de varios sectores, y puedo decir lo mismo que algunos de ellos dicen en privado: que sobra personal, que muchos de ellos se pasan las mañanas casi sin nada que hacer, que otros tienen una o dos horas de trabajo intenso y luego se tienen que dedicar a leer algún libro o a charlar con otros funcionarios que tampoco saben a qué dedicar su tiempo.
    Un ejemplo:
    No hace muchos años se decidió que los TER (técnicos de radiodiagnóstico) sustituyesen a los ATS a la hora de hacer radiografías.
    Más gente contratada en los hospitales y en los centros de salud, esa fue la consecuencia, sin importar que: LOS TER TUVIESEN EN MUCHOS CASOS UN TRABAJO QUE NO PODÍA COMPLETAR UNA JORNADA DE TRABAJO.
    Yo conozco a varios TER que van por la tarde al centro de salud y atienden a cuatro o cinco personas, porque además, y esto no lo quiero olvidar, se construyeron más centro de salud.
    ¿Cómo es posible que un trabajador dedique en una jornada sólo 1 hora a trabajar y el resto del tiempo a aburrirse o a charlar con otros compañeros?
    ¿Eso es de verdad lo que necesita este país?
    Claro que ahora dile a esa gente que la vas a despedir. Saltarán con uñas y dientes, y lo comprendo, porque la culpa la tuvieron pésimos políticos que creían que el dinero público salía de un arca sin fondo.

    Ahora bien, si a esto no se le pone fin, si no se hace un ajuste en profundidad de la administración, entonces esta crisis se prolongará durante muchos más años e iremos a un desastre aún mayor.

    Saludos

  • Sra. Aguirre, su “alternativa” ya existe. Se llama GRECIA.

  • Estimada Esperanza:

    Los que llevamos muchos años votando al PP sabemos desde hace tiempo que algo no marcha bien dentro del partido; desde el momento que se empieza a apartar a gente tan valiosa como María San Gil, Alejo Vidal Cuadras, Regina Otaola,Jaime Mayor, Ortega Lara, etc… y a intentar desautorizar comentarios de Vd. misma, la sensación es de que el partido íntegro , honesto y fiel a sus ideas y a España ha dejado de existir y se ha convertido en una agencia de colocación de medradores e incapaces. Otro más.
    Da pena oír los discursos de los primeros espadas por no decir que resultan ofensivos y patéticos para cualquier ciudadano con sentido común…. ¿ Acaso no hay mejores comunicadores que Carlos Floriano ?
    ¿ Dónde se supone que está la gente válida ? También es cierto que nada se puede esperar cuando Mariano Rajoy suelta su speech desde una pantalla de plasma, debe ser comunicación 4.0
    Es el momento para estadistas , y Vd. LO ES.
    Ya la han llamado conspiradora en múltiples ocasiones, lo que sea con tal de escurrir el bulto de los errores y pifias pasados, todo menos asumir lo que se ha hecho / se hace mal.
    La animo a que dé el paso , bien dentro o bien desde otro partido , de enfrentarse a esta casta ( en general ) que nos lleva al desastre. Y más pronto que tarde, España no puede esperar.
    Un afectuoso saludo y mi más sincero apoyo.

  • “Lo ÚNICO que te echarán en cara es una sola cosa: LA FALTA DE RESULTADOS”

    Si no se aplica de INMEDIATO el Programa con el que los Ciudadanos dieron el Voto MAYORITARIO al Partido Popular… Dos desgracias tendremos juntas:

    1- Como País, aun iremos MUCHO mas abajo; con el sufrimiento de la mayoría de los Españoles. Esta es la que mas me preocupa, y la mas importante, pero se agravará con la segunda parte de la numero 2.

    2- El Partido Popular puede que NO vuelva a levantar cabeza en 3 o 4 LEGISLATURAS… (Como poco. Y el miedo es que, gobernara de nuevo el PSOE con alguno de sus aliados tradicionales). Esto empeoraría las cosas, y algunos temas los convertirían en irreversibles (El PSOE tiene mucha imaginación para crear DESASTRES Legislativos e Institucionales, adornados de palabras huecas… por EL PUEBLO).

    Creo que el Partido Popular debe de REACCIONAR desde DENTRO del PARTIDO y presentar una Alternativa a este Gobierno, incluso si fuera necesario llegar a moción de Censura, con los mismos Diputados del PP. Con los Diputados que les quedara un poco de Inteligencia Práctica, que decidieran cambiar el rumbo.

    Pero…, como siempre: Alguien debe liderar un cambio, cuando el tiempo se está acabando…: Las próximas elecciones están PERDIDAS si el PP no Resuelve esto en los próximos dos años. Y me refiero en LEVANTAR este País de la ruina en que nos hemos metido.

    Ricardo Montesa (Valencia)

  • Estoy totalmenta de acuerdo con vd. Pero ademas se tiene desde mi punto de vista q potenciar la creacion de empresas para eso se tendria q ayudar quitando trabas e impuestos a lo.pequeños empresarios… Asi como premiar por ejemplo con dtos en la seguridad social a quien contrate un trabajador. Tambien dejar de subvercionar el cine, ong partidistas, etc, etc… Y cerrar empresas publicas q nada mas q hacen mover y liar papeles… Menos cargos de confianza q para eso estan los funcionarios. De carrera ah! Y fuera subvenciones a los sindicatos y fundaciones varias de partidos… Cuando esto. Se recupere se puede volver a tirar el dinero… Pero.. Ahora no pero lo mas importante es revisar la Constitucion… Y aclarar lo de los Nacionalistas… Yo tengo claro q el PPC no le voy a votar…asi q votare nulo. Alicia Sanchez Camacho. No sé esta poniendo en su sitio…

  • Estimada Esperanza:

    Estoy de acuerdo con el contenido de su exposición titulada SI HAY ALTERNATIVA…

    “Lo ÚNICO que te echarán en cara es una sola cosa: LA FALTA DE RESULTADOS” (Esta frase NO es mia… es de un Filósofo de siglo XX, que sabía un rato de Liderazgo…)

    Si no se aplica de INMEDIATO el Programa con el que los Ciudadanos dieron el Voto MAYORITARIO al Partido Popular… Dos desgracias tendremos juntas:

    1- Como País, aun iremos MUCHO mas abajo; con el sufrimiento de la mayoría de los Españoles. Esta es la que mas me preocupa, y la mas importante, pero se agravará con la segunda parte de la numero 2.

    2- El Partido Popular puede que NO vuelva a levantar cabeza en 3 o 4 LEGISLATURAS… (Como poco. Y el miedo es que, gobernara de nuevo el PSOE con alguno de sus aliados tradicionales). Esto empeoraría las cosas, y algunos temas los convertirían en irreversibles (El PSOE tiene mucha imaginación para crear DESASTRES Legislativos e Institucionales, adornados de palabras huecas… por EL PUEBLO).

    Creo que el Partido Popular debe de REACCIONAR desde DENTRO del PARTIDO y presentar una Alternativa a este Gobierno, incluso si fuera necesario llegar a moción de Censura, con los mismos Diputados del PP. Con los Diputados que les quedara un poco de Inteligencia Práctica, que decidieran cambiar el rumbo.

