Estoy en:

3 de abril de 2013

Al Cristo de la Buena Muerte

El pasado Jueves Santo, como todos los Jueves Santos, los legionarios del Tercio Alejandro Farnesio, con su peculiar bizarría, llevaron sobre sus hombros al Cristo de la Buena Muerte en una procesión que congrega a miles de malagueños y atrae en la televisión miradas de todo el mundo. Y en medio de la procesión, los legionarios nombraron a Antonio Banderas “legionario de honor” y le impusieron el gorro de legionario, que nuestro brillante, famoso y simpático actor se caló con orgullo y sencillez. Que la legión, que es el cuerpo de élite de más solera de nuestro ejército, reconozca como uno de los suyos al actor español más universal y conocido en todo el mundo, me parece una magnífica noticia.

Como también me lo parece que en el mundo de hoy, cuando tantos progres miran con recelo a las Fuerzas Armadas, uno de los personajes más populares y queridos de toda España tenga ese gesto de simpatía y de cercanía hacia la Legión.

Todos los países de la Europa continental, no sólo España, necesitan replantearse su política de defensa. Porque ya no vale fiarlo todo a la protección de los Estados Unidos. Y el primer paso de esa política de defensa tiene que ser sin duda el de acercar las Fuerzas Armadas a la sociedad. Y que un icono de la España de hoy como es Antonio Banderas sea, desde el pasado jueves santo, legionario, y de honor, es una noticia que debe trascender las páginas que los periódicos dedican a los ecos de sociedad. Y debe alegrarnos a todos los que queremos que los españoles vibren con su ejército y lo sientan como algo muy propio.

Mi comentario en Cope este martes 2 de abril:

Print Friendly and PDF

    Comentarios

  • Me gustraía reflexionar con este tema, dejando de banda que según usted haya españoles de primera de color azul y de segunda como los de color rojo.
    Antes de todo hemos de tener en cuenta, que no tenemos que defendernos de nada ni de nadie, intentar engañar a la gente con que este gasto es necesario es absurdo. Hoy en día tenemos suficiente información y criterio para darnos cuenta que los paises interesados en guerras (vendedores de armas como España) intentarán hacernos ver que este gasto es necesario, cuando en realidad no es gasto, es negocio. Pretenden presentar las guerras como actos humanitarios, yo no soy cristiano, pero mi moral me hace repugnar esta serie homicidios amparados por políticos.
    El presupuesto de defensa en los últimos 10 años ha ascendido a unos 80.000 millones de euros, se imagina si no hubieramos invertido ni un €, la cantidad de cosas que podríamos haber hecho? Por ejemplo salvar a los bancos y aún sobraría para crear empleo
    Defensa, es una mala definición, es una palabra políticamente correcta para decir “ataque”. No nos tenemos que defender de nadie, es más añadría, son los otros paises los que se han de defender de nosotros.
    La legión me parece algo fuera de tiempo que debería ser eliminado de una vez por todas. Personalmente conozco a diversos legionarios, que al volver a la vida real, acaban siendo delincuentes peligrosos, incitar a la violencia nunca será bueno.
    Reflexionen un poco sobre el tema, dejando la política de banda.

  • Esperanza vuelve por favor esté barco hace aguas

  • Pues a pesar de los comentarios discordantes, pienso que ha sido un acierto por parte de nuestra querida Legión. Creo que el residir al otro lado del Atlántico habrá influído para ver las cosas con mayor objetividad. Banderas hace honor de lo español, nunca he visto actitud desdeñosa hacia España sino todo lo contrario. Por otra parte, no hay que olvidar el dicho de que es de sabios el rectificar

  • Me parece un articulo estupendo y me encanta que sea nuestro Antonio Banderas el protagonista pero tambien me parece que se habla mucho de ellos y menos del verdadero protagonista que creo que es el que merece mas atención, atanción que si le dan los legionarios elevandolo y cantandole maravillosamente a nuestro Cristo. Creo en mi humilde opinión que Vd Esperanza debia comentar lo humano y tambien lo divino que es quien provoca tal comentario y la misma admiración de los malagueños; lo verdaderamente emocionante es, como esos legionarios respetan, alaban y enaltecen a Cristo con sus actos y cantos que son una maravilla. Es mi humilde opinión. Un abrazo
    Joaquina.

