Estoy en:

22 de noviembre de 2012

Cuentas en Suiza

Si las informaciones que ahora conocemos y que tienen su origen en un informe policial se confirman y resultara probado que los dirigentes de CiU, la familia Pujol y la familia Mas tienen unas cuentas, nada desdeñables, en Suiza no declaradas nos encontraríamos ante el escándalo político-financiero más grave de la democracia.

Es verdad que la prensa catalana, que en las últimas décadas no ha dado muestras nunca de excesiva independencia del poder político, no quiere indagar nada sobre este asunto. Es verdad que los partidos políticos catalanes tampoco quieren cargar las tintas en este posible escándalo. Unos, los catalanistas e independentistas, porque serían los directos protagonistas o cómplices del affaire. Y los demás, porque creen que acusar de corrupción a los políticos de CiU puede actuar como efecto llamada para que aquellos catalanes que quieren la independencia de Cataluña, al ver en apuros a los políticos que la propugnan, vayan a votarles, a pesar de que se esté demostrando que son unos corruptos. Todo eso es verdad, como también es verdad que el contenido del informe que hemos conocido debe ser refrendado por la acción judicial y, por tanto, nadie debe sacar conclusiones que vulneren la presunción de inocencia.

Pero, a apenas tres días de las Elecciones, ¿es tan complicado pedir a Mas y a los Pujol que juren que no tienen ninguna cuenta en Suiza? Sólo eso. Y ya está. Igual que fueron al notario a declarar que nunca apoyarían iniciativa alguna del Partido Popular, pues que ahora vayan al mismo notario y declaren bajo juramento que todo lo que dice el informe de la Policía es mentira. Si no lo hacen antes del domingo, sí que pensaré que puede haber algo de verdad en ese informe. Y con que haya un poquito de verdad en ese informe, CiU y sus dirigentes serían unos corruptos y no deberían ni siquiera presentarse a unas elecciones sin antes haber depurado sus responsabilidades penales y políticas.

Print Friendly and PDF

    Comentarios

  • no solo es este politico del pp son 32 mas pero solo 4 muy altos cargos y lo mas decoroso es que muchos cambain las cuentas a sus hijos o familiares para quedar de guante en blanco ,segun me informan desde suiza el famoso politico del pp lleva en politica mas de 20 años en la brevecha y se presume que pudo manejar un buen pellizco de millones de euros , en breve lo sabremos y si no coincide con lo que me baticinaran desde suiza vemos destellos de correupcion en la politica para taparlo ,pues el tipejo es un alto pez

  • [...] Cuentas en Suiza – Esperanza Aguirre [HEMEROTECA] [...]

  • [...] Para Aguirre, la existencia de cuentas no declaradas de políticos en Suiza, supondría “el escándalo político-financiero más grave de la democracia“. [...]

  • Estimados amigos,
    La corrupción política tiene indignados a todos los ciudadanos, pero sobre todo a nosotros, los políticos honrados. En mi caso, en cuanto he visto cosas que no me han gustado en mi partido he cesado a los responsables, aunque fueran consejeros, viceconsejeros… Aún recibiendo amenazas por su parte. La gente tiene razón para estar indignada.

    El caso Bárcenas no lo conozco pero debe investigarse con celeridad, caiga quien caiga. No puede dar la sensación de que unos políticos se tapan a otros. Se debe investigar a fondo este y cualquier otro caso que pudiera ser constitutivo de delito.

    Quizá debiera haber dentro de cada partido un órgano anticorrupción para que si se detecta algún tipo de enriquecimiento, que es lo que le preocupa a los ciudadanos, se investigue.

    La política es un servicio público y una actividad temporal. Para llegar a un cargo público se debe haber hecho algo más en la vida laboral, haber cotizado al menos. Tener una profesión a la que volver cuando la etapa en política se termine. Los políticos además de honrados, debemos parecerlo.

    Un abrazo a todos.

  • Y ahora que se ha confirmado que el tesorero de su partido tiene cuentas no declaradas en Suiza por mas de 20 millones de Euros, nos gustaría saber a los Españoles Que opina usted al respecto?