    Pero…, como siempre: Alguien debe liderar un cambio, cuando el tiempo se está acabando…: Las próximas elecciones están PERDIDAS si el PP no Resuelve esto en los próximos dos años. Y me refiero en LEVANTAR este País de la ruina en que nos hemos metido.

    (Recuerden la Oficina Económica de Presidencia que tuvo Aznar, que en los 2 primeros años hizo un trabajo EXCELENTE con la orientación del Profesor D. José Barea: ESO FUNCIONÓ, porque NO atendía a intereses particulares y pasaba por encima de cualquiera. Sólo interesaba hacernos solventes.)

    Reciba mis Respetos y Admiración,

    Ricardo Montesa

    José Barea: Fue Director de la Oficina Presupuestaria de la Presidencia del Gobierno durante la primera legislatura de José María Aznar… Hasta que resultó demasiado incómodo para OTROS intereses de algunos Políticos… Y lo sacaron de ese puesto…

  • ¡ Efectivamente doña Esperanza, hay alternativas!, ¿y no cree que usted pasa por esa alternativa? quizás tiene que volver al puesto de mando, abandonar el de vigía y coger el timón.

  • Sra. Esperanza Aguirre.

    No estoy de acuerdo con usted en ninguna de sus propuestas y soluciones a esta crisis.

    El PP está dando una lección absoluta de falta de moralidad y ética no solo por los ESCÁNDALOS de presunta financiación ilegal de su partido, es que además desde que han llegado al poder y al gobierno han aumentado los puestos de confianza, los despilfarros, el desmantelamiento y expolio de los derechos más básicos ganados a pulso por las clases medias desde los años 60 en España. Su salida del poder al frente de la comunidad de Madrid dice mucho de su ideario y su praxis política.

    El PP en bloque, el Gobierno, y el Sr. Rajoy, deben presentar su dimisión inmediata. Ustedes no están capacitados para gobernar este país.

  • Por 2 veces, Dª Esperanza, me he dirigido por escrito al Partido Popular expresándoles mi profunda decepción por las políticas económicas que en la actualidad está llevando a cabo el Gobierno. Todo lo que sea subida de impuestos, sea de forma directa o indirecta, va en la dirección contraria de cara a alcanzar la deseada recuperación. No hace falta ser Premio Nobel de Economía para darse cuenta que los impuestos disminuyen la renta disponible de las personas y las empresas, que automáticamente se adaptan a la nueva situación reduciendo su consumo. Y cuando el consumo baja, es imposible crear empleo, por mucho que se empeñen los ministros en decirnos lo contrario.

    ¿Qué es lo que habría que hacer? Pues lo que tendría que haberse hecho desde el primer momento que el P.P. llegó al poder:

    1) Acometer de una forma decidida y sin complejos una reforma a fondo de la Administración, por cuanto resulta un sistema obsoleto y claramente inviable. Esta reforma implica suprimir las Autonomías (somos un país demasiado pequeño como para permitirnos el lujo de tener 17 “miniestados”). Suprimir el Senado, que no sirve para nada. Cerrar las más de 3.000 empresas públicas que actualmente existen, y que suponen un gasto innecesario que pide a gritos ser eliminado. Revisar toda la estructura pública, porque Ayuntamientos, Comunidades, Mancomunidades, Diputaciones Provinciales, Comunidades Autónomas, y Gobierno Central, son demasiados entes que lo único que consiguen es aumentar desproporcionadamente el gasto y decuplicar las funciones administrativas, muchas de las cuales se podrían suprimir o simplificar. Revisar y adaptar a unos criterios más lógicos los privilegios que en la actualidad goza toda la clase política, para adecuarlos y equipararlos a los derechos que tiene el resto de la población.

    2) Eliminar gastos que ya “claman al Cielo”, como seguir financiando asesinatos de niños inocentes (lo de “aborto” me parece demasiado suave para calificar estos inconcebibles actos). Paralelamente, incrementar los ingresos por vías que no sean el aumento de impuestos, como por ejemplo, que las cadenas nacionales de televisión vuelvan a tener publicidad. Zapatero eliminó la publicidad de Televisión Española, y el Partido Popular ha continuado con esa iniciativa. ¿A qué esperan para volver a poner publicidad y obtener así unos ingresos que no “sangran” a los sufridos ciudadanos?

    3) Al mismo tiempo que se hace todo lo anterior, habría que bajar de forma drástica todos los impuestos, y la recuperación vendría por sí sola y en poco tiempo. Si un ciudadano que tiene 100 para gastar, se encuentra con 120, automáticamente va a aumentar su consumo, pero si como consecuencia de la actual presión fiscal –que ya es insostenible- su renta disponible se reduce a 80, su consumo tiene que disminuir para adaptarse a la nueva situación. Esto, que tan fácil resulta de comprender hasta para un niño de primaria, parece resultarles muy difícil de entender a la Sra. Merkel y a los parlamentarios de Bruselas, que sólo propugnan una subida cada vez mayor de los impuestos como el mejor medio para salir de la crisis. ¿Se darán cuenta alguna vez de lo equivocadas que son las políticas que nos están imponiendo?

    Reciba mi más cálido saludo.

  • Nunca vote al PP ni lo votare. Han demostrado durante decadas como su unico interes es llenarse los bolsillos a costa de los españoles. Sobre esta legislatura… ninguno de los principales indices ha mejorado respecto a los marcados en el anterior gobierno por lo tanto solo tengo una definicion. INCOMPETENTES!!.
    Aun teniendo mayoria absoluta ( que encima es mentira y no tienen cojones a cambiar las leyes que rigen las votaciones, no les interesa, puesto que su numero de votos siempre son los mismos) no han sido capaces de cumplir ningun punto de los anunciados en su programa. Basta ya de tanta mentira. Cogen el poder para hacer monopolio entre las empresas que comandan os principales dirigentes del PP, claro con dinero publico privatizando, y ahora me dira que un hospital ya costruido en el que supongamos trabajan 1000 personas se gestiona mejor si es una empresa externa. MENTIRA, supone el mismo gasto, la diferencia es el dinero que ROBAN a los trabajadores pagando salarios mas precarios y los directivos sacando tajada, que curiosamente son altos dirigentes de su partido.

  • Secundando las valoraciones positivas, la mía poitivísima de Esperanza Aguirre, creo que es importante manejar los tiempos y plantearse la cuestión de si dentro o fuera del Pp, de si otro partido o intentar “recuperar el Pp”. Estoy viendo como en Asturias los pijiprogres del partido, los del aparato inútil que nos ha condenado durante años a ser una región de zurdos, comienzan a “colocarse” desde los medios afines a lo que debería ser este movimiento en el que todos estamos interesados. Y si con esas mimbres se empieza, mal vamos.

  • Por fin alguien del PP habla de una forma que se le entiende lo que dice. Y su tono me recuerda aquel famoso “no me resigno” pero aquella vez era contra Zp. Efectivamente no nos resignamos que se demore más, primero por la elecciones andaluzas, luego a esperar que baje la prima, luego a hacer los pactos. Ya está bien de esperar y queremos Esperanza. Es la hora de España.

