Referéndum bolivariano

No es la hora de los tramposos, ni de los aprovechados, ni de oportunistas, ni de los que buscan sacar el máximo provecho personal o partidista de esta situación inédita en casi cuarenta años

referendum-bolivarianoDespués de los resultados de las Elecciones del 20-D todo el mundo es consciente de que la formación de una mayoría sobre la que pueda sostenerse un gobierno estable va a ser una tarea complicada y difícil, que va a poner a prueba la capacidad de diálogo, la generosidad, el sentido del Estado y el patriotismo de todos los líderes de los partidos con representación parlamentaria.

No es la hora de los tramposos, ni de los aprovechados, ni de oportunistas, ni de los que buscan sacar el máximo provecho personal o partidista de esta situación inédita en los casi cuarenta años de democracia.

Por el contrario, como digo, es la hora de la generosidad, es la hora del sacrificio personal o de los intereses del partido, es la hora del patriotismo, en suma, para saber cuál puede ser la combinación de gobierno que mejor puede atender las aspiraciones de los españoles expresadas por sus votos el pasado día 20.

Por eso utilizo la palabra patriotismo, una palabra llena de significados positivos, que, sin embargo, es pronunciada muy pocas veces por los políticos.Como si les diera reparo hablar de la Patria, que no es otra cosa que el conjunto de todos los españoles de hoy, que, además, se sienten herederos de los mejores españoles del pasado. Patriotismo hoy es olvidarse de los intereses personales más inmediatos y pensar en los intereses del resto de los españoles. Porque todos los partidos tienen que saber que son más los españoles que no les han votado que los que les han votado.

Pablo Iglesias, con un desparpajo que no tiene justificación en los votos obtenidos, se ha apresurado a exigir una serie de cambios constitucionales

En este sentido, resulta especialmente llamativa la actitud de Pablo Iglesias, que, con la marca Podemos y las otras marcas asociadas, ha obtenido 69 diputados (¿es necesario que recuerde que el Congreso tiene 350 escaños?), y que, desde el minuto siguiente al cierre de las urnas, está planteandocondiciones a todo el que se quiera acercar a sus nuevos diputados y a todo el que pretenda utilizar esos 69 votos –que, por otro lado, no está claro que sean un todo homogéneo- para formar una mayoría de gobierno. Que, por cierto, sólo es el PSOE.

Esa fatuidad y esa prepotencia que está exhibiendo Pablo Iglesias son, evidentemente, una muestra palpable de lo contrario del patriotismo y una demostración descarada de ese oportunismo, ese sectarismo y ese aire mesiánico que son algunas de las señas de identidad de Podemos y sus asociados.

Pablo Iglesias, con un desparpajo que no tiene justificación en los votos obtenidos, se ha apresurado a exigir una serie de cambios constitucionales, entre los que se encuentra, por ejemplo, el de permitir referéndums de autodeterminación en los distintos territorios de España. Sin determinar, eso sí, dónde va a poner el límite a esos referéndums, lo que no deja de ser una manifestación de su oportunismo y de la falta de seriedad y de profundidad de sus exigencias.

Pero no voy a referirme aquí a todas sus pretensiones, sino sólo a una de las condiciones que está poniendo encima de la mesa para llegar a acuerdos con él: la de la implantación de lo que llama el referéndum revocatorio. Esto del referéndum revocatorio puede sonarles bien a algunos. Se trataría de que, a los dos años de mandato de cualquier presidente del gobierno, se pudiera someter su gestión a un referéndum para que, si el resultado es negativo, tuviera que renunciar. Lo que pasa es que esa ocurrencia de Iglesias no es nueva, es una copia de su admirado Comandante Chávez, el inventor del comunismo del siglo XXI, esa mezcla de castrismo y populismo que ha conseguido arruinar, como bien dice Felipe González, uno de los países más ricos del mundo.

Parece mentira que, a pesar de que eso del referéndum revocatorio sea mercancía averiada, Iglesias se atreva a ponerlo como condición previa

Chávez también prometió ese tipo de referéndum para llegar al poder. Y cuando los opositores a su régimen entre 2002 y 2004 quisieron solicitar que se llevara a cabo, se encontraron con que, en la línea del estalinismo más depurado, a los firmantes de la solicitud se les exigió su firma y su número de cédula personal (DNI), y la consecuencia fue que los firmantes fueron fichados, perdieron sus trabajos y hasta los créditos que tenían con los bancos. Y por supuesto, Chávez llegó a manifestar en uno de sus inefables discursos que, aunque hubiera un 90% de la población en su contra, él no se iría.