  • Dado que existen leyes, y además, una Ley de Leyes, llamada Constitución, lo menos que se puede pedir es que se apliquen. Y si las autoridades judiciales dilucidan que alguien es responsable y ha de ser sancionado o bien sufrir privación de libertad por ello, o ambas cosas, que así sea. Hay una impresión generalizada de que todo ocurre y nadie parece responsable…..de nada. Así que, el que tenga cuentas abultadas en Suiza con dinero conseguido de modo fraudulento sea puesto en evidencia o a disposición de la autoridad competente, si es que es posible. Un saludo. Y que la evolución del proceso de su enfermedad sea lo más favorable posible, dadas las circunstancias. Un saludo. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

  • El “hecho diferencial catalán” (nacionalismo excluyente) demostrará una vez más que una noticia de semejante calado puede ser tragada sin contemplaciones por quienes deberían ejercer de control del poder. Los medios de comunicación en Cataluña se dedican todo el día a hablar de Madrid y España copando en prensa, radio y Tv casi la totalidad de portadas y reportajes de modo que lo que sucede entre los catalanes, especialmente lo irregular, resulta desconocido para la mayoría y así seguirá si nadie lo evita. En Cataluña, lejos de existir esa guerra de medios tradicional que ocurre en otros territorios, forman un entente común que apoyaron la editorial conjunta y silenciarán lo que haga falta para llegar a publicar manifestaciones de 10 millones de habitantes en una tierra de siete.

  • El “hecho diferencial catalán” (nacionalismo excluyente) demostrará una vez más que una noticia de semejante calado puede ser tragada sin contemplaciones por quienes deberían ejercer de control del poder. Los medios de comunicación en Cataluña se dedican todo el día a hablar de Madrid y España copando en prensa, radio y Tv casi la totalidad de portadas y reportajes de modo que lo que sucede entre los catalanes, especialmente lo irregular, resulta desconocido para la mayoría y así seguirá si nadie lo evita. En Cataluña, lejos de existir esa guerra de medios tradicional que ocurre en otros territorios, forman un entente común que apoyaron la editorial conjunta y silenciarán lo que haga falta para llegar a publicar manifestaciones de 10 millones de habitantes en una tierra de sierte.

  • Que triste es la fe!!!

  • La corrupción política es algo que nos esta destrozando, estamos en un pais donde se subvenciona o rescata a los que “se equivocan” siempre que sean bancos o grandes empresas aunque sus directivos tengan grandes sueldos, mientras se abandonan a su suerte a los pobres contribuyentes. Lo peor es que muchas veces es la administración la que lleva a los ciudadanos al abismo, mientras se destapan constantemente casos de corrupción que luego quedan en nada…No se puede tener un sistema híbrido, socialista para los que ostentan el poder y que nunca pierden y capitalista para los que están abajo, que si se hunden se hunden, haberlo pensado antes de meterse en un empresa. Aquí se tiene que hundir al que le toque, y al que robe que vaya a la carcel y devuelva lo robado.

  • Creo que ningún partido está en condiciones de tirar la primera piedra.

    Sería mas ejemplarizante que los dirigentes de los partidos criticaran las faltas del propio partido -y prometieran castigo a los culpables-.

    Está empezando a pasarnos como en Argentina, que no votamos a lo mejor sino a lo menos malo…

    ..y para los que hemos vivido en los años de la Transición, es bastante desilusionante…

  • Yo, siempre tan vinculada al pp, peleona, convencida, participativa y rebelde, hoy no apuesto un euro por absolutamente ningúern político de este país. La corruptela generalizada y brutal que sufrimos no ha nacido por generación espontánea, sino que es el fruto de la desidia, la complicidad, la codicia de todos vosotros, los que se fueron y los que siguen. Inicio la ronda Don Felipe González y como se fue de rositas…todos al botínnnnnnnnn. Os habeis comido España, esquilmada, dejando una tierra esteril en la que ya no se puede sembrar nada, y que se salve el que pueda. Solo queda coger los bártulos y huir. Eso sí, mirando de reojo por si vienen a buscarme. Que os empacheis a gusto. Jamás volveré a las urnas.