  • Estimada Esperanza:

    Estoy de acuerdo con el contenido de su exposición titulada SI HAY ALTERNATIVA…

    “Lo ÚNICO que te echarán en cara es una sola cosa: LA FALTA DE RESULTADOS” (Esta frase NO es mia… es de un Filósofo de siglo XX, que sabía un rato de Liderazgo…)

    Si no se aplica de INMEDIATO el Programa con el que los Ciudadanos dieron el Voto MAYORITARIO al Partido Popular… Dos desgracias tendremos juntas:

    1- Como País, aun iremos MUCHO mas abajo; con el sufrimiento de la mayoría de los Españoles. Esta es la que mas me preocupa, y la mas importante, pero se agravará con la segunda parte de la numero 2.

    2- El Partido Popular puede que NO vuelva a levantar cabeza en 3 o 4 LEGISLATURAS… (Como poco. Y el miedo es que, gobernara de nuevo el PSOE con alguno de sus aliados tradicionales). Esto empeoraría las cosas, y algunos temas los convertirían en irreversibles (El PSOE tiene mucha imaginación para crear DESASTRES Legislativos e Institucionales, adornados de palabras huecas… por EL PUEBLO).

    Creo que el Partido Popular debe de REACCIONAR desde DENTRO del PARTIDO y presentar una Alternativa a este Gobierno, incluso si fuera necesario llegar a moción de Censura, con los mismos Diputados del PP. Con los Diputados que les quedara un poco de Inteligencia Práctica, que decidieran cambiar el rumbo.

    Pero…, como siempre: Alguien debe liderar un cambio, cuando el tiempo se está acabando…: Las próximas elecciones están PERDIDAS si el PP no Resuelve esto en los próximos dos años. Y me refiero en LEVANTAR este País de la ruina en que nos hemos metido.

    (Recuerden la Oficina Económica de Presidencia que tuvo Aznar, que en los 2 primeros años hizo un trabajo EXCELENTE con la orientación del Profesor D. José Barea: ESO FUNCIONÓ, porque NO atendía a intereses particulares y pasaba por encima de cualquiera. Sólo interesaba hacernos solventes.)

    Reciba mis Respetos y Admiración,

    Ricardo Montesa
    (Valencia – España)

    José Barea: Fue Director de la Oficina Presupuestaria de la Presidencia del Gobierno durante la primera legislatura de José María Aznar… Hasta que resultó demasiado incómodo para OTROS intereses de algunos Políticos… Y lo sacaron de ese puesto…

  • Creo que ya es hora de dar la cara, de mostrar que las libertades, la democracia y los derechos no son patrimonio de los partidos de “izquierda”, no han sido inventados por ellos. Rebatir directamente y sin tapujos, demostrar que no nos avergonzamos de haber tomado una opción y que podemos salir de la crisis. Hay que aplicar el programa que votaron una mayoría de españoles y hacer ver como quedo el país con el gobierno anterior. Es hora que la mayoría silenciosa tome las riendas.

  • hasta ahora solo habeis echo la misma politica que zapatero pero un poco mas moderada a la hora del gasto.
    dijisteis que vajariais impuesto que reduciriais la administracion que quitariais las autonomias.
    y que habeis echo subir impuestos y asficsiarnos.
    muy bien ganasteis con el voto de mi familia, pues no conteis con el, empezaremos por no votar en valencia y seguiremos con las generales cuando llegue su momento,
    exijen paciencia pues tendremos paciencia, pero ireis fuera cuando llegue el momento.
    rajoy cree que cambiaremos de opinion de aqui a las generales pero esta equibocado, el tiempo corre en su contra.
    diremos adios montoro ya nos as vacilado bastante.
    yo me voy a francia a buscar trabajo estos politicos son una ruina para los españoles.
    saludos

  • Esperanza:
    En septiembre de 2010 comencé el tema “Objetivo: asesinar a Esperanza Aguirre”, en donde adelantaba que presionarían para que te fueras por las buenas o por las malas, mi pronóstico se cumplió justo dos años después y por eso cerré el tema en septiembre de 2012.
    Ahora y sólo desde aquí te vuelvo a pronosticar que no te enteras o no te quieres enterar.
    Podrás ser tertuliana de lujo en las televisiones, en las emisoras de radio, como principal columnista de prensa, escritora, bloguera, blablablá, blablablá, blablablá: pero quien no tiene Poder -y lo sabes bien- no pinta nada.
    Un saludo de Ángel Manuel González Fernández

  • En estos momentos solo hay dos alternativas, la que usted propone o marcharse de España. Si no se hace lo que usted sugiere, el PP dormirá eternamente en la caverna y los españoles nos convertiremos en esclavos. No pienso ser esclava de nadie.

  • Los partidos solo se representan a si mismos, en ningun caso a los ciudadanos. Admiro a Esperanza Aguirre por su sinceridad , compromiso y empuje. Muchos votos del PP se consiguen al identificar sus ideas con las del partido, pero resulta que aunque mi voto es para ella no lo puedo reflejar en ningun sitio y si encima queda al margen del PP, mis simpatias por ese partido disminuyen bastante. Los partidos estan estafando a los ciudadanos (no todos los ambitos) .Por poner un ejemplo aunque sea de otra indole: No tengo nada en contra de Ignacio Gonzalez ni de Ana Botella , pero YO NO LES VOTE.

  • La mayoría de afiliados y simpatizantes del Partido Popular sabíamos que Maríano Rajoy era un político estupendo para trabajar a las órdenes de, pero incapaz de liderar un proyecto. Estos meses nos han dado la razón. Ha exprimido, sin conmiseración, a los once millones de personas que le votamos pero no ha cumplido con su programa electoral, que no era de Mariano, era del partido.
    ahora lo que tiene que hacer, en primer lugar es reducir al máximo la administración, quitar las televisiones públicas, para la mí, con una a nivel Nacional, las 2, es suficiente y por supuesto eliminar las autonómicas. Tiene que dejar de subvencionar a sindicatos, Patronal y partidos políticos, eliminar asesores y después de eso, marcharse. Se ha quemado a lo tonto, ha hecho gala de un cinismo absoluto, qué es eso de hacer las ruedas de prensa sin prensa? qué es eso de hablar en el extranjero?
    He leído en un comentario anterior que se pide a Esperanza Aguirre que forme un partido político con los damnificados del antiguo Partido Popular y yo, afiliada a este partido desde hace treinta y dos años, secundo la petición, porque nunca, nunca, volveré a votar al Partido Popular mientras Mariano Rajoy ocupe un cargo en él. Se está cargando la economía de España, desde que está al frente del Gobierno el paro ha aumentado en 100.000 personas al mes. Vamos que es de cárcel. Por favor Esperanza, tiene vd. el deber moral de hacer algo.

  • Estimada Sra. Aguirre.
    El Sr. Rajoy continua haciendo la misma política nacional de ZP
    buscando el apoyo de los nacionalistas sin importar el precio, tapando todos los actos sucios o turbios de PSOE y los sindicatos. No queriendo aclarar el 11M. No aplicar por igual la ley y justicia a todos por igual(Urdangarin e infanta por ejemplo)los ciudadanos, tratando mejor a los TERRORISTA de ETA mejor que a las victimas. Perjudicando en todo lo que puede a la comunidad de Madrid. “Machacandonos” a impuestos en vez de suprimir el Senado, reducir los diputados al menos en un 50%, el gasto de la administración en lo que hace falta, recuperar competencias, adelgazar los gobiernos autonómicos incluso suprimirlos, dejar de subvencionar y auditar a SINDICATOS, patronal y partidos políticos, que se mantengan con sus afiliados.
    En fin que el Sr. Rajoy parece que in infiltrado del PSOE en el PP, por que esta haciendo todo lo posible para que el partido no vuelva a ganar unas elecciones y destruirlo.