Todo esto se puede contemplar en un documentado vídeo de la periodista española Yael Farache, que ha vivido muchos años en Venezuela, colgado en su blog “Acapulco70”.

Parece mentira que, a pesar de que eso del referéndum revocatorio seamercancía averiada desde su origen bolivariano, Iglesias, con esa petulancia de quien se tiene superior moralmente a todos los demás, se atreva a ponerlo como condición previa para cualquier pacto.

Por eso, hay que ver el vídeo y saber qué es lo que de verdad quiere decir Iglesias cuando dice “referéndum revocatorio”.

19 comentarios en “Referéndum bolivariano

  1. Querido Alfredo,
    PODEMOS es un partido comunista. No respetan sistemas políticos establecidos, siguen punto por punto lo que hizo Chávez, Kirchner y Morales en sus respectivos países, adaptándolo al contexto local. Cuentan lo que gente como tú quiere oír, luego ya veremos. El referéndum revocatorio es uno más de los mecanismos de toma del poder.

    No me inspiran ninguna confianza un partido radical, lleno de odio y fundamentalmente contrario a la democracia.

  2. ¿qué tiene que pasar en España para que despertéis?

    La Filosofía Marxista Leninista que espetan los lideres de Podemos desde Galicia hasta Cádiz es la misma que los cubanos recibimos en las aulas.

    ¿Pensáis que el gobierno cubano no adoctrinaba en Venezuela a los cabecillas de Podemos? Siento decepcionarlos y decirles que sí!

    ¿Tenemos que enumerar los cubanos lo que hemos sufrido para que os déis cuenta de que la ola que os viene encima no la estáis viendo?

    El comunismo nos ha enseñado como a los perros a olfatear los terremotos antes que a los humanos

    Si quieres ser anticomunista vive en el comunismo!

  3. Sra Esperanza Aguirre, así debemos todos decirle cuando nos referimos a usted.
    Vengo de un país donde hay una dictadura tal, que me hace feliz ver la libertad de expresión que veo día a día en la bella y querida España, yo desde luego pido a Dios para mí y mi familia un país donde ni siquiera haya un aroma a dictadura, escuche bien sra Aguirre, de madrugada, mañana, tarde y noche, siempre que usted o cualquiera persona de su partido con responsabilidad de estado despierten medite bien pero muy bien que hay millones de personas QUE EN EL SILENCIO, estan muy al tanto de cada decisión que tomen.
    Son MILLONES DE VOTANTES……………

  4. La Venezuela comunista la construyó el gobierno cubano. El podemos comunista tiene el mismo padre. Todos estos años los segurosos cubanos han adoctrinados a los de podemos. Van a implantar el comunismo poco a poco y los cubanos no estamos dispuestos a sufrir una vez más lo mismo.
    NO TENGAN MIEDO AL DECIR QUE PODEMOS ES UN PRODUCTO CUBANO

  5. Es imposible, con un pueblo dedicado a la pachanga y con unos políticos con falta de dedicación hacia lo publico, es pedir peras al olmo. La mayoría silenciosa estamos atonitos de la capacidad que tienen por sacar a este pais del paro y la pobreza, solo prima el interés partidista y lo demás es brindis al sol. Que lastima de los que nos hemos dejado parte de nuestra vida, trabajando para sacar una familia adelante y dejemos un país de esta manera.

    • sra Esperanza Aguirre,lo que vd explica,yo al menos lo se perfectamente lo que va a hacer Podemos,porque asi lo ha hecho en Venezuela ,pero no es menos verdad de que todo lo que se avecina,es consecuencia de la política corrosiva que vds han empleado contra la clase mas pobre de la nación,que les han dejado desamparados,y toda la crisis la han volcado en los pobres,ahora ellos responden votando a la única opción que les queda.Yo he votado siempre al pp pero en estas últimas elecciones lo he hecho a Ciudadanos,pues al menos este partido no es corrupto,bueno termino,que Dios nos coja confesados ante la que se avecina

  6. Señora, además de hacer discursos sobre Podemos basados en paranoias sobre Venezuela, podría hacer explicar cosas como esta, o escribir un interesante post explicando, por primera vez, por qué ha apoyado a Granados todos estos años. Sería divertido, por que las noticias que empiezan a aparece son de mafia italiana :-)

    “El juez deniega la libertad de Francisco Granados tras hallar un millón de euros en un altillo de sus suegros”

    http://www.elmundo.es/madrid/2015/12/28/56812df546163fef378b456c.html

    • No son paranoias, la mafia italiana es aquí el gobierno cubano y su G2. Los cubanos no nos vamos a callar porque mucha hambre ya hemos pasado, mucha coacción y terror. Hemos visto desde la distancia morir a nuestros mayores sin poderlos ver y eso es más fuerte que tres espantapájaros con coletas. Con los cubanos se habéis equivocado podemitas

  7. Señora Aguirre, respecto a la idea que se difunde sobre el uso del referéndum para obtener una lista de opositores, y que usted está difundiendo en este blog, se me ocurren dos alternativas:

    Alternativa A: Usted no suscribe tal idea pero lo publica de todos modos. En este caso, opino que no es muy correcto publicar una información en la que ni siquiera usted cree.