  • Esto ya es acojonante !!! Me lo dices tu ? Mira primero en tu partido y luego, cuando tus colegas Camps, Matas, etc… demuestren que estan limpios entonces hablas tu. Por cierto El señor ese que le tocan tantas veces la loteria….. Venga ya!!! Igual algun demente cree algo de lo que dices. P.D. Como te vamos a creer, despues de ver tu foto firmando contra la subida del IVA ?

  • Me encanta Esperanza Aguirre, debería ser la presidenta del Gobierno.

  • “Nos ha mirado a los ojos” mientras decía por la tele que no tenia ninguna cuenta en Suiza ni en ningún paraíso. Los espectadores son suficientes. El mejor notario es el video.
    Como el de Aznar diciendo que la miráramos a los ojos mientras nos aseguraba que había armas de destrucción masiva en Irak, o el que nos trataba de miserables porque no le creíamos cuando nos decía que los atentados de los trenes de Madrid eran obra de ETA.
    Sus videos aunque patéticos son mas divertidos el mejor el de la Señora Sara Mago, siendo ministra de Educación.

  • Esperanza el Rey tendria que decirte,”Por que no te callas”

  • Claro, claro. Eso es como presuntamente los familiares de una conocida política se beneficiaron presuntamente, del paso y construcción de una estación del AVE por sus tierras. Pero presuntamente todo.

  • ¿En qué momento ha dejado de importar la honradez?
    ¿Que tipo de sustancia narcotizante o lavado de cerebros se está suministrando a los ciudadanos para que los principios y los valores se superpongan a intereses indepentistas, e impidan ver con nitidez que algunos mal llamados políticos se sirven de ese noble ejercicio para lucrarse en beneficio propio y de sus allegados?
    ¿Y cómo es posible que los ciudadanos-votantes prefieran taparse la nariz y convertirse en cómplices de los que les están robando?
    Esta imagen de Cataluña que están dando los líderes independentistas es de una deslealtad incomprensible y tan injusta que no estiendo por qué la mayoría de los catalanes estaría dispuesta a apoyar a Mas.
    ¿Alguien me lo puede explicar?.
    Gracias Esperanza por expresarte libremente y no resignarte!!!

  • Usted es un verdadero bluff, se cree usted sus mentiras?

  • Pues de momento… el famoso borrador no sólo no parece, sino que la policia niega que existiera…

    Puede Ud. admitir la posibilidad que todo esto ha sido un burdo montaje?

  • Hay que perseguir la corrupción, y fomentar que en la política debe prevalecer el espíritu de servicio al Pueblo.A los corruptos se les debe exigir el dinero robado y éstos deben quedar inhabilitados de por vida para ejercer cargo público .Un abrazo Dña Esperanza.

  • Porque se han borrado mis comentarios hechos a las 15:00 sobre posibles cuentas cruzadas con el caso EUROVEGAS?? Puede ir al notario y confirmar que no hay cuentas cruzadas entre Adelson y usted???? Si Mas va al notario usted tb????

  • Esto explica tanto deseo de independencia. Si están pillados, no quieren poder ser controlados desde una instancia superior y por eso empujan a los catalanes a una acción suicida en beneficio solo suyo propio.

  • Doña Esperanza, con lo lista que es usted, y que facilmente cae en la demagogia y el oscurantismo.
    A veces le descubro la retranca y adivino la provocacion en forma de homilia. Pero otras no acierto a entender por que se olvida tan facilmente de las reglas fundamentales de la democracia y de la libertad.
    ¿No son los que acusan los que tienen que demostrar?
    ¿Como se puede demostrar que NO SE TIENE algo?
    ¿No es mas facil dar el numero de cuenta si es que existe?
    Con estas y otras actitudes el PP engendra independentistas en lugar de combatirlos. ¿Es que eso interesa?

    Le aseguro que a nadie apena mas que a mi lo que esta pasando en Cataluña. Pero tambien le digo que esta no es la respuesta para atraer a una mayoria de catalanes que nunca deberian estar rondando el independentismo. Despues del 25N habra que negociar y luchar todo lo que se pueda, pero desde la ley y sin mentiras.