  • La alternativa es solucionar los problemas de las pymes y no jugar todo el dia a hacer números para complacer a los alemanes. España es mucho más que la señora Merkel y los empresarios nos morimos por falta de crédito, por no poder contratar… necesitamos ser escuchados

  • Voté con la nariz tapada y aun me lamento,ya dije a un amigo..con éste nos quedan ” dias de glorias ” y por desgracia no me equivoqué,no se puede ser mas arrogante y soberbio…

  • Me uno a la opinión de Carlos. Forme ya un partido político, junto con los caídos en desgracia (María San Gil, Regina Otaola, José A. Ortega Lara, Alejo Vidal Cuadras, Jaime Mayor Oreja, y otros muchos), y arregle este desaguisado por el bien de todos los españoles (incluso de los que le odian).
    Mariano Rajoy tiene mayoría absoluta, únicamente porque le votamos para echar a ZP; porque aún votándole como hicimos muchos, con la nariz tapada, no había otro medio de conseguirlo. Pero ya le teníamos calado desde hace tiempo.
    O llega una alternativa como la suya, creíble desde la derecha, o en 2015 vamos de cabeza a un gobierno de izquierdas, radicalizado por la participación de IU.

  • Que ya es hora de que se aplique el programa del pp, ya lo dijo Arenas, como también es cierto que en parte se ha aplicado, (reforma laboral, pago a proveedores, reforma educativa, justicia…)

    Tan detestable me parece, me puede resultar, un “incumplimiento electoral”, como la deslealtad, como la prepotencia, la arrogancia, como ser un aprovechado, un veleta, un oportunista, tan odioso me parece una cosa como la otra, diferencia? el que es aprovechado, un veleta, un opotunista, queda retratado a las primeras de cambio, Rajoy todavía tiene tiempo, margen para no aparecer como un traidor, como un incumplidor, un fraude.

    A fin de cuentas, lo que todos queremos es que nos saqué de la crisis que nos metió zp, y todavía lo puede hacer. No cabe en cabeza de nadie que Rajoy, el pp tenga por hobby contentar a las nekanes de la seCta, o los tertulianos progres, o a los de los escraches, vamos a ver si pensamos, porque ya está bien

    Rajoy a diferencia de ZP, se ha inmolado a las primeras de cambio, se ha dejado la piel (con sus aciertos y errores) desde el minuto 1, y siempre ha contado con el visto bueno de bruselas, de alemania, de los EEUU, en definitiva de los que tienen que decidir si nos intervienen o no. y lo ha hecho sin importarle las consecuencias, lo ha hecho tragándose su orgullo, lo ha hecho por el bien del país, zp por no tragarse su orgullo, por no dar su brazo a torcer, nos hundió en la miseria. hay que reconocerlo. Como también sería bueno que dejásemos de ser tan espabilados, tan enterados, tan listos, tan prepotentes, arrogantes, oportunistas, cobardes…

    yo desde luego tengo muy claro con el gobierno voy a estar a las duras y a las maduras.

  • Zapatero es al PSOE lo que Rajoy al PP. O le echan Vds. antes de tiempo o el futuro del partido es muy negro. Vds. verán.

  • Esperanza Aguirre ha sido siempre defensora de recortar en gastos superfluos, pero el PP ha cambiado. Ahora es el Partido Socialista Popular y donde se decia recortar despilfarro, ahora se dice recaudar y exprimir. Es verdad que el PP en Madrid lo esta haciendo muy decentemente. Pero a nivel de gobierno nacional ha sido una traicion. Y si incluso yo dejo de votarles a nivel nacional, con todo lo que les he defendido, la caida de votantes va a ser apocaliptica.

  • Me considero uno de los millones de ciudadanos votante de la derecha que vive con perplejidad la actual deriva del partido popular. Si he de ser sincero, Rajoy núnca me gustó, no tiene madera de líder,de hecho tiene a sus ” segundos” para dar las malas noticias o las verdades a medias. Desde que en 2008 perdiera las elecciones, el carácter combativo que mostró desde la llegada de ZP al poder, desapareció o apenas se percibía, luego gana las elecciones y pensamos “este dará el lavado de cara que España necesita”… Ilusos. Aznar podía caer más o menos bien ,pero al menos tenía liderazgo, daba confianza. Yo en las últimas elecciones NO voté, no quería otorgar mi voto en alguien en quien no confio. Ahora mi voto está en el limbo y visto lo que tenemos… Solo espero que aquellos que injustamente fueron “excluidos” del partido, por mostrar su desacuerdo con el “jefe”, opten por ofrecer a los desilusionados algo que devuelva, sin complejos, la confianza a la ciudadanía. Pero eso es pedir mucho…

  • Lo siento por todos ustedes, pero el tiempo del PP se está acabando mucho más rápido que su legislatura. Pueden aguantar toda la que queda, pero a costa de más daños. Ni se imaginan lo que les espera. Y todo por el filón del suelo, que iba a financiar todos los déficits. Y ahora resulta que son sueldos, no sobresueldos, y declarados (declarados los cobros -en diferido- pero no los pagos de los beneficiados por los contratos “públicos”. Pero lo peor es, creer (ya no pensar) que la gente es tonta.

  • ¿No se atreven con las diputaciones? ¿siguen dando subvenciones a emisoras locales de radio y televisión?¿no quedan empresas públicas por cerrar?¿porque se sigue dando dinero a Cataluña en lugar de conminarles a que cierren sus embajadas? y podría seguir la lista de todo lo que saben que pueden hacer en lugar de freír los bolsillos de los trabajadores

  • Yo me pregunto porqué el presidente se muestra tan empecinado. No se da cuenta que está dañando al país y al PP y que por su culpa lo que venga después será como lo que está pasando en Italia

  • Doña Esperanza. Usted tiene ahora la mayor fuerza en este partido. Si se hicieran unas primarias ganaría usted la dirección nacional del partido de calle y por una mayoría tan aplastante como la que tuvo contra Gallardon, ya que la dirección nacional que ahora existe es una dirección que ha traicionado al partido y a sus votantes.
    Solamente con que el partido intuyera que usted fuera a hacer como hizo Rosa Díez, se le caería la ropa interior a toda la dirección, porque no pasaría como en upd. Usted se llevaría a todos los votantes del PP menos dos votos. El de Mariano y el del ministro de justicia.
    Y si de verdad hay alguien que de verdad teme que usted vuelva a la política , no es el PP, es toda la izquierda, porque ven en usted reflejada perfectamente a la dama de hierro y saben que además de arreglar inmediatamente el problema de España , lanzaría de una patada al ostracismo a toda la izquierda para unas cuantas décadas.
    Si de verdad ama a España tanto como a su Madrid querido, le pido y le pedimos encarecidamente que tome ya las riendas de un país que pudiendo ser como Inglaterra , se tiene que conformar con ser una pseudo república bananera gobernada por tontos de solemnidad desde hace ya mas de ocho años.
    PLEASE, COME BACK.