    Alternativa B: Entendiendo que suscribe las palabras que se dicen en el vídeo, según la cual, la idea del referéndum tendría como objetivo obtener una lista parcial de personas que se oponen al “régimen” (digo parcial, porque solo podría obtenerse de aquellos que la firmen. Pongamos que sea 1 millón de personas). Asumiendo que quien gobernara quisiera obtener la lista de las personas afines o contrarias a su gobierno, ¿en serio que no se le ocurren alternativas mejores, más sencillas, baratas y opacas a los medios de comunicación y los ciudadanos?. Por poner un ejemplo, en la era de la información, y con el poco cuidado que tenemos los españoles en el uso de las redes sociales, bastaría con analizar lo que publicamos en twitter, facebook, lo que buscamos en google, etc.. para poder clasificar a más de la mitad de los españoles de acuerdo a su color político.

    Ambas alternativas le dejan en mal lugar, una por intentar generar opinión lanzando MENTIRAS (Alternativa A). La opción B, simplemente sería una muestra de que no es una persona preparada para dirigir una sociedad actual, en la que los conocimientos sobre la sociedad actual y el uso de la tecnología en la misma son bastante importantes. También existe la posibilidad, dentro de esta alternativa B y siendo bien pensado, que ni siquiera se haya parado a analizar sobre los argumentos que suscribe en su blog, pero que, como le sirven para atacar a un rival político, los difunde sin miramiento.

  8. Hay una cosa que no entiendo de esto… Si es imposible que Iglesias gobierne con 69 escaños, no sería él quien se sometiera a este referendum revocatorio sino el partido en el poder, ya sea PP o PSOE, con lo que ese temor a que se pida el DNI y la firma es infundado… ¿o me equivoco?

    • Señora Aguirre, respecto a la idea que se difunde sobre el uso del referéndum para obtener una lista de opositores, y que usted está difundiendo en este blog, se me ocurren dos alternativas:

      Alternativa A: Usted no suscribe tal idea pero lo publica de todos modos. En este caso, opino que no es muy correcto publicar una información en la que ni siquiera usted cree.

      Alternativa B: Entendiendo que suscribe las palabras que se dicen en el vídeo, según la cual, la idea del referéndum tendría como objetivo obtener una lista parcial de personas que se oponen al “régimen” (digo parcial, porque solo podría obtenerse de aquellos que la firmen. Pongamos que sea 1 millón de personas). Asumiendo que quien gobernara quisiera obtener la lista de las personas afines o contrarias a su gobierno, ¿en serio que no se le ocurren alternativas mejores, más sencillas, baratas y opacas a los medios de comunicación y los ciudadanos?. Por poner un ejemplo, en la era de la información, y con el poco cuidado que tenemos los españoles en el uso de las redes sociales, bastaría con analizar lo que publicamos en twitter, facebook, lo que buscamos en google, etc.. para poder clasificar a más de la mitad de los españoles de acuerdo a su color político.

      Ambas alternativas le dejan en mal lugar, una por intentar generar opinión lanzando MENTIRAS (Alternativa A). La opción B, simplemente sería una muestra de que no es una persona preparada para dirigir una sociedad actual, en la que los conocimientos sobre la sociedad actual y el uso de la tecnología en la misma son bastante importantes. También existe la posibilidad, dentro de esta alternativa B y siendo bien pensado, que ni siquiera se haya parado a analizar sobre los argumentos que suscribe en su blog, pero que, como le sirven para atacar a un rival político, los difunde sin miramiento.