  • Interesante cuestión esa de pedir a los demás que certifiquen su inocencia. Eso lo dice una defensora del estado de derecho. Pensaba yo que debía ocurrir justamente al contrario. Pensaba yo que en un país que tiene un estado de derecho las leyes son las que mandan, no las bobadas esas que algunos políticos han inventado (comisiones de investigación), que sirven para que sus componentes cobren un extra a costa de los impuestos del contribuyente. Pensaba yo que doña Esperanza era de nuevo funcionaria, cosa que me sorprende, ya que la veo en diversas ruedas de prensa a diferentes horas (ah, debe tener turno mixto). Y puestos a pensar, no estaría de más que Alicia Sánchez-Camacho fuese ante notario a decir que no sabe nada de Gürthel, o del caso de los espias en la CCAA de Madrid. Evidentemente que podría ir y jurarlo…y qué?. Qué hecho se derivaría de ello?. La payasada? El esperpento?. En fin, lo dicho…”pensaba yo”

  • ..empiezas con una frase condicional…si se demostrara que..¿en que país serio se hacen conjeturas sobre una hipótesis de un hecho aún no demostrado?

  • Totalmente de acuerdo contigo Esperanza
    Sigue dando tu opinion y teniendo las ideas claras, tal vez con el tiempo cunda el ejemplo

  • Todos los politicos corruptos deben pagar una vez demostrada su culpabilidad sean del partido que sean y delvolver hasta la último centimo robado, estoy contigo Esperanza,

  • Qurrida esperanza, por desgracia la clase política esta en decadencia y estas cosas certifican mas lo q se dice. Partiendo de q una persona es inocente hasta q se demuestre lo contrario, tiene mucha razón en lo del notario, lo podían hacer y si fuera verdad renunciar a todos sus cargos y lo q nadie hace devolver el dinero. Pero también me gustaría q todos los políticos dejaran de ser profesionales de la política y solo les moviera el interés x el bien común, y como hacer + con – soy incrédulo? Es imposible? Hasta cuando la culpa de todo la tienen los demás? Para cuando trabajar x el bien de todos independientemente de su color o ideas, si alguie lo sabe……..

  • Artur Mas ya ha dicho varias veces esta semana que NO tiene cuentas en Suiza y en su propia querella contra el Mundo se pide al Juez que oficie a la autoridad bancaria suiza para que certifique que allí no consta ninguna cuenta a nombre del querellante. Vale ya de calumniar, acusen con pruebas auténticas o callen.

  • Pues yo solamente quiero contestar a una catalana hija de Castellanos , que ya no se siente española, que se imagine lo frustrante que es descender de catalanes siendo española y sintiendo orgullosa de serlo. No profundizo mas porque no me merece la pena contestar a tanto…

  • Ánimo Esperanza !! Mira a ver si te recuperas pronto y puedes postularte como alternativa al ‘soso’……Serías la primera Presidenta del Gobierno que hablase Inglés !!!

  • Estimada Esperanza, primero decir que tienes toda la razón en lo que dices. Todo lo que diga ahora no quita nada de razón en lo expuesto en tu escrito. Habiendo dicho eso… no puedes pedir a gente hacer lo que en tu casa no haceis. No puedes hablar de corruptos cuando en el PP los hay a punta pala, y el partido no ha hecho nada para que dimitan de su cargo, ni para que sean perseguidos con todo el peso de la ley. Estoy contigo en que se persiga a todo corrupto con todo el peso de la ley, pero por favor, empieza en casa.

    Respecto a los políticos catalanes que mencionas, pues ¿qué más se puede decir después de que se han pasado las sentencias del tribunal constitucional por donde tu ya sabes y la demás fuerza política española no ha hecho nada al respecto? Me parece un escándalo político de mucho mayor grado no sólo que el gobierno catalán no acatara las decisiones del tribunal constitucional hace unos años, pero aún más que tanto el gobierno como la oposición no lideraran una demanda judicial y una acción legal en contra de los miembros de ese gobierno.

