Enmiendas que presento a la ponencia de Educación del Congreso Nacional del PP

Presento seis enmiendas a la Ponencia de Educación del Congreso Nacional del Partido Popular. Seis enmiendas que giran en torno a tres ideas: libertad en la educación; la idea de la calidad, es decir, en la excelencia, y la idea de que los resultados hay que medirlos.

Los resultados hay que medirlos por lo que los alumnos aprenden. Para saberlo sería conveniente que, con carácter voluntario y tras la polémica de las reválidas – no propongo reválidas-, propongo pruebas voluntarias para alumnos y colegios que decidieran someterse a ellas al finalizar la Primaria y la Secundaria.

El mayor de los problemas que tiene España es el problema de la Educación. Los alumnos que en Bachillerato quieren estudiar más, tienen que tener la oportunidad de hacerlo. En la enmienda propongo que se ponga un instituto de excelencia por cada 500.000 habitantes. Hay que estimular y dar esa oportunidad a quien quiere estudiar más.

La Constitución recoge la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos, pero hay que dar un paso más. Hay que dar un paso más y por ello, en el Congreso Nacional del Partido Popular, propongo que los centros educativos, colegios e institutos, puedan realizar con total libertad sus planes de estudios.