  • Yo me pregunto porqué el presidente se muestra tan empecinado. No se da cuenta que esta dañando al país y al partido y que por su culpa lo que venga después va a ser peor que lo que pasa en Italia

  • Da gusto leerla y no me extraña que usted dimitiera, viendo ahora, 1 año y medio más tarde, los frutos de la inexplicable política económica e ideológica del señor Mariano Rajoy. Catalanes con más dinero por hacer el paripé con el nacionalismo, bandas callejeras que se las dan de pacifistas, etc, etc. Usted, Esperanza, es la salvación de España. Usted, es odiada por la izquierda, como es odiado el Barça por el Madrid, porque saben que es la mejor y la mujer más eficiente en política. Espero verla pronto de nuevo en la política activa, y que nada se ponga en su camino, como casi todos los votantes de la derecha liberal deseamos.

  • Desde siempre Esperanza Aguirre es mi Esperanza para España. No a ciegas.
    Tendrá defectos, no lo niego, pero su altura política demostrada desde mucho tiempo está sostenida por cuatro pilares fundamentales: Patriotismo, Honradez, Voluntad de trabajo e Inteligencia. Fui del partido popular, pero dejé de serlo por Gallardón, a partir de entonces con el abandono por parte del PP a las Victimas y la tibieza con la que trata al separatismo vasco y catalán, prácticamente me he convertido en anti PP. En el día de la fecha si hubiera que votar a Rajoy y a su gobierno me abstendría. Un cariñoso saludo.

  • Hoy mismo, el espiritu del PP es perpetuar el interes del partido. El interes de España es secundario.

    Medidas que podrian incentivar el empleo. Ya que los bancos no dan dinero, por lo menos que el gobierno facilite la autofinanciacion.
    Para parados de larga duracion: Gente que ahora mismo no esta trabajando ni cotizando SS e IRPF. 3 años sin despido, 50 euros de SS al empresario los primeros 1000 euros de base cotizacion, un 10% entre 1000 y 2000 y un 15% entre 2000 y el tope. Este dinero no esta entrando en SS, por tanto, el 6,7% del trabajador mas el trocito del empresario ya es ganancia para la SS y ademas se incrementa la recaudacion por irpf y seguro que algo se ahorra por prestaciones y subsidios.
    Compensar pago de impuestos con deudas de adminsitraciones, a raiz de un 15% maximo de la deuda reconocida por Administraciones con cada empresario.
    Bajar el IVA al 10% en alquiler de locales y oficinas.
    Reduccion en un 10% de los minimos de convenio para parados de larga duracion, hasta que el paro baje del 15%.

    El parado que de verdad quiere un trabajo de lo que sea, le pareceran bien estas medidas con tal de trabajar. Al que no, o no esta agobiado o es sindicalista.

  • El Sr. Rajoy, un enchufado al fin y al cabo (les ruego me corrijan si yerro), cuyo mérito ha sido aguantar carros y carretas y soportar derrota tras derrota sin la dignidad de la dimisión, no está sino a la altura de sus antecedentes. Culpa nuestra, de los que le votamos, por confiar contra toda evidencia. Nuestro atenuante, el estado de necesidad.

    Prisionero de no sé qué temores o complejos, intereses o compromisos, decidido a no arriesgar su posición personal, hace oidos sordos al clamor de una España que sufre. Tenemos a nuestros asesinos en el parlamento, a nuestros hermanos españoles asesinados y a sus familias humilladas, a los enemigos de España campando por sus fueros, a Gallardón, el free rider del PP, exhibicionista y ambicioso, petulante, cargándose lo poco que de bueno había en la administración de justicia, a Pascual Sala y el Tribunal Prostitucional haciéndonos comulgar con ruedas de molino…Y Rajoy, en Babia.

    Un ser humano no puede vivir sin alma, sin dignidad, sin justicia. Una nación, tampoco. La economía es importante, por supuesto, pero alzar el espíritu, sentirnos de nuevo hermanos y orgullosos de ser españoles, trabajar codo con codo sin quejarnos por el momento que nos ha tocado vivir…eso es lo que nos haría resurgir. Pero Rajoy, que ha dejado marchar a los mejores referentes morales, nunca será capaz de insuflarnos un caracter, una raza, de la que carece. Hubiera sido un buen presidente en tiempos de prosperidad, a lo mejor.

    Hubo otros como él antes. Muchos en nuestra historia. En el aniversario del 2 de mayo sería bueno recordar que cuando el pueblo español tiene que enmendar la cobardía, la corrupción, la falta de dignidad y honor, de actividad, de sus gobernantes…al final lo hace.

    Atravesamos un momento difícil. Las generaciones venideras estudiaran sin duda estos días, y será muy difícil explicarles que mientras España rugía, herida de mil heridas, hostigada por los chacales que jamás se habrían atrevido contra la España que fue, nuestro presidente no hizo nada. Pero será imprescindible explicarlo, porque solo así podrán entender por qué ocurrió después lo que está por venir.

  • Recuerdo unas manifestaciones a las que nos convocaron contra el matrimonio gay, otras contra la educacion para la ciudadania, otras contra el aborto (de las niñas de 14 años, nos decian), otras contra la suelta de etarras, otras contra la ley de memoria histórica, otras contra el traslado del archivo de salamanca, otras contra la prohibición taurina en Cataluña,… Por no hablar de los millones de firmas que nos pidieron contra un Estatut que rompia España.

    ¿Quien convocó todas esas manifestaciones?¿Quien pedía esas firmas? Mariano Rajoy Brey.

    Hoy todas esas leyes siguen vigentes (todas), y el PP hoy no es otra cosa que una tomadura de pelo. De la economia mejor ni hablar (estos eran los buenos gestores, que con entrar en la Moncloa el mundo mundial iba a recobrar ya la “confianza”). Pero se ha visto que no tenían ni una idea, y gobiernan a golpe de ocurrencia.

    Mariano va a dejar el PP como ZP dejo el PSOE. Miras y es que no hay nadie, nadie. Se han rodeado de mediocres sumisos, y ahora no hay quien tome una decisión ni tenga una idea. Ayer leí que en Genova empiezan a estar preocupados, pero no por los 6,2 millones de parados, sino por los sondeos, que perderian Madrid y Valencia. Pues eso.

    La unica solucion eres tu, Esperanza. Da un paso al frente y aparta a Mariano, al primer empujon se apartará asustado. Intentalo, eres la unica política que tiene inteligencia y valor suficiente.

  • Menos mal que alguien en España, es capaz de hablar claro

  • Esperanza, usted es nuestra alternativa. Mariano Rajoy no va a hacer ningún recorte de gasto público y tampoco va a bajar los impuestos.