    Esperanza, la clase política española, no sólo la catalana, es corrupta, y ha perdido toda credibilidad ante el pueblo. Lo siento, esa es la situación que existe en España en este momento, y cuánto antes os deis cuenta, y lo acepteis y tomeis medidas mejor nos iran a todos. Esto de las cuentas en Suiza es algo más, pero no lo más grave.

  • Vamos Mamandurrias,deje de meterse con la gente si no lo puede demostrar…que seguro que ud es la 1º que se tiene que callar!!!!

  • Aunque no comulgo con la política que el pp está empleando en esta legislatura. Tras todas las injusticias con las que nos está acosando a todo el país y digo injusticias pues tan sólo afectan a los colectivos débiles. Pequeña empresa y trabajadores y pensionistas , jóvenes, parados, etc. Es verdaderamente frustrante ver como grandes hipocritas, siguen pretendiendo engañar con un cuento barato de independencia a una gran región comí es Cataluña. Por supuesto que deberían jurar, prometer y recitar su honorabilidad, antes de seguir engañando a su pueblo y confundir a sus gentes, para desviar la atención de sus triquiñuelas . Pero mucho dudo que esto pase . Y los Españoles, Catalanes inclusive, nos comeremos una nueva patata.

  • TODO ESTO ES INTOLERABLE. QUIENES LES VOTEN SON COMPLICES DE ESA CORRUPCION. A MI TAMBIEN ME APENA BASTANTE NO HABER PODIDO VOTARTE PARA LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO ESPAÑOL. POR DESGRACIA QUEDAN POCAS PERSONAS CON LA RECTITUD, HONRADEZ E INTEGRIDAD QUE SIEMPRE HAS DEMOSTRADO. EFECTIVAMENTE ¿PORQUÉ NADIE LES PIDE EN PUBLICO QUE JUREN ANTE NOTARIO QUE NO TIENEN CUENTAS NO DECLARADAS EN NINGUN PARAISO FISCAL? SEGURAMENTE SALDRAN CON AQUELLO DE QUE SON LOS DEMAS LOS QUE DEBEN DEMOSTRAR QUE SON CULPABLES Y NO ELLOS DEMOSTRAR QUE SON INOCENTES. VALE, PERO ES CIERTO QUE SI ALGUIEN SE LO PIDE Y NO LO HACEN, EL TEMA OLERÁ BASTANTE MAL.

  • Acusar sin pruebas, que típico del PP, siguen con su ley, primero dar y luego preguntar aunque les de igual la respuesta, el mal ya estará provocado que es lo que interesaba. Y aunque no digo que este sea el caso,(sin pruebas prefiero callar es que a mi me educaron), que quede claro que políticos corruptos los hay en todos lados Y creo no os iría mal mirar primero vuestra casa antes de criticar a los demás pues me parece que sois el mejor ejemplo de lo peor en cada caso, corrupción, enchufes, malversación…, debe de ser por eso que os gusta tanto hablar de ello pues como dice el refranero, se cree el ladrón que todos son de su condición. Pero bueno en vuestro caso siempre habrá una excusa o un buen maletín, imagino, o no tiene lógica que sigáis ahí y encima creyéndoos seres superiores con derecho a acusar y juzgar sin tener ni una sola prueba.

    Yo era apolítica ya que creía que todos erais iguales, pero no sois todos iguales, vosotros os lleváis la palma, vuestras aberraciones me han hecho hervir la sangre y habéis conseguido que una catalana hija de castellanos que estaba muy orgullosa de ello, a día de hoy no quiera saber nada de vuestro país, y sí, he dicho vuestro porque ya no lo quiero, estamos cansados de vuestras manipulaciones y vuestros maltratos, si tuvierais un mínimo de dignidad, no os opondríais a lo que viene, pero claro, eso seria democracia y no os interesa en absoluto, no vaya a ser que si el pueblo decide os quedéis sin la gallina de los huevos de oro, y…. entonces de donde vais a poder robar para vuestras cuentas en Suiza, a no perdón eso no hay que decirlo que no tengo pruebas y a mi me gusta ser legal, sabéis que quiere decir la palabra ¿verdad? por eso debe de ser que yo solo fregaba suelos y volvía a mi casa en paz, eso si sin un duro, porque cobraba una miseria y encima mis impuestos iban para…. pues aun no lo tengo claro pero sé que para Catalunya NO, Porque hoy en día, enferma, no veo lo que he pagado, y si quiero que me traten decentemente tengo que pagar un dinero que no tengo por pruebas que necesito o morirme esperando, eso habéis creado y en vez de solucionarlo intentáis fastidiarnos mas. Y se que me he ido de tema, pero es que como he dicho al principio hacéis que me hierva la sangre y usted a mi parece es de las peores personas que he visto en mi existencia aunque no se preocupe, esta rodeada de buenos espejos para sentirse cómoda.

