Enmiendas que presento a la ponencia de Educación del Congreso Nacional del PP

Presento seis enmiendas a la Ponencia de Educación del Congreso Nacional del Partido Popular. Seis enmiendas que giran en torno a tres ideas: libertad en la educación; la idea de la calidad, es decir, en la excelencia, y la idea de que los resultados hay que medirlos.

Los resultados hay que medirlos por lo que los alumnos aprenden. Para saberlo sería conveniente que, con carácter voluntario y tras la polémica de las reválidas – no propongo reválidas-, propongo pruebas voluntarias para alumnos y colegios que decidieran someterse a ellas al finalizar la Primaria y la Secundaria.

El mayor de los problemas que tiene España es el problema de la Educación. Los alumnos que en Bachillerato quieren estudiar más, tienen que tener la oportunidad de hacerlo. En la enmienda propongo que se ponga un instituto de excelencia por cada 500.000 habitantes. Hay que estimular y dar esa oportunidad a quien quiere estudiar más.

La Constitución recoge la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos, pero hay que dar un paso más. Hay que dar un paso más y por ello, en el Congreso Nacional del Partido Popular, propongo que los centros educativos, colegios e institutos, puedan realizar con total libertad sus planes de estudios.

Un comentario en “Enmiendas que presento a la ponencia de Educación del Congreso Nacional del PP

  1. Estoy contigo en que la educación es vital y la libertad de los padres, también. Acaban de contestarme a las enmiendas que yo he presentado sobra familia y han sido aceptadas en un 90%. Me gustaría comentar contigo el apoyo que has dado, según los medios de comunicación, a la enmienda de legislar la maternidad subrogada. En mi opinión, es tan aberrante utilizar a la mujer de incubadora, pecera, etc. que considero que si te ha manipulado la prensa, debes aclararlo. Si estás de acuerdo porque ha solucionado problemas …. piénsalo un poco más. Siempre te he admirado, es imposible que me recuerdes de mis muchos años en Madrid. Ahora estoy en Las Palmas de Gran Canaria, con un proyecto precioso de atención de mayores. Esperanza, sé tú misma. No sé si he cogido el canal adecuado. Me saltan tus vídeos en directo en Facebook, pero ahí no pegaba este rollo.
    Un abrazo muy fuerte. Blanca B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). Así mismo, marcando la opción de suscripción, usted acepta el envío por medios electrónicos de comunicaciones informativas sobre las actividades e iniciativas del Partido Popular de Madrid. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose al Partido Popular de Madrid, por correo postal a la Calle Génova 13 1ª planta (28004, Madrid) o mediante un correo electrónico a lopd@ppmadrid.es.