    • ¿Y eso que más da? ¿Vas a venir con razonamientos lógicos y argumentados a este blog? Aquí lo que se trata es de sembrar miedo sobre Podemos, no de si lo que se dice tiene sentido o no…

  9. Querida Esperancita, ni entrenándote llegarías a ser tan tontina, vuestro partido es un atajo de sinvergüenzas, chorizos, ladrones y caraduras de mucho cuidado, tú tienes muy poca vergüenza diciendo lo que dices, o mejor dicho publicando lo que publicas, no se como no te cae la cara de vergüenza.
    habéis dejado a un montón de personas en el puto paro, gracias a vusetra reforma laboral, y os congratuláis de ello, diciendo que es buneo para España, pero para los españoles es un falacia.
    No entiendo como habeidno hecho lo que habéis hecho, haya habido un puto español que os haya votado, será que gusta que nosn roben en España.
    Dicho lo cual, yo ni voto al de Podemos ni a los otros, soy de esos que no vota, porque no quiero decir con mi voto, quien va a robarme, quien va a engañarme, quien va a mentirme y a pudrirse a ganar dienro y colocar a sus amiguetes, como tú bien has hecho con Granados y cia.
    Malos sóis y muy caraduras

    • Sí votas y además eres de Podemos. Muy típico de los podemitas que cuando destapan alguna de vuestras vergüenzas respondéis con que los otros roban. Sí, nos han robado, gente de todos los partidos pero la solución no pasa por el comunismo, sí, COMUNISMO. Una ideología que sólo se ha podido implantar por la fuerza y que es la causante de más de 100 millones de muertes, que ha fracasado desde aquel primer intento de Robert Owens en New Harmony al último en Venezuela.

    • Los únicos sinvergüenzas, caraduras, aprovechados y ladrones bolivarianos son esta gentuza que nos quiere llevar a la ruina.
      Si tu no votas, poco derecho tienes a quejarte de la situación a la que nos lleven estos tipejos.
      Cierto es que la corrupción ha existido en el PP y en todos los partidos y digo todos, pero al menos en el PP se está llevando a los tribunales y los jetas están en la cárcel. Y devolverán todo lo robado a los españoles.
      El comentario que hace la Sra. Esperanza Aguirre es lo más acertado que he leído en los últimos tiempos.
      A esta gentuza hay que devolverla a las cloacas de donde nunca debieron de salir.

    • Javier,
      ¿Por qué Podemos son ‘ladrones’ y ‘gentuza’?
      Sinceramente, los únicos ladrones encarcelados en Madrid son del Partido Popular: Granados (cacerías, putas, contratos fraudulentos millonarios), al que puso a dedo en su puesto Esperanza Aguirre, y le mantuvo durante años como mano derecha, aunque ahora quiera mirar a otro lado. También Rodrigo Rato, que ha robado de un modo que raya la locura, y al que Esperanza Aguirre también apoyó durante años, y se iba con el a los toros, y era su gran amiguete personal, como a ella le encantaba pregonar.
      Bueno, y si miras la lista de invitados a la boda de la hija de Aznar, la mayoría de ellos están encarcelados o imputados (españoles y extranjeros). Y de toda esa gente, también era amiga Esperanza.

      Es cierto que Esperanza Aguirre se ha librado de los tribunales hasta ahora, pero a alguien que coloca en el poder a ladrones, y durante años no se entera (o no quiere enterarse) de que están robando a espuertas, como mínimo debería callarse la boca de una vez.
      Y eso que dices de que en el PP se encarcela a los corruptos… Te recuerdo que se ha presentado por Segovia una persona que ha cometido corrupción con un embajador (nadie del PP lo ha negado en ningún momento). Y no solo el PP le ha dejado presentarse, si no que los votantes del PP, como tu, le han votado encantados. Así es la derecha española de honrada.

      Y respecto al tema del referendum, supongo que no te has leído el programa electoral de Podemos. Como buen votante del PP, los programas electorales te dan igual, por que le das carta blanca a tu partido para que haga lo que le venga en gana, y nunca van a perder tu voto.
      Pues bien, el programa de Podemos es de izquierdas, si, y propone algunas medidas que a la derecha no le gustan. Pero es un programa totalmente europeo, que no propone ninguna rotura del sistema ni nada parecido. Y si, proponen que a los dos años podamos revisar lo que hacen los gobernantes, para que no pase lo que en las últimas legislaturas, donde no se ha cumplido nada de lo que los partidos proponían.

      Te recomiendo que te tranquilices, leas un poco y pierdas el miedo a que en este país nos gobierne alguien que no sea de los tuyos. Eso es la democracia.
      Podrían hacerlo mal en el gobierno, pero para ser tan corruptos como el PP de Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy, o como el PSOE, mucho tienen que corromperse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). Así mismo, marcando la opción de suscripción, usted acepta el envío por medios electrónicos de comunicaciones informativas sobre las actividades e iniciativas del Partido Popular de Madrid. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose al Partido Popular de Madrid, por correo postal a la Calle Génova 13 1ª planta (28004, Madrid) o mediante un correo electrónico a lopd@ppmadrid.es.