  • Nunca existirá el escenario perfecto para nadie. Unos la ven como la solución otros como alguien exactamente igual de corrupta. Por mi parte veo que el problema en Cataluña va mas alla de cuatro mangantes, que pagaran por lo suyo, por que al final, todo se sabe, de todos.

  • Ante todo Esperanza darte las gracias por todo el tiempo que estuviste en los cargos políticos de tanta responsabilidad. También muchas gracias por la foto que recibí tuya el mismo día que decidiste abandonar la presidencia de la CAM. Y espero que muy pronto resurjas como el Ave Fénix, pues gente como tú es lo que necesita el país.

    Y también decir a todas esas personas anónimas que hablan mal, que den la cara y digan cómo se llaman. Es muy fácil esconderse tras el anonimato.

    Estoy de acuerdo que si el Más, quiere la independencia que se vaya a una isla y con todo el patrimonio engrosado en su cuenta, se compre un barco y se ponga a pescar, pero que deje a España y Cataluña en paz. Si tenía mandato de 4 años mi pregunta es por qué adelantó las elecciones, para seguir mintiendo y cobrando impuestos y no pagarle a farmacias, colegios, hospitales ni guarderías? Pero él sí cobra todos los meses y viaja de lujo a costa de los catalanes y españoles. Pues estamos enviando mucho dinero para que pague las facturas.

    Esperanza, espero que pronto nos des la gran alegría de que estarás en un lugar destacado y puedas ayudarnos a salir de ésta. Gracias,

    Salvador.

  • Necesitamos gente como Usted en política que hablen claro, que tengan claras cuáles son sus ideas y principios. TODOS los partidos se financian de forma irregular, todos sin excepción, pero lo de CiU es escandaloso, hasta lo proclamaron en la sede de la soberanía de los catalanes. Vergonzoso que la justicia no actúe, vergonzoso que el PP no lo denuncie, vergonzoso que todos agachen la cabeza y miren a otro lado… ¡Nueva ley de financiación de los partidos políticos ya!

    Le seguiré leyendo porque sus reflexiones, en muchas ocasiones, reflejan mi sentir

  • El citado informe es tan verídico como su sensatez.
    Siga buscando…

  • !! cuando las barbas del vecino ves cortar….. pon las tuyas a remojar……!!!!! , lo siento pero ya no me fío de ninguno…..

  • En este caso estoy de acuerdo con Ud., por supuesto. Siento vergüenza por todo lo que pueda llevar la palabra corrupción, mentira, falsedad como apellido a un nombre propio. Pero bien es sabido que en caso de confirmarse, no es el único caso de corrupción, latrocinio (o como quiera llamarse) de España y que no sería ni de cerca “el escándalo político-financiero más grave de la democracia.” Sea honrada, por favor. Sé que la volveremos a ver en primera línea…

  • Siempre la he admirado por su forma de enfrentarse a las criticas de la oposición en la Asamblea de Madrid y por su valentía al tratar temas como la pasada guerra civil y los de actualidad, sin los complejos que demuestran los mandamases del PP, a los que yo tampoco volveré a votar mientras siga relegada. Respecto a CiU en Cataluña todos hemos oído o sabido por familiares y amigos afectados como la red establecida por pueblos y ciudades hacia pasar por taquilla si necesitabas que se acelerara o gestionara algún tramite y hasta Maragall en el Parlament, algún día que iría un poco mas “caliente” de lo habitual se le escapó criticar a CiU lo del 3%. Por qué no se ha denunciado judicialmente supongo que tendrá que ver con qué otros partidos, sea PSOE o PP, hicieron lo propio donde gobernaban con mayoría. Si suprimieran esta basura España saldría a flote.