  • El PP no volvera a contar con mi voto si continua con la linea de actuacion del PSOE respecto al gasto, los impuestos y si no reduce el estado.
    Se equivocan los que piensan que los votantes somos idiotas acriticos, algunos estamos esperando las elecciones para castigar como se merecen la ineptitud y traicion que han hecho al programa que prometisteis.
    Para una mala copia preferible el original del PSOE…

  • Buenas noches:

    Estoy de acuerdo con su opinión. Es hora de acometer esa reducción del gasto que procede de las administraciones pública sobre dimensionadas. Ahora no podemos pagar tanto gasto y hay mucho que sobra o está duplicado.Puede que sea una labor “ingrata” de realizar, debe costar pues hasta ahora nadie lo ha hecho.Pero el déficit se reduciría bastante y el mensaje que se daría hacia el exterior es que tomamos en serio las circunstancias actuales y el interés por superarlas para salir de ellas lo antes posible.
    Un muy cordial saludo,
    :)

  • Sra. Aguirre,

    Vamos a una irremediable banca rota que abrirá paso a un nuevo sistema político. PP y PSOE no tienen nungún futuro a medio plazo por su corrupción e incompetencia para dar respuesta a los problemas de los ciudadanos. Ud. está amortizada políticamente. No se atrevió a dar un paso al frente en 2008, pero aún puede impulsar la creación, de una vez por todas, de un Partido Liberal Español que pelee por modernizar este país y haga frente a un socialismo trasnochado y a una derecha estúpida.

    Le animo a ello.

  • Buenas noches.
    Tras la confesión de impotencia de Dª Soraya Sáenz de Santamaría del pasado viernes y el no perder la paciencia, aunque se pierda el empleo, del Plasmarote Sr. Rajoy, ¿qué nos queda al ciudadano que dimos la confianza en las urnas al actual desgobierno?: Depresión y cabreo, y disculpen la expresión.
    Resulta claro que el déficit nos hipoteca y que cuando cada hijo de vecino lo sufre en su casa, despide a la criada (asesores, empleados de Empresas Públicas que no aportan nada, Autonosuyas, etc., etc.), apaga las luces innecesarias y no alquila apartamento para veranear. ¿Qué hace el Sr. Plasmarote?: Declarar impotencia y pedir aumento de sueldo vía impositiva a su exhausto patrón (el sufrido contribuyente); en resumidas cuentas, etafarnos, porque nuestro contrato laboral, nuestro voto, se lo dimos en base a unas promesas, a unos compromisos electorales totalmente distintos a las actuales actuaciones.
    Sra. Aguirre, por favor, unanse aquellos que nos ilusionaron hace 18 años, incluido el Sr. Aznar que nos dejó en herencia a este molusco filtrador de las Rías Gallegas que hoy padecemos, y ¡hagan algo!. Nos lo deben y se lo reclamamos.

  • Esperanza,,,,dejalo como está,,,tu opinion no nos interesa,,,tu lo dejaste ,,,asi que quedate en tu casa y deja de tocar l@s,,,,narizes

  • .Siempre he sido fiel seguidora tuya, la admiraba y sigo admirandola por salirse de politica en su preciso momento…fiel cumplidora del voto al PP…ahora veo que todos son iguales y yo me pregunto..¿Algún politico de hoy en dia ha leido alguna vez la historia de politicas anteriores?…creo que no…pues estamos igual que hace unos pocos mas de cien años…
    Digame, Esperanza….llevo cinco años parada…tengo 55 años…ya ni casa,mi hijo es uno que se ha ido para Barcelona a ver si encontraba algo…le está costando trabajo encontrar…hoy en dia no tengo nada de nada…Ni paro ni nada…De que como?. de que vivo?…que hago?…me quedo colgada a una tia que tiene una pension de 500 euros…verguenza me da que me tenga que mantener..esto es desesperante…quiten Senado, quiten autonomias, recortesen lospoliticos sus pagas hasta que esto pase..quiten diputados,y hablar claro de una vez y que no se tapen los unos a los otros.. Leanse LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SIÓN…lo lei cuando tenia 20 años…y hace unos siete años lo recordé y lo volvi a leer…leanse la revolución del opio en china…leanse tantos libros que dicen la verdad de la politica…Quiero soluciones a tantos problemas que hay al igual que mio…que pena al final de una vida se encuentre uno de esta manera…De verdad que creia que cuando os voté ibais a empezar por arriba en vez de por abajo…creia que se recortaria en sueldos y en diputados…

  • Pero como puede usted tener una cara tan, tan, tan dura. Hace dos meses defendiendo a Carromero. Con independencia de sus malas dotes como conductor de automoviles, este señor, sin siquiera una carrera universitaria cobraba de la administracion por usted manejada, que es junto con la pepera Valencia, la mas endeudada de España, 60.000 euros por dar consejos. A quien va a dar lecciones usted? Falsa, farsante!!!

  • Sra. Aguirre,
    a pesar de que la sigo constantemente,jamás me he pronunciado al respecto de la situación actual. Bien, tal vez ya es hora de hacerlo proponiendo soluciones, que a mi entender, como funcionaria del estado y en la realización de mi trabajo, he ido recopilando día tras día.
    1º Mayor control en las prestaciones del paro. (los funcionarios sabemos la cantidad de marroquies,rumaneses ect. que estan cobrando del Estado y se encuentran fuera del país)
    – La solución con respecto a los marroquies, es bien fácil. La frontera deberia disponer de la base de datos del Inem, y, todo el que salga se le corta la prestación.
    2º Retirar completamente las subvenciones a: Sindicatos,Asociaciones de todo tipo (hay cientos)
    3º Suprimir esa gran cantidaad de asesores que en muchos casos sólo sirven para cobrar y que tienen doble empleo.
    4º Ley de extranjeria más dura y más clara. Lo que veo a diario es indignanate.(obligar al igual que el Reino unido a que sepan la lengua del país, más coordinación entre los organismos de las comunidades autónomas,subdelegaciones y policia.y si mucho me apura, la extranjería que pase única y exclusivamente al Estado)
    5º Unificación de legislación en todo el Estado en diversas materias por muchas comunidades que haya y hacerla cumplir.
    6º volver a que los parados renueven presencialmente su situación de paro (desde internet se hace desde cualquier país)
    7º Control más efectivo del fraude fiscal (Sí el ciudadado tuviera una deducción en la renta por el consumo, pediría facturas a médicos,comerciantes y cualquier otra actividad empresarial. Se recaudaría más IVA y se declararia más beneficios y habría menos dinero negro)
    8º Dotar de efectivos a las inspecciones de trabajo en turnos de fin de semana.(por propia experiencia le diré que una inspectora me pidió que le facilitará las entradas para un evento en “viernes” el sábado no)

    8º Rebajar las cotizaciones a la seguridad social en el Régimen General, para crear empleo (condición indispensable)
    9º Un control exhaustivo de viviendas alquiladas sin contrato. Especialmente en la época vacacional.(saldria a flote el Dinero negro que gana el propietario.(En la costa mediterránea hay más de uno que tienen varios apartamentos que alquilan sus diversos apartamentos toda la temporada.)
    10º y por último, yo faciltaria a que el ciudadano pueda contribuir de manera anónima (claro está) denunciando todo cuanto conozca de irregularidades ilegales.

  • ¡ Esperanza ! y nunca tan bien puesto un nombre con tanto significado. Estoy de acuerdo con sus comentarios pero también con los que algunos ante que yo, han manifestado su desilusión. Hay algo donde les está ganando el PSOE y es que llega la comunicación tal y como quiere el PSOE y el pueblo escuchar. Sra. Aguirre, sean más estrategas en cómo, cuándo y dónde comunicar y sino sabe a que me refiero, me pongo a su disposición. Saludos.