  • Pude ver en directo por TV ese emotivo acto,y me llenó de orgullo y satisfacción como Española, y buena conocedora de la entrega de los legionarios y de nuestros militares.
    Estoy de acuerdo con usted en que hay que replantearse la política de Defensa.Y en que hay que insistir en transmitir a los españoles que nuestras Fuerzas Armadas están siempre para garantizar nuestra Paz y Bienestar.Así lo sienten nuestros militares cuando arriesgan su vida dentro y fuera de España,separados de sus padres,sus esposas y sus hijos.
    Pero en mi opinión,no hemos tenido ningún buen Ministro De Defensa hasta ahora.Del actual Ministro no tengo datos suficíentes,lo iremos viendo…
    Un abrazo Dña Esperanza

  • Es el mismo Antonio Banderas que pide el acercamiento de los presos terroristas de eta a Vascongadas. Qué pena de Legión que otorga ese honor a semejante sinverguenza !

  • Me encanta la Legión y el artículo que has escrito, aunque lo del Antoñito, no se, pero me supongo que como muchos que se hacen la foto están cotizando fuera de España y eso no es sentirse muy español ó cuando dicen muchas chorradas, por ejemplo en SU ANDALUCIA, ya podía pensar “el Antoñito” en ella, ya que está mal pero mal. ESPERANZA NO PUEDES HACER UN MILAGRO POR ESPAÑA Y SALIR DE LA SITUACION QUE NOS HAN LLEVADO. Gracias y besos.

  • Me alegro que piense así esperanza, para mi como Reservista de infantería de marina es un honor, saberlo, por que, para poder cumplir con mi país, es a base de hacer cambios y vacaciones, la CM, nunca me a facilitado el poder ir cuando la Armada me llama, (soy bombero y del PP) con mucho orgullo, y por ello sufro las insidias de la jefa de personal que ni me da facilidades, no me aplica la ley ni me las dará.
    No hay más orgullo que como español, poder servir en la Armada.
    Ojalá lo lea, usted dignifica la política.
    Un abrazo virtual compañera.

    P.D. Usted sería una buena Infante de Marina, le sobran c….es

  • Lo siento, pero a este actor con sus ideas no le “pega” ser legionario de honor ni tampoco cofrade.

    Si verdaderamente sintiese lo que es el respeto al Cristo y a las Fuerzas Armadas Españolas no pediría el voto para quienes han tratado por todos los medios desprestigiar a nuestras fuerzas armadas y prohibir la Cruz en cualquier parte de España.

    Adios Antoñito, sigue en los imperialistas EEUU.

  • Dña Esperanza, en su mayoría los Españoles no renegamos de las fuerzas armada, aunque por desgracia no sea así, con lo que ocurre con nuestros políticos, y por mas voces que el pueblo da nadie los escucha, para cuando este gobierno va a sacar una ley de pago al contado, que seria la medida que mas puestos de trabajo crearía, pero una ley de verdad, para cuando se van a sacar de todas las instituciones a los políticos, que solo estén los que el pueblo vota y que estos gobiernen con los funcionarios, Doña Esperanza le diría tantas cosas, que aquí no puedo.
    Reciba un fuerte abrazo de este amigo que mucho le aprecia

  • Por supuesto que es una magnífica noticia. De todos modos, considero que Antonio Banderas es un excelente embajador Español allá donde va y, sin duda, la elección ha sido sobresaliente. Por el contrario, yo no invitaría a ese sector -progre- a que se uniera a la hazaña, en él no creo que haya sentido de patriotismo ni de unión. En él, hay mucho hipócrita de “cartera llena” que más vale no acercarlo a personas honradas, honestas y sacrificadas como lo son los integrantes de nuestra querida Legión Española. Que sigan con su cinismo barrio-bajero y se manifiesten donde les de la gana que España les pondrá en su sitio. UN CORDIAL SALUDO ESPERANZA.

¿Algo que decir?

 

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). Así mismo, marcando la opción de suscripción, usted acepta el envío por medios electrónicos de comunicaciones informativas sobre las actividades e iniciativas del Partido Popular de Madrid. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose al Partido Popular de Madrid, por correo postal a la Calle Génova 13 1ª planta (28004, Madrid) o mediante un correo electrónico a lopd@ppmadrid.es.