  • Estoy segura de qué es verdad, pero también que una vez que pasen las elecciones no se hará absolutamente nada, porque no es sólo la clase política la corrupta también lo es su sistema judicial y lo vemos continuamente cuando se vulnera la ley, los jueces miran para otro lado

  • No le da vengueenza. A no, que la perdio con su primera investidura.

  • Buenos días Esperanza:

    Excelente tu post y tus reflexiones que comparto al cien por cien.
    Lástima que te hayas ido, eres la única que habla así de claro y transparente.

    Un fuerte abrazo

  • BUENOS DIAS, SRA. ESPERANZA AGUIRRE. YA EN VARIAS OCASIONES LE HE MANIFESTADO MI ADMIRACION PERSONAL HACIA USTED, Y MI PENA POR NO HABER PODIDO VOTARLE COMO PRESIDENTA DEL GOBIERNO, PERO NO PUEDO DUDAR A LA HORA DE EXPRESAR MI OPINION YA QUE ME CONCEDE LA LIBERTAD PARA ELLO EN SU BLOG. VIVIMOS EN UN MOMENTO Y SITUACION TANTO A NIVEL NACIONAL COMO AUTONOMICO, EN QUE APARTE DE HACER “LIMPIEZA” DE CARGOS POLITICOS Y BUROCRATICOS, NOS ESTAN MACHACANDO DESDE TODOS LOS MEDIOS CON “CORTINAS DE HUMO”, QUE NO NOS DEJAN ATENDER NI SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS REALES. USTED ME COMPRENDE, VERDAD? UN SALUDO MUY AFECTUOSO DESDE CATALUNYA

  • Sra. Aguirre,

    Considerándola a Usted la única persona en política que merece alguna consideración buena en toda España, ¿qué siente después de que Alicia Sánchez Camacho no haya sido capaz de preguntar a Artur Mas sobre las cuentas de Suiza? ¿No cree que el Partido Popular (con la excepción de Usted)está en una deriva que sólo gana en medio de la desgracia y sin ningún entusiamo por parte de sus votantes?.

    Le mando un afectuoso saludo.

  • Manmandurrias,los que mas largan son los que tienen porqué callar…pirate de una vez …….que seguro que tu tambien tienes algo escondido…y se te ha olvidado

  • Dña. Esperanza,
    Si eso es cierto a ver si es verdad que la justicia en España hace algo contra políticos, por que que se ha realizado con el caso urdagarin?… Nada de nada, así que, seguro que saldrán impunes de todas las acusaciones, la verdad es que vivimos en un país deplorable,

  • EL DOMINGO LA DERROTA DE MAS!!!!!!… Como esta el país, pero es que no se salva nadie??? ¿También estaría dispuesto a meterse sólito a prisión?. Dicen que en cada casa hay una oveja negra.

  • Hola doña Esperanza: Soy andaluz y siempre he votado a su partido pero ya no volveré a hacerlo mas, salvo que usted tome las riendas y sea la candidata para el gobierno de la nación.
    En mi modesta opinión y con los que yo hablo,perdimos las elecciones en Andalucía porque Arenas no le echó coraje sacándole toda la basura que tienen y la sra.Camacho en Cataluña está haciendo igual y qué le voy a decir de Rajoy que usted no sepa.Reciba un cariñoso saludo.

  • Como nos pongamos a hacer una lista de todos los politicos con cuentas en paraisos fiscales no acabamos. PP incluidos.

  • NOTICIA DE HOY EN LA PRENSA:
    El Congreso ha rechazado la petición de comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del de Hacienda, Cristóbal Montoro, por la investigación de los supuestos cuentas que Artur Mas y otros dirigentes de Convergencia tendrían en Suiza. El PP ha hecho valer su mayoría absoluta para tumbar la demanda de CiU porque ambos dieran explicaciones sobre el supuesto caso mañana, el último día de la campaña electoral, al entender que hay intencionalidad política en la filtración.