  • Estimada Dña.Esperanza: Vd. y solo vd., es el unico motivo por el que mi voto al PP de toda la vida, tiene algun sentido. Me siento abandonada, defraudada, triste, porque tener 45 años es un lastre para encontrar empleo, y creo que es una edad de plenitud, tanto en la mujer como en el hombre, pues curriculum tras curriculum, he llegado a sentirme anciana. No se puede pretender que un pais lo arreglen los de siempre, es decir, los pocos trabajadores que quedan, bastante es para estos, llegar a fin de mes, y cumplir con sus muchas obligaciones tributarias. Si en vez de exprimir tanto a quien se ha exprimido, las buenas gentes hubieran visto EJEMPLO de apretada de cinturon en los que han confiado, la vida seria diferente, se afrontaria este sin sentido de otra manera. Deseo y espero que los que como yo, gente con esperanza, toquemos esa fibra del Sr. Rajoy que a dia de hoy, yo al menos, aun no he visto. Prediquen con el ejemplo, esta tierra es maravillosa y yo no quiero ver a mis hijas partir al extranjero por desesperacion, si han de irse, que sea por ambición. Escuchen al pueblo, que le pese a quien le pese, en este y en todos los casos es sabio y soberano, ya hay muchos arrepentidos, van a esperar mas? yo no lo haria.
    Un saludo afectuoso.

  • ¿Pero quien va a aplicar lo que llevaba el Partido Popular en su programa y lo que se aprobó en el 15 Congreso Regional del PP de Madrid?.Está claro qu el gobierno de Mariano Rajoy no.Que decepción para los que le dimos el voto de confianza.Y que desesperanza…
    El pueblo español necesita imperiosamente una alternativa Dña Esperanza.

    Un abrazo.

  • Quiero ser la voz de muchas personas que piensan lo mismo que yo, que día a día perdemos nuestra ilusión por esta España que no ve la luz, somos muchas las familias que luchamos a diario porque vemos que nuestro puesto de trabajo peligra, que vivimos angustiados, que nos cuesta llegar a final de mes, que no hacemos más que reducir gastos y no nos salen las cuentas, que te vas sumiendo en la desesperación y no haces más que pensar que puedo hacer yo, si pones la televisión te dan ganas de llorar de ver como esa gentuza porque no tiene otro nombre, se llenan los bolsillos a costa de todos.Por favor ayuda YA, soluciones, no nos comáis a impuestos, no mas falsas promesas, mañana puede ser tarde.

  • España puede soportar los recortes que esta poniendo en practica el gobierno. Pero le aseguro yo q podrian soportarlo mejor si todos o parte de las personas que abusando de su cargos se han lucrado con el dinero de los españoles vayan a parar a la carcel y devuelvan lo robado. Eso es lo que se merece el pueblo español YA.
    Esa es la medida mas urgente.
    No me refiero de esos cuatro de pacotilla que han salido al ruedo tipo Urdangarin, Pantoja y compañia. Eso es para la prensa del corazon!
    Hablo: de los catalanes, Bankia, Andalucia etc…
    No hagan que los jovenes cuyo entusiasmo conmueve, con sus ideas de futuro, caigan en el desencanto! Que los Bancos les abran sus puertas, los escuchen y los ayuden.Hagan que se sientan importantes y que crean en su proyecto.Hay que inventar veinte años mas.Y ese trabajo esta por hacer. Hace 20 años no teniamos muchas de las cosas que son normales actualmente y sin las cuales la vida seria aun mas dificil como internet,los moviles y miles de cosas mas.

  • Usted que aun sigue defendiendo el puesto vitalicio de los funcionarios?

  • En mi nombre y como yo muchas familias, que estamos viendo como peligran nuestros puestos de trabajo, porque no hay manera de salir de esta puñetera crisis, ruego que se tomen medidas urgentes.
    Es muy triste ver como no llegas a final de mes, como la armonía familiar se destruye porque tu cabeza no para de pensar que puedo hacer, mi vida se va a pique. No sales un fin de semana, apenás puedes consumir nada más que lo básico, imposible pensar en esas merecidísimas vacaciones, pones la televisión y te dan ganas de llorar de ver como gentuza se llena los bolsillos a costa de los demás. Señores donde vamos a llegar, hay gente que no podemos irnos de España porque tenemos unas cargas familiares, y una edad que aunque no llegue a los 50 se te cierran muchas puertas. Por favor ayuda, que hay mucha gente que no tiene nada que llevarse a la boca, tanto solidarios que somos con otros países, ahora la pelota está en nuestro tejado.Soluciones YAAAA, pues mañara será tarde para mucha gente.

  • Ojala le escuchen Sra. Aguirre
    Reduccion del gasto publico para ajustar deficit
    flujo crediticio a pymes y facilidad fiscal y agilidad administrativa para crear empresa
    Esta demostrado que a menor presion fiscal menos economia sumergida, es obvio.
    Buscar apoyos en europa contra la politica de austeridad, que alemania muy habilmente nos ha hecho creer que es la unica posible pero no es asi.

  • Para empezar,bajar impuestos,quitar asesores,(pero muchos)quitar el senado,muchas administraciones públicas,bajadas de sueldos de los políticos,quitar pensiones vitalicias, de TODOS LOS POLÍTICOS,y todos ustedes saben eso,pero en eso, es, en lo único que se ponen de acuerdo.

    ¡¡¡Ah!!!Y todos estos chorizos que tenemos, que devuelvan hasta el último céntimo,

  • Efectivamente Dª Esperanza, no hay otra, hay que adelgazar el gasto público como sea. Hay que empezar a mi juicio por:
    1º) Cantarle las cuarenta a los nazionalistas separatistas. España es una Nación indivisible y el que no la acepte al exilio.
    2º)Acatar, respetar y honrar la bandera española.
    3º) Declarar el español (no el castellano) el idioma oficial de España y las demás como dialectos, siendo obligatoria la enseñanza en español en todo el territorio (el que quiera hacerlo en los dialectos que se hablan en España que se lo pagen de su bolsillo).
    4º)Supresión de las duplicidades en la Administración (fuera las 17 taifas, asesores, embajaditas,coches oficiales, secretarias y funcionarios a dedo).
    5º)Fuera subvenciones a partidos y sindicatos.
    6º)Listas abiertas para que votemos a los mejores.
    7º)Que vuelva el Bachiller de los cincuenta/sesenta.
    8º)Y, como Presidenta del Gobierno que sea la Sra. Aguirre.
    Con todo esto nos recuperamos en seis meses.

  • [...] Sí hay alternativa esperanza.ppmadrid.es/si-hay-alterna… [...]

