Libros

9788467046830Yo no me callo


Uno de los libros más claros, sinceros y lúcidos que se han escrito sobre el mundo de la política.

Esperanza Aguirre, la política española más importante de los últimos treinta años, nos cuenta por primera vez sus experiencias y reflexiones políticas. Con el lenguaje claro y directo que la caracteriza, Aguirre nos habla del pasado, del presente y del futuro de nuestro país.

Brillante, polémica y arrolladora, Esperanza Aguirre ha vivido en el corazón de la política española desde hace más de treinta años. Su personalidad, sus reflejos y su capacidad de comunicación son legendarios. Pertenece a esa categoría de protagonistas de la vida pública que despierta adhesiones inquebrantables y también discrepancias encendidas.

Amigos y adversarios no querrán ni podrán dejar de leer este libro en el que, con su inconfundible tono directo, narra episodios relevantes de su larga trayectoria y reflexiona sobre el pasado, el presente y el futuro de su partido, el PP. Por sus páginas desfilan infinidad de personajes que han sido noticia en las últimas décadas y ningún tema, por espinoso que sea, queda fuera.

Discursos para la Libertad

Las reflexiones de Esperanza Aguirre sobre personajes como Reagan, Thatcher, Martin Luther King, Burke o Juan Pablo II, son una apuesta por el valor de las ideas en el debate cultural y por la necesidad de la reflexión en torno a nuestra vida política y social.
La Presidenta de la Comunidad de Madrid hace una poderosa reivindicación de la libertad como valor imprescindible e irrenunciable, a través de reflexiones sobre grandes discursos históricos que conformaron nuestra historia.

Sobre la base de una selección de artículos y documentos históricamente significativos para el avance y la consolidación de la libertad política en Occidente, Esperanza Aguirre reflexiona sobre la libertad y sobre el significado de nuestra civilización occidental, tal vez el proyecto histórico de mayor envergadura emprendido por la humanidad.

En sus palabras: En ningún otro lugar del planeta, salvo en Occidente, el respeto a la dignidad de toda persona, la prosperidad económica y el avance en los conocimientos científicos y filosóficos han florecido en tan alto grado.

 

Esperanza Aguirre. La presidenta

Tras perder el Partido Popular las elecciones generales de 2004, la figura de Esperanza Aguirre ha cobrado un protagonismo extra en el panorama político de nuestro país y son muchos quienes quieren ver en ella a una futura presidenta del Gobierno. Sin embargo, la actual presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que su proyecto político nunca ha sido aguirrista, sino de ideas y valores.

Desde que hace veintitrés años cruzara el Patio de Cristales del Ayuntamiento de Madrid en compañía de Alberto Ruiz Gallardón -ambos recién elegidos concejales-, su carrera no ha estado exenta de momentos cruciales. Podría decirse que su vida política es un constante regreso al futuro. En esta biografía autorizada, la periodista Virginia Drake ha construido, a partir de los testimonios de más de cincuenta entrevistados, la trayectoria de una mujer cuya voluntad de hierro la ha llevado a defender sus sólidos principios liberales desde las más altas instituciones del Estado. Fue la primera mujer ministra de Educación y Cultura, la primera presidenta del Senado -reelegida por mayoría absoluta con los votos incluso del Partido Socialista- y la primera mujer presidenta de una Comunidad Autónoma.

Hoy Esperanza Aguirre Gil de Biedma es un referente político claro al que muchos mirarían para analizar sus movimientos en momentos de crisis. Su peso específico en la política sigue aumentando, con mucho entusiasmo entre quienes votan al PP y con respeto entre quienes no la votarán nunca.