    El Partido Popular ha argumentado que “no tiene ningún sentido” hacer comparecer con carácter de urgencia los ministros por este asunto y que no hay tiempo y no se puede forzar más la agenda para hacer que comparezcan durante la campaña por los comicios del 25-N en Cataluña.

    Hay que recordar que seis días después de que apareciera el primer titular sobre el supuesto caso, Interior no ha encontrado el informe en el que se basaba el diario español.

  • Se os olvida algo tan elemental como el principio de inocencia. El que debe aportar pruebas es el que acusa.

    La filtración de estás informaciones en plena campaña electoral, es una muestra más del sistema corrupto y poco democrático en que se ha convestido el sistema político español.

    Nuevas razones para irnos.

    PD. Si la justicia demuestra que las acusaciones son ciertas, ya cambiaremos al presidente.

  • Gracias por tu artículo, sustancioso y diciendo cuatros verdades, perooooo jamás haran ese juramento, si tu vieran un poco de verguenza ni se presentarian, no queda de otra, muy bueno gracias por compartirlo. totalmente de acuerdo contigo

  • Buenas tardes Sra. Aguirre, tiene usted mucha razón en sus palabras y las comparto plenamente, pero..no se exactamente que ocurre en este, nuestro país, que, en lo que a mí respecta, detecto en mi vida cotidiana, un número ingente de personas que nadan contra corriente apoyando de forma continua y del todo irracional, aquello que va, no solo contra el sentido común, además contra todo lo que representa el Partido Popular. En no pocas ocasiones, casos como el que nos ocupa, CIU, son desdeñados por un clamor mayoritario, en detrimento de cualquier caso menor que afecte directamente a todo lo que representa el actual gobierno y el partido que ostenta la Presidencia.
    Desgraciadamente creo que pase lo que pase con la investigación a la que Ud. hace referencia, todo quedará tal cual.
    Un saludo cordial desde un remoto rincón de España, muy lejos de Madrid, se la echa de menos en la misma medida que se echa de menos una mano valiente que sepa dar un golpe en la mesa y corte radicalmente con todas estas presuntas mamandurrias.

  • Ya es hora que los políticos empiecen a regenerar la vida pública, aunque al principio perjudique sus intereses partidistas. Una Sociedad sin “Valores” que vale todo que no se premia el esfuerzo la capacidad y que a veces hasta el que perjudica a la sociedad se le pone como referente, este “Sistema” no sirve .

  • Querida Esperanza.
    En este caso para mí no hay presunción de inocencia.He vivido 20 años en Barcelona y lo que se comentaba ,en voz baja ,jamás salió en publicación alguna.Por no hablar de la normalización lingüística ,inexistente.Mis hijos en los Jesuitas de Sarriá dieron el Inglés en Catalan y una serie de despropósitos históricos que ni te cuento.
    El gran problema es que a la gran mayoría de ciudadanos los han convencido de que con los impuestos pagados en Catauña financia al resto del estado.
    Para mí son los Pujol y Mas los que tienen que demostrar su honestidad

  • Sra. Aguirre,
    dígame usted, desde cuándo el español no ha tenido fama de ladrón, al igual que el griego, italiano, portugués y todo aquél que tenga la cultura mediterránea.

    Desde tiempos inmemoriales, los españoles han tenido que irse de España porque nunca ha habido trabajo, ya que los que están en el poder, siempre han robado. De hecho, el oro que los españoles robaron en América latina, hace más de 500 años, aún se encuentra en las bóvedas del Banco de España. Por lo tanto, usted no está comentando nada nuevo.

  • Pues mire,yo siempre opino lo mismo que vd.Un abrazo.

¿Algo que decir?

 

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). Así mismo, marcando la opción de suscripción, usted acepta el envío por medios electrónicos de comunicaciones informativas sobre las actividades e iniciativas del Partido Popular de Madrid. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose al Partido Popular de Madrid, por correo postal a la Calle Génova 13 1ª planta (28004, Madrid) o mediante un correo electrónico a lopd@ppmadrid.es.