  • Sra. Esperanza Aguirre, soy afiliado al PP desde hace muchos años, aunque desde hace 5 años vivo en Mexico, sigo con pasion la situacion politica de España, tierra en donde naci y me eduque. Naci en San Sebastian, Guipuzcoa y mis ansias de querer luchar por la libertad de todos me hicieron hasta presentarme en listas electorales en Guipuzcoa, con lo que eso conllevaba en esos tiempos. Pero he de informarle que en cuanto regrese a España de vacaciones pues me dare de baja de este partido que tiene tanto de colectivista y reductor de libertades como pueden ser PSOE, IU y nacionalistas varios. Es tiempo que el 29% de los trabajadores y empresarios comiencen lo que seria la unica forma de revertir todo este onanismo politico y economico, es ponerse en huelga, huelga de trabajar y producir para mantener tanta y tanta gente que no quiere trabajar y esforzarse como ellos. Es hora de la insumision fiscal, de no pagar IVAs ni impuestos especiales es hora de decir basta al expolio de las rentas del trabajo y de capital. Con que cara se puede ir a pedir mas esfuerzos a los trabajadores cuando este añor se van a gastar en subvenciones a la cooperacion, etc. mas de 2300 millones de Euros. Y que conste que de esta situacion somos responsables todos los electores y todos ustedes politicos profesionales, pero ya es hora de ponerles un stop.
    Espero y deseo que alguien comience a hablar en claro y ha hacer cosas pero ya.
    Saludos desde Monterrey, Mexico

  • Estimada Presidenta:

    Antes de nada, he de manifestarle que suscribo sus palabras. Cada vez está más claro que la recuperación económica será fruto de una política liberal, es decir, de una reducción drástica de los impuestos y del gasto público así como un recorte de nuestro hipertrofiado Estado.

    La aplicación de sus ideales liberales durante tus mandatos al frente de la Comunidad de Madrid, lograron que esta fuese la única región que crease empleo en estos años tan duros para la economía española, así como la más resistente a los efectos de la crisis. Pero Mariano Rajoy y sus ministros han preferido cumplir el consenso socialdemócrata europeo y traicionar a su electorado continuando las políticas socialdemócratas y zapateriles, ya no solo en economía, sino en cuestiones morales (aborto y política antiterrorista) entre otras.

    Al respecto, he de decirle que es difícil que el Gobierno vuelva a la línea que definía sus principios y los del partido, a la línea liberal, que fuese amiga del libre mercado; por lo cual, le pido que funde un nuevo proyecto liberal-conservador que represente a todos los liberal-conservadores y centro-derechistas españoles que nos encontramos en la orfandad política dada la deriva centro-izquierdista del PP actual, ya no solo a nivel nacional, sino también en la mayoría de autonomías.

    Finalmente he de decirle que somos muchos los que te apoyamos, y aquí en Extremadura no solo hay socialistas y neocomunistas, pues también hay ciudadanos que creen en la libertad.

    Reciba un cordial saludo.
    Atentamente, Ángel Manuel.

  • Puedo entender que en un momento determinado se tengan que subir los impuestos. No me gusta la idea pero en vista del déficit de los últimos 4 años de Gobierno socialista, supongo que ha sido la única vía.
    Lo que no puedo entender es que llevemos año y medio de legislatura y, de momento, lo único que he escuchado referente al Sistema autonómico ha sido: “ni tocarlo”. ¿ni tocarlo? así, sin el más mínimo género de dudas, con toda la rotundidad que se le puede aplicar. El problema no es tan solo lo que nos cuesta el caprichito, el problema es que tras 30 años de Estado Autonómico, las Autonomías solo han servido para acentuar las diferencias entre españoles, desde el ámbito económico, hasta el judicial, pasando por el social (el más evidente) y, por supuesto, el político.

    8.100 Ayuntamientos, 17 Entes Públicos de Comunicación, Diputaciones, Consejos Comarcales… ¿pero esto que es?

    Tasas desiguales, educaciones desiguales, gestión de compras individualizadas, cargos políticos, liberados, empresas públicas autonómicas (auténticas fieras “antilibrecompetencia”), policías, embajadas, Cajas, etc, etc, etc…

    ¡¡Oiga!!… que aquí el dinero solo sale de un sitio!!!!

  • [...] Esperanza Aguirre: "Sí hay alternativa" [...]

  • Señora Aguirre pues ya sabe lo que tiene que hacer, como el señor Rajoy es obvio no quiere saber nada del programa por el que lo votaron once millones de españoles, enarbole ese programa con las mejoras necesarias y forme un partido con las Mejores Mujeres y Hombres que quieran levantar la PATRIA llamada España, y no pegarse a la poltrona

  • yo espero que salgamos,como votante del pp pido que por favor consigan que tengamos trabajo por que sin trabajo no podemos seguir

  • Si, eso está muy bien, pero del programa original con el que obtuvieron tan amplia mayoría, hasta la fecha no se sabe absolutamente nada, sino más bien parece la declaración de principios a no llevar a cabo. Cuando una crisis como la actual se ceba en un pais de las características del nuestro, tanto en el plano económico como en el social, no se puede exprimir al pueblo de la manera que se está haciendo porque a la vez se estrangula la única esperanza inmediata de recuperación, el consumo. A falta de industria, a falta de agricultura, a falta de ganadería, a falta de construcción (todo esto bajo el punto de vista de generación de empleo, es residual en la actualidad y en la realidad del mercado laboral que sufren los españoles “de a pie”), solo tiene capacidad de generar empleo el consumo.

    Si a esto añadimos el vicio adquirido del “buenismo”, que nos lleva a correr en ayuda de los colectivos minoritarios porque no nos llamen X, tenemos que con las reformas laborales, estamos impidiendo que el grueso de la población laboral, esas personas entre los 35 y los 50 años, tengan aun más problemas de los naturales de la crisis para encontrar empleo y así poder seguir manteniendo a todo el colectivo de jóvenes para los que tantas medidas se ponen en marcha, pero que ni aun trabajando todos y cada uno de ellos, se convertirian en el motor de la economía porque seguirán viviendo con sus padres, esos que los mantienen aunque trabajen….si tienen con que mantenerlos

  • ¿Para cuando…..pero el `polit bureau´se hace el sordo. Es la misma cantinela que en los últimos años de Felipe…no había otra alternativa… y llego Aznar y demostró que había alternativa.

  • Gracias por hablar tan claro.

    Es hora, no sólo de recordar lo que está escrito en el programa que aupó al PP a la mayoría absoluta, sino la de proponer públicamente alternativas políticas liberales con aquellos que de verdad se sientan así.”SI SE PUEDE”

    Lo demás está muy bien como testimonio y se agradece, pero ahora mismo, dada la estrategia actual del PP, no sirve.

    Es necesario, desde mi modesto punto de vista, dar un paso al frente públicamente y comprometerse.

  • Da gusto oirla , pero los de su partido tendrían que hacerle caso, los Españoles ya estamos asfixiados y sin poder económico para generar gasto, fuera gasto público absurdo ,fuera cargos de amiguismos y fuera comunidades autónomas , todavía queda alguna esperanza para mi querido país, su partido tiene la solución háganlo YA!!!!!

  • Señora, como votante PP le ruego a vd. que pongan un poco de orden,que vamos a salir por la puerta de atrás,en otros momentos esto era de otra forma pero no me gusta como esta esta España, hagan algo por favor.

¿Algo que decir?

 

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). Así mismo, marcando la opción de suscripción, usted acepta el envío por medios electrónicos de comunicaciones informativas sobre las actividades e iniciativas del Partido Popular de Madrid. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose al Partido Popular de Madrid, por correo postal a la Calle Génova 13 1ª planta (28004, Madrid) o mediante un correo electrónico a lopd@ppmadrid.es.