Cuentas en Suiza

Si las informaciones que ahora conocemos y que tienen su origen en un informe policial se confirman y resultara probado que los dirigentes de CiU, la familia Pujol y la familia Mas tienen unas cuentas, nada desdeñables, en Suiza no declaradas nos encontraríamos ante el escándalo político-financiero más grave de la democracia.

Es verdad que la prensa catalana, que en las últimas décadas no ha dado muestras nunca de excesiva independencia del poder político, no quiere indagar nada sobre este asunto. Es verdad que los partidos políticos catalanes tampoco quieren cargar las tintas en este posible escándalo. Unos, los catalanistas e independentistas, porque serían los directos protagonistas o cómplices del affaire. Y los demás, porque creen que acusar de corrupción a los políticos de CiU puede actuar como efecto llamada para que aquellos catalanes que quieren la independencia de Cataluña, al ver en apuros a los políticos que la propugnan, vayan a votarles, a pesar de que se esté demostrando que son unos corruptos. Todo eso es verdad, como también es verdad que el contenido del informe que hemos conocido debe ser refrendado por la acción judicial y, por tanto, nadie debe sacar conclusiones que vulneren la presunción de inocencia.

Pero, a apenas tres días de las Elecciones, ¿es tan complicado pedir a Mas y a los Pujol que juren que no tienen ninguna cuenta en Suiza? Sólo eso. Y ya está. Igual que fueron al notario a declarar que nunca apoyarían iniciativa alguna del Partido Popular, pues que ahora vayan al mismo notario y declaren bajo juramento que todo lo que dice el informe de la Policía es mentira. Si no lo hacen antes del domingo, sí que pensaré que puede haber algo de verdad en ese informe. Y con que haya un poquito de verdad en ese informe, CiU y sus dirigentes serían unos corruptos y no deberían ni siquiera presentarse a unas elecciones sin antes haber depurado sus responsabilidades penales y políticas.

S personalizado

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). Así mismo, marcando la opción de suscripción, usted acepta el envío por medios electrónicos de comunicaciones informativas sobre las actividades e iniciativas del Partido Popular de Madrid. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose al Partido Popular de Madrid, por correo postal a la Calle Génova 13 1ª planta (28004, Madrid) o mediante un correo electrónico a lopd@ppmadrid.es.